24 March 2010

Volúmenes de A-cero

En esta ocasión os queremos enseñar la vivienda que hemos diseñado para una familia en una urbanización a las afueras de Madrid en el municipio “Hoyo de Manzanares” a 35 km de la capital.

La edificación se alza sobre una parcela de 1000 m2 y linda con otras dos propiedades a ambos lados. Su orientación es de sureste-noroeste con vistas hacia el jardín y la piscina de la propiedad. Dos volúmenes rectangulares superpuestos dominan la estructura de esta casa, que dispone de tres plantas.

Los espacios interiores destacan por su luminosidad, resultado de los grandes ventanales incorporados a la fachada y del color blanco protagonista en toda la vivienda.

En la planta alta, se encuentra el dormitorio principal, un cuarto de baño, despacho y un dormitorio de invitados con baño propio, mientras que en la planta baja se hallan las zonas más públicas de la vivienda: entrada, aseo, cocina, comedor y  salón con doble altura.

Situado en un nivel inferior se distribuyen los cuartos de instalaciones y el garaje, que recibe luz directa y ventilación desde el exterior mediante un patio interior.

Publicado en viviendas. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Jesús

Me gusta mucho, aunque echo en falta alguna foto de noche de la vivienda. Han de tener en cuenta que la personalidad que expresa, que ‘desprende’, la construcción debe mostrarse con todo tipo de luz.

Comentario de leticia

De lo que no se puede quejar esta casa es de luminosidad, es muy pura.

Comentario de módulos alquiler

En esta construcción se puede apreciar perfectamente la estructura de “cubos montados” que crean espacios interiores muy bien estudiados.