31 January 2011

Vivir en los Emiratos Árabes

Entre los últimos proyectos de A-cero en los Emiratos Árabes Unidos se encuentra esta nueva vivienda de 1152,55 m2. Se trata de un trabajo realizado para un europeo que quería una casa con una estética occidental, pero acorde con el lugar donde se halla la propiedad.  

Bajo estas premisas, se plantea un diseño de volúmenes y líneas limpias muy en la línea de la arquitectura A-cero. Asimismo, se propone una fachada revestida de piedra caliza blanca combinada con varios paneles de un color más oscuro y dos pérgolas de vidrio lacado negro que cubren los accesos al interior de la vivienda. Además, se planea la incorporación posterior en ciertas partes de la casa de unas celosías de inspiración árabe para no perder la esencia del lugar.

Una construcción definida por un armónico juego de formas cúbicas que se superponen dando lugar a las dos niveles de la vivienda.

 

 

 

La planta baja se ha reservado para los espacios más públicos donde se encuentra  la sala de estar, comedor para diario, comedor para invitados, “majlis” (salón muy grande y formar para recibir y atender a invitados) con porche, aseo de cortesía, cocina, sala para desayunar, sala de juegos, gimnasio, lavandería, almacén y garaje. Este nivel también incluye dos cuartos de baño para invitados que conectan mediante unas escaleras interiores con dos dormitorios para invitados que están justo en la misma zona, pero en la  planta superior.

PLANTA BAJA

En este nivel se encuentra un segundo acceso desde el exterior e independiente para el servicio que dispone de su propia cocina y dos dormitorios.

En una construcción anexa de 344m2 construidos se localizan un dormitorio con baño para el chofer, un aseo y un cuarto para las herramientas del jardín. En el primer piso se localizan las habitaciones más privadas: ocho dormitorios, cinco cuartos de baño (los baños para los invitados se hallan en la planta inferior), dos vestidores, dos salas de estar, una sala de cine, sala de informática y despensa. 

PRIMERA PLANTA

 

Una residencia que reafirma el lenguaje propio de A-cero donde menos es más y la integración en el contexto se impone como principio fundamental

Publicado en proyectos, viviendas. 12 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Cristian Castro

Esplendida, A-cero, que GRAN EQUIPO… Joaquin y Rafa Grandes. Saludos desde Medellín-COL.

Comentario de Mamen Soliveri

Para ser donde es me parece muy sencillla pero tiene un toque de distincion lo que no entiendo es el alero o lo que sea en negro que hay en el jardin detras del muro no hay nada?

Comentario de Mamen Soliveri

o pergola negra….no se como llamarlo

Comentario de Ivan Iglesias

esta es de las que me gustan más, sin líneas curvas que es como me gustan a mí jeje (pa gustos colores). Por cierto, y si no es mucha indiscreción ¿qué cuesta construir esta casa?

Comentario de Javier

Espectacular

Comentario de Mateo Soler Soler

Hola Joaquin Torres. me gusta mucho la forma de la vivienda, lo que mas me gusta es la habitacion en forma de cubo que sobre sale, lo vi en otra donde el cubo estaba inclinado. es magnifico.
si tuviese la suerte de poder tener una casa asi, me encantaria la habitacion principal en forma de cubo inclinado.
un saludo Mateo de Palma de Mallorca

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que Preciosa Vivienda, como me GUSTA…La Pergola Negra queda Fenomenal, un Diseño Chulisimo y el Paisajismo Precioso. FANTÁSTICO TODO EL CONJUNTO!!!! Enhorabuena!!!

Comentario de JUAN JOSÉ MARISCAL NEGRITO

Como siempre, GRAN TRABAJO Y VIVIENDA ESPECTACULAR de este, no menos, ESPECTACULAR estudio dirigido por Joaquín y Rafa. Enhorabuena.

Comentario de Anónimo

Menuda envidia de verdad, con el trabajo+sueldo que tenemos el 99% de los usuarios que visitan este blog nunca, nunca podremos tener la minima oportunidad de ocupar una vivienda así…. Joaquin, estoy en lo cierto? GRACIAS POR HACER EL BLOG!!! POR LO MENOS ME GUSTA VERLO Y LEER LOS COMENTARIOS

Comentario de ENRIQUE SIERRA

Desde que conozco vuestro trabajo estoy dándole vueltas a un proyecto de unos 200m2 con vistas a Picos de Europa y al mar en Llanes (Asturias). El problema es que me gustan muchas de vuestras ideas para tan pocos metros. Enhorabuena por web y blog, de lo mejor para mi gusto.

Comentario de rachid

hola juaquin te escribo de marruecos mi gusta tu tipo de arquitectura es una maravilla
mi gustaria añadir oasis con jaimas en esos jardines espectaculares te va a quedar espectacular eso si que es chelaw. gracias

Comentario de Madera para pergolas

Muy buen trabajo, es una pasada la verdad! Debe salir muy alto de presupuesto pero merece mucho la pena. Me ha encantado la pergola que le da un toque espectacular!!
Gracias, y repito muy buen trabajo!