26 March 2010

Un mirador para vivir

Hoy damos marcha atrás para enseñaros una de nuestras primeras viviendas. Se trata de una residencia ubicada en un paraje de excepcional belleza: el municipio costero de Puentedeume situado en las Rías Altas de Galicia, a medio camino entre La Coruña y Ferrol. Aunque fue construida hace más de 9 años, en las imágenes que os mostramos podéis comprobar que la edificación se mantiene intacta y totalmente actualizada gracias a su diseño vanguardista y a la calidad de los materiales con los que fue construida.

La vivienda se emplaza en una parcela con una pendiente considerable que cae hacia el mar en el límite de la ley de costas. Esta ubicación marcó de forma determinante la estructura de la casa, desarrollada en dos niveles: uno de ellos semienterrado y el otro, de escaso tamaño, al nivel del acceso. Esta diferencia de altura favorece su integración con el entorno, ya permite un menor impacto visual de la edificación.

El volumen semienterrado fue tratado con cubiertas ajardinadas que se convierten en fantásticos balcones sobre la ría. De hecho, toda la casa se convierte en un mirador desde la entrada hasta el dormitorio principal. En la misma línea se diseñó  la piscina exterior que pretende ser una continuación de la parcela con el mar, en una unión visual premeditada.

Con este proyecto se pueden apreciar parámetros habituales de A-cero, como la adaptación al terreno o el buen envejecimiento de todas sus construcciones, que han ido generando a lo largo de los años un estilo arquitectónico propio.

Publicado en viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una hermosa vivienda…un hermoso paisaje todo ello dotado del buen gusto y elegancia Vanguardista que os caracteriza y os hace “tan exclusivos y únicos” Un Abrazo

Comentario de cristina alonso

tengo mucho interes en poner uno de sus modulos en una finca preciosa que tengo situada en un alto, con unas vistas preciosas a las viñas en rioja y el puente del rio ebro. si fueran tan amables de presupuestarme e indicarme si debo hacer yo algo, porfavor, ponganse en cntacto conmigo. gracias

Comentario de a-cero

Hola Cristina,
En nuestra página web (www.a-cero.com) hemos creado un apartado especial llamado “arq.modular” con información sobre las viviendas modulares y donde puedes rellenar un fichero con las características de tu propiedad para que te enviemos por correo electrónico un presupuesto específico para ti en función de las condiciones de tu terreno. También puedes llamar por teléfono a nuestro estudio al 917997984 para que te atiendan y te indiquen lo que debes hacer. Muchísimas gracias por tu interés. Un saludo!

Comentario de Sergio

hola, soy un chico que esta realizando los estudios de arquitectura técnica, y me queda para acabar el proyecto, y para el cual he decidido hacerlo sobre una de vuestras casas, la de Rías altas, y me gustaría saber si me podíais mandar alguna cosa sobre la casa, datos, planos… todo lo que fuera posible, ya que me serviría de mucha ayuda!!

Muchas gracias

Un saludo

Falta más trabajo por parte del sector de la construcción y del colegio de los arquitectos para concienciar a las personas de los enormes beneficios y ventajas que tienen las casas prefabricadas.