28 September 2010

The Palm Tower

 

Hoy nos vamos hasta “Palm Jebel Ali”,  la segunda isla artificial más grande de Dubai, para mostraros la torre residencial que A-cero ha proyectado en este espectacular emplazamiento. 

“Palm Jebel Ali I” está constituida por un tronco desde el que se extienden 17 ramas rodeadas de una media luna con capacidad para albergar 1060 casas. La torre “Palm” diseñada por A-cero ocuparía el paso 031.

Un edificio de 20 plantas para viviendas y dos niveles de parking bajo rasante. Cuenta con amplias zonas comunes que incluyen piscina, jacuzzi,  una zona solarium y jardines.

Cada planta alberga doce apartamentos de uno o dos dormitorios de 99 m2 y 183,31 m2 respectivamente.

Las viviendas de mayores dimensiones incluyen las siguientes estancias: hall, salón, cocina, dos dormitorios (con sus respectivos vestuarios), dos baños y terraza. Los pisos más pequeños albergan hall, salón, un dormitorio con su propio vestidor, baño, cocina y terraza.

A-cero ha buscado con este trabajo aunar una vez más la funcionalidad imprescindible en cualquier vivienda con un diseño basado en la limpieza de líneas y la pureza de formas, y acorde con el emplazamiento del edificio.

Publicado en proyectos, viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

“Hermosa Torre”, pese a que las Fotos No son demasiado buenas y en Mitades, se deja ver la Belleza de dicha Torre rodeada de un Paisaje Maravilloso…Os Felicito!!…Un Abrazo

Comentario de Alberto

Se percibe por estas imágenes una búsqueda obsesiva por la estética únicamente. Creo que preocuparse por la estética es muy importante, pero hay que atender antes otros aspectos bastante más importantes. Quizas lo hayais tenido, pero por las fotos subidas solo se percibe eso. Saludos.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Pero vamos a ver, no esta claro que existen plantas de distribucion, estan estudiados los accesos, las escaleras muy bien situadas para minimizar el recorrido de evacuacion, se intuyen los huecos de instalaciones, los ascensores, los espacios exteriores tambien estan definidos asi como su ubicacion en el entorno de esta parte de la palmera, que queran algunos que le den el listado de negativos del forjado cuarto……………..De todas formas en la arquitectura siempre hay que preocuparse de muchos aspectos importantes sea cual sea el momento en el que se encuentra el proyecto

Comentario de Alberto.

Palabra de Dios, Amén.

Comentario de CESAR RIVERO

BONITO ARMARIO DE BAÑO, EN LA TERCERA IMAGEN DA LA SENSACIÓN QUE EL VOLUMEN DE CRISTAL ESTA GOLGADO SOBRE LA ESTRUCTURA, MUY BUEN EFECTO,
MENUDO PUZZLE PARA EL JEFE DE OBRAS. FELICIDADES.