30 October 2011

THE HEART OF EUROPE; SUECIA

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta el proyecto para la realización de un masterplan en Dubai: “The Heart of Europe”, ya abordado en el pasado pero que os ampliamos ahora, dada la gran cantidad de material gráfico existente. Hoy vamos a continuar con el plan diseñado para el conjunto de Suecia, un trabajo inédito, diseñado por A-cero en 2008. Comenzamos con el diseño para la realización del hotel y luego seguiremos con las diferentes tipologías diseñadas para las villas y apartamentos.

PLAN GENERAL

LOCALIZACIÓN

HOTEL

El hotel se desarrolla sobre una forma de L, con una parte central común dedicada a zona comercial que articula y divide los dos “brazos” que se extienden en un ángulo de 90 grados.

APARTAMENTOS

Para las viviendas de la zona sueca se desarrollan formas rectilíneas y curvas que se mezclan y se superponen volumétricamente en un armonioso juego arquitectónico. Los bloques de apartamentos se vuelcan hacia afuera y desde su ubicación privilegiada se puede disfrutar de espectaculares vistas al mar.

BEACH VILLA

En Suecia las villas cuentan con una superficie total de 446,212m2 y tres niveles: bajo, primera y segunda planta.

Las cubiertas de todas las villas han sido aprovechadas como una terraza y zona de solarium desde la que disfrutar de las vistas del Golfo Pérsico.

MARINA VILLA

CAPITAL VILLA

Cada villa cuenta una superficie aproximada de 1500m2 y cuatro niveles: sótano, planta baja, primera y segunda planta.

Los interiores se diseñan acorde al proyecto exterior de vivienda, combinando la madera con colores suaves y creando espacios acogedores y cálidos, modelados por la luz.

Suecia se une así al entramado de islas de que conforman el  “Corazón de Europa” a tan solo 5km de la cosa de Dubai.

Publicado en proyectos. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Sencillamente MAGNIFICO!!!!!! ENHORABUENA!!!!

Comentario de carlos alonso

Personalmente de todo el conjunto de Dubai, éste es el que más me gusta. Espectacular y bellísimo, sin palabras la combinación de tonos y diseños interiores. Magníficos diseños exteriores… Un 10. Mi más sincera enhorabuena.

Comentario de 45627795611

salaM