31 March 2011

Teaming

Hoy Joquín Torres te recominda “Teaming”.
Ivan Lorca, un buen amigo, y colaborador en este proyecto, me hizo formar parte de esta experiencia tan maravillosa, por ello he pensado en compartirlo con todos vosotros.
Teaming nació con el Holandés Jil Van Eyle, que vive en España desde hace 14 años y que tiene una historia personal increíble y un proyecto solidario que realmente me ha impactado mucho.
La hija mayor de Jil, Mónica, tiene 12 años y nació con hidrocefalia. Hoy está sorda, casi ciega, no camina y tiene el nivel mental de un bebé. Mónica le hizo cambiar su paradigma mental de la vida y de la felicidad y provocó un cambio radical en su forma de ser.

Nos dijo textualmente que solo quiere compartir con todo el mundo la parte positiva de Mónica porque gracias a ella tenía ganas de cambiar su vida. Jil es economista y en el año 2000 decidió dejar todo, su negocio, su carrera, su vida empresarial, para crear “algo” que con el tiempo pudiera ayudar a miles de proyectos sociales (sobre todo ONG’s pequeñas) en todo el mundo. Este algo se hizo realidad, se llama “Teaming” y funciona de la siguiente manera:
En las empresas, la gente que quiera, destina solo 1€ al mes de su sueldo a una cuenta interna de la misma empresa (es decir ni Jil ni Ivan ni Teaming tocan el dinero). Entre los empleados eligen democráticamente una ONG (la que ellos quieran, en mi empresa escogimos Renacer) y se dona directamente el dinero acumulado. Es una idea muy transparente y que está traspasando fronteras.

Teaming se ha traducido ya en 12 idiomas (lo podéis ver en su web www.teaming.info) y se ha extendido ya a más de 40 países, desde Argentina a Hong Kong pasando por Jordania y ya hay más de 1.000 empresas y unas 300.000 personas que aplican el Teaming por todo el mundo.

“es una cadena de favores que puede con muy poco, cambiar la vida de mucha gente”, Joaquín Torres.

Publicado en Recomendación del día. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Mamen Soliveri

Me parece u proyecto interesante , llevo trabajando con este mundo desde hace 30 años algunos dan mucho cariño y te hacen feliz , con otros tienes una lucha dia a dia para que puedancon lo mas minimo hay tanto que hacer y estiar que se necesitaria miles y miles de euros para muchas cosas .Te podria contar como es mi traajo dia a dia , como es en realidad este mundo la lucha de los padres ante la sociiedad es immensa.Me alegra que en la tierra hay genet que tiene humanidad.

Comentario de Iván Lorca

Muchas gracias Mamen por tu apoyo… Teaming está consiguiendo todo lo que está consiguiendo gracias a las personas… Esta idea esta haciendo llegar a mucha gente la ayuda que de otro modo les sería muy difícil conseguir. No pretendemos pedir mucho a unas pocas personas o empresas o entidades, sino muy poco a muchísimos y el resultado está siendo realmente increíble. Y esperamos generar nuevos grandes equipos que sigan aportando a tantos y tantos proyectos que lo necesitan… Gracias de corazón…

Comentario de Jonay Pelluz

Gracias por el apoyo, sólo comentar que en un futuro Teaming no hará falta que se haga a través de la empresa donde trabajas, sino que cualquier persona podrá crear su propio grupo Teaming… Saludos!