27 September 2013

Taberna La Catapa: de tapeo por el Madrid castizo

Hoy os quiero recomendar la taberna La Capata, un pequeño local de dos pisos localizado en la castiza calle de Menorca, cerca del Parque del Retiro en Madrid.

El lado norte de Retiro fue el elegido por Miguel Ángel Jiménez, ex chef de Ramsés, El Amparo y Príncipe de Viana para montar su propio negocio, una taberna para tomar tapas y raciones donde pone al día su personal visión de la cocina de toda la vida.

Una carta con platos muy tradicionales, bien elaborados, con una materia prima seleccionada con mimo y precios razonables. Aunque su fuerte es la gran barra, una de las mejores para tapear en Madrid, en el pequeño comedor adyacente se puede comer o cenar de una manera más formal.

Entre su oferta gastronómica, de primero es famoso por el salmorejo y las croquetas de patata y trufa. Más allá, las cocochas de merluza al pil-pil. Amantes de la carne encontrarán irrebatibles argumentos como la hamburguesa de wagyu y el steak tartare.

“Bebed porque sois felices, pero nunca porque seáis desgraciados”, Chesterton. Esta cita reina en la paredes desnudas de La Catapa. La tortilla que sirven, muy sabrosa y con cebolla pochada, es un excelente pretexto para hacer honor a esta frase.

Publicado en Recomendación del día. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Lidiabetancorthenriquez@ .meil .com

Hola .Juquin todo maravilloso me encanta ir por Madrid de tapas , cuándo pase por Madrid ya tendre en cuenta ese citio tan bonito Adios !

Comentario de Lourdes Rodríguez

Muy pronto estaré en Madrid y lo visitare seguro ! Muchas gracias Joaquín

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Menos mal que he comido pues todo está Muy apetecible!!!