7 November 2014

SELECCIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES DISEÑADOS POR A-CERO

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta una selección de imágenes de viviendas unifamilares y otros proyectos en el extranjero diseñadas por el estudio.

Cada vez son más los clientes internacionales que confían en el estudio A-cero, hoy queremos mostraros algunos de los proyectos diseñados por el estudio (algunos ya finalizados, otros en obra y otros por desgracia paralizados) en diferentes países por todo el mundo.

VILLA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Esta vivienda unifamiliar cuenta con una superficie total de ocupación edificada de 3.106,23 m2, compuesta por una vivienda principal de 3 niveles (planta sótano, planta baja y planta alta), dos viviendas de invitados de 207,87 m2 cada una, control de acceso, diferentes aparcamientos, una pista deportiva de 800 m2 y una playa artificial.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SANTO DOMINGO

Se trata de una casa de una familia española. El propietario de la misma se enamoró del terreno (7.000m2) por su espectacular ubicación y le encargó a A-cero el diseño de esta edificación concebida como una residencia para descansar y pasar las vacaciones.

Se diseñó una casa de líneas suaves y onduladas que se elevan y descienden como continuación del mar frente al que se asienta la edificación.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN EL CARIBE

Esta vivienda unifamiliar se ubicada en una exclusiva isla del Caribe. La vivienda, con una superficie construida cercana a los 1.500 m2, se divide en planta sótano, planta baja y planta primera.

Toda la vivienda cuenta con numerosos miradores, porches, volúmenes y terrazas enfocados hacia la bahía. El agua se convierte en un elemento fundamental de la vivienda.

HOTEL-BOUTIQUE EN REPÚBLICA DOMINICANA

El proyecto contempla un exclusivo complejo hotelero formado por un total de 32 edificios independientes: 2 edificios de recogida y administración, y 24 bungalows dependientes a 6 edificios de zonas comunes donde ubicamos nuevas suites.

los diferentes elementos de agua como las piscinas exteriores y las láminas se convierten en un puente de unión entre la arquitectura y el mar.

VIVIENDA UNIFAMILIAR A-CERO TECH EN MÉXICO

La vivienda unifamiliar A-cero Tech de 350m2 se distribuye en dos niveles, planta baja y planta alta.

El acabado de la fachada se realiza en paneles de cemento reforzado color blanco y vidrio negro, utilizado para crear continuos paños acristalados y para marcar la verticalidad/horizontalidad de determinados vanos.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MÉXICO

Esta vivienda cuenta con una superficie total construida de 546,50 m2, distribuida en tres niveles: planta sótano, planta baja y planta alta.

Las formas escultóricas dominan la estructura de esta vivienda unifamiliar. En la fachada se ha optado por introducir un contraste entre los acabados de los niveles superiores, donde predomina el color blanco, y el gris en planta sótano.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CHILE

Para este proyecto de vivienda unifamiliar el estudio ha planteado 3 propuestas en distintos materiales. Se trata de una vivienda que consta de una superficie total de 300m2, distribuidos en 2 niveles, de planta baja y alta.

COMPLEJO RESIDENCIAL EN PANAMÁ

A-cero también ha diseñado un proyecto de complejo residencial de 10 exclusivas viviendas en primera línea de playa, localizadas en la costa del Pacífico en Panamá. Para la elaboración de este complejo de lujo, el estudio A-cero ha propuesto dos modelos diferentes de vivienda. En este post os mostramos una de estas viviendas, de 116,07 m2.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ESTADOS UNIDOS

Esta propiedad consta de 2 niveles, con una superficie total de 657.08 m2.

Exteriormente nos encontramos con una vivienda de marcado carácter escultórico, que se integra perfectamente en el entorno circundante. Como materiales se ha utilizado la piedra caliza blanca mezclada con la piedra TEAK que imita madera, dando así a las fachadas un tono de calidez frente a la magnitud de la misma.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BÉLGICA

Se trata de una vivienda que consta de 3 niveles, (sótano -2 de 176,94 m2, sótano -1 de 159,56 m2 y planta baja de 409,57 m2), con un total de superficie de zonas cubiertas exteriores y aparcamiento de 505,60 m2.

Se ha desarrollado una volumetría escalonada para asentar la vivienda en las distintas cotas del terreno, gracias a ello conseguimos que la mayoría de estancias tengan luz y vistas al entorno.

PROMOCIÓN A-CERO TECH EN FRANCIA

Este proyecto de viviendas pareadas A-cero Tech de 125,21 m2 ihan sido diseñadas dentro de un proyecto mayor para un futuro Masterplan en Francia. Estas viviendas se dividen en planta alta y planta baja, cuentan con un diseño exclusivo y personalizado. Su fachada alterna el uso de líneas limpias y planos inclinados con sinuosas curvas, en un exterior acabado en paneles de cemento reforzado en blanco, aluminio y vidrio negro y transparente.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN AUSTRIA

Esta vivienda ubicada en Austria cuenta con 4 niveles acondicionados acorde con la pendiente del terreno en su emplazamiento. Se trata de una vivienda de más de 1.400 m2 localizada en un enclave privilegiado frente a un amplio y armonioso lago.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SUIZA

Esta reforma de A-cero en una vivienda unifamiliar situada en Suiza se ubica en un lugar privilegiado. Esta casa se encuentra en el famoso lago Lemán, el mayor lago de Europa occidental con vistas al Montblanc.

Construida en un lugar de ensueño, la vivienda se divide en tres niveles, sótano, planta baja y planta alta más un embarcadero que comunica la casa con el lago.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA COSTA AZUL

En la Rivera francesa este proyecto de reforma y ampliación realizado por A-cero en una antigua vivienda unifamiliar con una fortaleza del siglo XVI y embarcadero propio en la orilla del mar Mediterráneo.

Se trata de una residencia de aproximadamente 4,960 m2 construidos en una gran parcela de Saint-Jean-Cap-Ferrat, una pequeña población francesa de 1.895 habitantes situada en la Costa Azul entre Niza y Mónaco.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PORTUGAL

Estructurada en dos niveles, la propiedad cuenta con algo más de 900 m2, dentro de una parcela de grandes dimensiones de forma trapezoidal irregular.

A-cero plantea un original juego de volúmenes, donde las líneas se disparan rompiendo la fachada principal en planos inclinados y ángulos oblicuos, otorgándole una gran movilidad y dinamismo al muro y creando, a su vez, zonas de sombra funcionales para la terraza y las áreas de relax y disfrute de los propietarios.

VIVIENDA A-CERO TECH EN PORTUGAL

La vivienda de 134 m2 está distribuida en planta baja y planta alta. Este modelo personalizado ha sido diseñado en exclusiva a las necesidades del cliente tomando como inspiración el modelo existente Combi de A-cero Tech.

El acabado de fachada en paneles de cemento reforzado en color blanco y vidrio negro busca este contraste característico de los diseños A-cero Tech.  La vivienda se plantea como un conjunto de bloques y prismas que transmite un juego de volúmenes donde las líneas rectas son protagonistas.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MARRUECOS

Se trata de una vivienda unifamiliar de 1.613,74m2 situada en el Norte de África, dividida en tres niveles: planta sótano, planta baja y planta primera.

En la fachada se observa un juego de volúmenes caracterizado por la ausencia de líneas curvas. Las líneas puras, rectas y los planos inclinados son los protagonistas en el diseño de esta vivienda.

REFORMA EXTERIOR DE UN EDIFICIO EMPRESARIAL AL NORTE DE ÁFRICA

La intervención consiste en un lavado de cara de la fachada de este edificio. Podemos hablar de una fachada dividida en dos partes.

La estructura original se mantiene y se le aplica un acabado monocromático, creando paños de vidrio en cada nivel gracias al ritmo regular de los ventanales. Sobre la estructura original, una estructura escultórica recorre las fachadas envolviendo en edificio.

CENTRO COMERCIAL EN ÁFRICA CENTRAL

El centro comercial  de 12.300m2 se distribuye en dos niveles que se adaptan al desnivel de la parcela gracias a un diseño de planta trapezoidal.

La cubierta en la parte central es acristalada para permitir la entrada de luz natural, al mismo tiempo que se plantea un sistema de pórticos para el control solar.

ESTADIO DE FÚTBOL EN ÁFRICA CENTRAL

Esta propuesta de anteproyecto presenta un estadio cuya fachada forma una cubierta envolvente que se prolonga tanto hacia al exterior como al interior, acogiendo al espectador. Un juego de volumetrías en diferentes planos que dejan entrever los principales núcleos de comunicación y las entradas de acceso al estadio.

La fachada se fragmenta debido a una cubierta no unitaria, mostrando parte del graderío interior del edificio.

VILLA EN ABU DHABI

Este proyecto se trata de una vivienda unifamiliar en un único nivel de 1.407 m2, dentro de villa diseñada por A-cero, ubicada en Abu Dhabi.

El diseño de la fachada juega con diferentes volumetrías creando distintos planos. Se utiliza el hormigón como acabado en los muros y vidrio en tono cobrizo en los amplios ventanales, utilizados para dotar al interior de gran luminosidad.

ESPACIO LÚDICO-CENTRO COMERCIAL EN KHOR KALBA

Esta propuesta plantea la creación de un espacio lúdico próximo al parque natural Khor Kalba, formado por: 8 restaurantes, 8 espacios dedicados a albergar locales comerciales, una zona de recreo infantil, una mezquita, dos anfiteatros naturales, patios ajardinados y zonas verdes, numerosas fuentes de agua y aparcamiento.

VILLA EN EMIRATOS ÁRABES

En esta villa se ubica una vivienda unifamiliar de 1.185 m2 distribuida en una sola planta. La vivienda cuenta con más de 1370m2 de espacios cubiertos distribuidos en numerosos porches, más de 1.400m2 de zonas exteriores y un área de actividades deportivas cercana a los 6.000m2.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA INDIA

Se trata de una vivienda unifamiliar con una superficie de 720 m2 distribuidos en 3 niveles: planta sótano, planta baja y planta alta.

Esta vivienda de lujo, está diseñada en base a los principios del Feng Shui y el flujo libre de energía. Los materiales utilizados en la fachada son la piedra caliza blanca, y la piedra natural.

VILLA EN LA INDIA

La vivienda principal cuenta con una superficie total de 1.500m2 dividida en planta baja y planta alta; a la que acompañan un edificio de servicio y un edificio exterior independiente.

Se tata de una vivienda con un marcado carácter escultural. La fachada se proyecta al exterior gracias a la inclinación de los muros donde las líneas abandonan el ángulo recto para jugar con los diferentes volúmenes.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LÍBANO

Esta vivienda cuenta con una superficie total construida de 1.838,04 m2 distribuida en cuatro niveles: planta base, planta primera, planta segunda y cubierta practicable-solarium.

Además del total construido, la vivienda cuenta con una superficie exterior total de 1.265,50 m2 para la que se ha diseñado una propuesta de paisajismo.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN BEIRUT

Esta vivienda cuenta con una superficie total de 475 m2 en el interior distribuida en planta baja y planta alta, 114 m2 de espacios exteriores cubiertos y 185 m2 de espacios exteriores abiertos.

El diseño ortogonal abre un gran prisma donde se ubican amplios ventanales en ambos niveles, grandes paños de vidrio que permiten la entrada de luz natural y conectan el interior de la vivienda con la arquitectura de su entorno.

CONJUNTO RESIDENCIAL EN GEORGIA

Proyecto de Masterplan en Tbilissi, capital de Georgia. El proyecto comprende más de 1.850.000 m2 donde se plantea la creación de un campo/club de golf, un complejo de viviendas unifamiliares, viviendas unifamiliares de lujo, viviendas de gran lujo, pareados, edificios de viviendas en bloque y zonas comerciales.

El Masterplan se ubica en una superficie elevada con unas privilegiadas vistas sobre la ciudad de Tbilissi, en zona zona de total contacto con la naturaleza. Se plantea un novedoso concepto de urbanización en la capital.

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN RUSIA

Se trata de una vivienda con una superficie total de 1.360m2, divididos en dos niveles: planta baja y planta alta. Cuenta además con una edificación secundaria con una superficie de casi 100m2 en la que se localiza la piscina.

En cuanto a materiales exteriores, la vivienda está terminada en piedra natural combinada con vidrio negro.

PROPUESTA DE FACHADA PARA UN EDIFICIO EMPRESARIAL EN RUSIA

Este proyecto para la reforma exterior de un edificio de uso empresarial ubicado al oeste de Rusia consiste en una reforma exterior de la fachada del edificio, respetando la estructura original.

Se aplica un acabado monocromático en esta opción gracias al uso del vidrio oscuro y una estructura con acabado negro. Los ventanales crean un paño de vidrio que envuelve el edificio, cuya ritmo se ve interrumpido por  bloques verticales de láminas de madera.

HOTEL Y VILLAS EN VIETNAM

Esta propuesta de conjunto hotelero y residencial en Vietnam contempla una superficie total construida de 38.820 m2, en la que encontramos: un hotel de 22.875 m2 con 350 habitaciones (cuenta con 7.084,30m2 dedicados a las áreas comunes y 12.250 m2 para las habitaciones), 26 bungalows en un total de 3.900 m2, 50 villas exclusivas en un total de 15.000 m2, un centro de instalaciones deportivas de 185 m2, un edificio de gestión y administración de 300 m2, un bar en la playa y un aparcamiento de 5.541 m2.

HOTEL INIALA EN TAILANDIA

El estudio de arquitectura A-cero ha diseñado dos de las 10 lujosas habitaciones del complejo, el interior del exclusivo restaurante Aziamendi del hotel, y su terraza frente a la playa.

La Villa Bianca es una fusión de diseño contemporáneo europeo occidental y oriental, situada frente a la playa. Aquí podemos encontrar las suites Seashell, diseñadas por A-cero. El restaurante Aziamendi se inspira también en la naturaleza que lo rodea.

SHOWROOM DE VONDOM EN CHINA

El estudio de arquitectura A-cero, diseñó el showroom de la firma valenciana de mobiliario VONDOM en Shangai.

El showroom se plantea como un espacio diáfano donde los ambientes quedan divididos en áreas de expositores de mobiliario y un mostrador, tras el que quedan ocultos a la vista del público el almacén y aseo. Cuenta a su vez con un escaparate exterior planteado como un expositor independiente.

Publicado en Favoritos, Internacional, proyectos, Selección, viviendas. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Un post lleno de maravillas, se te va abriendo la boca al verlo y al final te duele la mandíbula jaja. Cuanta belleza reunida en este post. Muchas gracias y felicidades.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Un elenco de Lujo lleno de Preciosidades, Maravillosos Proyectos y “Extraordinarios” quienes los diseñan. Un millón de veces FELICIDADES!! Sóis Nº 1. Besos!!

Comentario de josele

Después de intentar seleccionar una obra de arte de las anteriores, me doy por vencido y me quedo con todas, pero sí me gustaria mencionar la reforma de la casa unifamiliar de Saint-Jean-Cap-Ferrat, porque entiendo que partir de una vivienda del Siglo XVI y transformarla en una obra maestra a años luz de nuestra era, no lo puede hacer cualquiera.
Una obra maestra es aquella que solo puede hacer una o pocas personas a lo largo del tiempo. Para mí, todo lo aquí mostrado son obras de arte y sus creadores ARTISTAS

Comentario de MARISINA

Por mi contribución con el Deporte a través del Arte, Premio TROFEO COMITÉ OLÍMPICO ORO, PLATA …

Comentario de www educa

Felicidades por cada uno de los proyectos

Comentario de arquitectos zaragoza

Viviendas preciosas, integradas en sus entornos