31 March 2013

SELECCIÓN DE MASTERPLAN DISEÑADOS POR A-CERO (PARTE II)

Continuando con el pasado post, hoy os presenta la segunda parte de la selección de Masterplan diseñados por A-cero. Del mismo modo que en la entrada anterior, podéis ampliar la información para conocer más detalles haciendo clic sobre los diferentes títulos.

MASTERPLAN  EN HO CHI MINH (VIETNAM)

Para este masterplan de 2000 viviendas en Ho Chi Mihn (Vietnam) de acuerdo a los requerimientos del cliente, se ha realizado un diseño inspirado en un dragón cuyas formas serpentinas definen la estructura de las 10 torres que conforman el complejo. Torsiones y curvas estilizadas que como llamaradas se extienden a lo largo de las 5,5  hectáreas de superficie total que compone el proyecto.

Los apartamentos se han distribuido en cada planta como módulos de seis metros de ancho que permiten su fácil ampliación en caso de querer unir dos o más pisos. De esta forma, los apartamentos se suceden de forma simétrica a ambos lados del pasillo central. Se han desarrollado cuatro tipos de viviendas de uno, dos o tres dormitorios y estudios (sin dormitorio) con superficies que abarcan desde 29m2 hasta 140, 26m2 construidos.

Un complejo residencial que incluye diversas zonas comerciales, dos clubs privados (uno con piscina exterior), una zona chill out con piscina y zona infantil, un spa, una guardería, dos parques infantiles, dos restaurantes, un local de comida rápida, un puesto de pescado fresco (muy típico en Vietnam) y cinco cafeterías distribuidas entre los edificios. Todo ello rodeado de espacios verdes y lagos artificiales en una extensión situada frente al mar.

Con diferentes alturas (desde un rascacielos de 33 plantas hasta una edificación de 15 pisos), las diez torres se van sucediendo en el complejo con un mismo lenguaje arquitectónico.

MASTERPLAN EN PANAMÁ

Este masterplan en Panamá se compone de diferentes apartamentos, villas, las suites, club, hotel, centro comercial y spa. A-cero ha diseñado un total de 3.163 viviendas agrupadas en un total de 170 bloques en los que encontramos distintas tipologías, de 2,3, y 4 niveles. Los bloques se separan entre si mediante un importante trabajo de paisajismo llevado a cabo por el estudio. Se habilita una zona común dedicada a zona de juego para los más pequeños.

También se proyectan un total de 887 villas en 1 y 2 plantas en una parcela de 650.000m2, con parcelas individuales de entre 700 y 1.250m2.

Todas ellas tienen piscina individual de grandes superficies, provocando un nexo de unión formando un todo común del exterior con el interior.

La opción del club de playa se plasma a través de la necesidad de tener junto a este espacio paradisíaco un espacio lúdico y de ocio para los propietarios donde poder disfrutar de una zona de relax y bienestar.

Se diseñan 500 suites front beach, over sand, construidas sobre la arena y con vistas al mar. Para aprovechar las vistas, y la luz, se proyectan las suites con grandes ventanales de vidrio transparente, al igual que la zona del mirador, dando mayor profundidad a a terraza.

La curva domina y define el espacio destinado al Hotel, organizado en torno a un patio central de grandes dimensiones hacia el que se vuelcan las habitaciones. Éste se integra a la perfección en el entorno circundante mediante un gran lago artificial central y abundantes espacios verdes, ideales para el relax y el ocio de los clientes.

Las pérgolas ponen la nota escultórica, rompiendo la perfección del círculo pero sin renunciar al juego de curvas planteado en el conjunto. Además proporciona zonas de sombra y espacios para albergar las terrazas del nivel inferior.

El centro comercial se asienta sobre una parcela con una superficie de 46.318’72 m2 ocupando en planta baja una superficie total de 15.426 m2. Dos sólidos muros, seccionados por cortes para evitar sensación de pesadez, flanquean el espacio central, dedicado a las dependencias comerciales. El inmueble sigue las directrices del conjunto, integrándose en el entorno gracias a un cuidado trabajo de paisajismo.

El diseño del spa nos remite al diseño de los bloques de apartamentos y las suites que pudimos ver en el post anterior, especialmente en el diseño de cubiertas, porches y pérgolas, así como en los materiales empleados. Se repite el uso de las curvas imposibles y cubiertas escultóricas y tremendamente dinamizadoras del espacio y del inmueble.

MASTERPLAN EN DUBAI

El proyecto Nebula que os recordamos en este vídeo, fue presentado por A-cero para el concurso internacional de arquitectura en Dubai (2007) con el que el estudio de arquitectura resultó ganador del primer premio. La propuesta española consiste en una exclusiva urbanización formada por siete torres que albergan un hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y zona de ocio en una superficie total de casi 600.000 m2.

“THE HEART OF EUROPE”

Este espectacular proyecto data del año 2011, donde se presentaron  las villas diseñadas por A-cero para el resort residencial ”The Heart of Europe”,  un master plan de 500.000m2 edificables situado sobre seis islas artificiales frente a la costa de Dubai. “The Heart of Europe”  alberga seis hoteles (uno de ellos catalogado con 7 estrellas), un acuario, colegios, guarderías, faros, edificio de congresos, zona para el ocio nocturno (bares, discotecas) y, por supuesto, una amplia zona residencial con viviendas y apartamentos de muy diversa tipología.  Todo con un diseño exclusivo y característico de los diferentes “países” europeos (Suiza, Alemania, Suecia, Rusia y Holanda).

Este conjunto de islotes “europeos” se  halla, al mismo tiempo, en el emblemático macro proyecto “The World” que reúne a 300 islas artificiales situadas a 5km de la costa del Golfo Pérsico.

Las villas diseñadas para la zona de San Petesburgo constan de 426,516m2 y disponen de bajo, primera y segunda planta.

En Suecia las villas cuentan con una superficie total de 446,212m2 y tres niveles: bajo, primera y segunda planta.

Para el conjunto de Alemania; “Bavaria Island. The sea star” se diseñaron 200 apartamentos y diferentes tipologías de villas.

También se contemplan espacios más comunes y públicos como bungalows, oficinas, hotel y restaurante. Un ejemplo de estos espacios es el edificio de oficinas, que destaca por su magnitud y monumentalidad.

El hotel es, sin duda, una de las joyas del proyecto. Con una planta semicircular abierta, se encuentra ubicado en primera línea de playa hacia donde se vuelca con terrazas sucesivas en altura. Interiormente, espacios muy abiertos y llenos de luz, con locales en la parte baja destinados a establecimientos comerciales.

En Holanda se diseñó un club de playa, un palacio de congresos y un hotel.

Los clubs de playa se distribuyen a lo largo y ancho de todo el enclave, propicio, por su ubicación paradisíaca, para el levantamiento de este tipo de tipología destinada al disfrute y el relax.

Se contemplan cuatro tipologías distintas de villas diseñadas para la zona de Suiza: beach villas, capital villas, water villas y marina villas. El modelo estándar constaría de 500m2 de superficie y cuatro niveles: sótano, bajo, primera planta y segunda planta.

Para las viviendas de la zona sueca se desarrollan formas rectilíneas y curvas que se mezclan y se superponen volumétricamente en un armonioso juego arquitectónico. Los bloques de apartamentos se vuelcan hacia afuera y desde su ubicación privilegiada se puede disfrutar de espectaculares vistas al mar.

Hasta aquí la selección de los proyectos y propuestas de Masterplan diseñadas por A-cero. Algunos de estos proyectos se quedaron sobre el papel por razones ajenas al estudio, pero deseamos con ilusión que lleguen a realizarse en un futuro.

Publicado en edificios, Hotel, Paisajismo, proyectos, Selección, viviendas. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cercf club de fans de A-cero

Increíble, que belleza, cuanto talento. Felicidades

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

La Definición a todo ésto !!ESPECTACULAR!! Todo un alarde de Talento, Ingenio y Buen Gusto…Enhorabuena Mil Veces!!!!

Comentario de Dan

Los Fanboys estáis a tope …. si A-cero vendiese mierdas enlatadas, agotabais las existencias.
¡Ojo! que me encanta su trabajo, pero el tipo de comentarios pastelosos que se ven últimamente por aquí dan vergüenza.

Comentario de Carlos Márquez López

Qué pena no tener conocimientos técnicos de arquitectura para poder opinar con un criterio que pueda aportar más valor.
Tan sólo puedo decir que me gusta y me motiva. Mil gracias !!

Comentario de ROSA

ME PARECE ¡¡ ESPECTACULAR¡¡

Comentario de Jesús calleja ruz

Pero esto esta construido ..??
O se han quedado en renders..??
Cuanto se cobra por esto..??