27 May 2015

SELECCIÓN DE COCINAS DISEÑADAS POR A-CERO

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta una selección de fotografías de las mejores cocinas diseñadas por el estudio, que pertenecen a viviendas emblemáticas de A-cero.

Campanas asimétricas, alacenas de lujo, mesas interminables e inmensos ventanales son sólo algunos de los elementos que conforman las elegantes  e inconfundibles cocinas de A-cero. Para disfrutar entre fogones del diseño más exclusivo y práctico.

Como se puede apreciar en las fotografías, A-cero traslada su habilidad compositiva, calidad de materiales y estética minimalista hasta el más mínimo detalle  de estas estancias imprescindible en el hogar.

Asimismo, las referencias escultóricas, tan características del trabajo A-cero, se pueden apreciar en las encimeras, armarios y mesas, cuyas formas geométricas y líneas quebradas otorgan una personalidad inigualable y diferente respecto a las tradicionales cocinas.

Los diseños de las cocinas forman parte del conjunto del interiorismo, relacionado con la propia arquitectura de la vivienda. Podemos observar por tanto diferentes diseños donde las líneas orgánicas y la inclinación de planos sustituyen a las líneas rectas y viceversa.

Cocinas que se articulan en base a líneas puras y limpias, con un importante predominio de los tonos blancos, realzados por la luz, la gran protagonista de estos espacios. En este caso que os mostramos más abajo, estancia está volcada completamente hacia afuera.

A-cero presenta una nueva vivienda en La Costa del Sol (Parte III, interiorismo)

A-cero presenta una nueva vivienda en La Costa del Sol (Parte III, interiorismo)

A-cero presenta una nueva vivienda en La Costa del Sol (Parte III, interiorismo)

También se han diseñado cocinas como esta, cuyas formas orgánicas se entre mezclan  con el propio interiorismo gracias a la utilización de materiales como el krion.

En  una de nuestras últimas reformas se propone a modo de elemento decorativo para crear contraste, cubrir uno de los muros con  un vinilo en forma de mapamundi a partir de pequeños círculos negros, que al mismo tiempo sirve como panel corredizo para ocultar la cocina.

La cocina queda resguardada por un panel de vidrio que delimita esta zona sin interrumpir la conexión visual. La encimera de la cocina continúa hasta convertirse en la mesa comedor con un acabado lacado en blanco. Los electrodomésticos y estanterías quedan ocultas integradas en línea con la pared.

Publicado en Interiorismo, Selección, viviendas. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Son todas fabulosas a cada cual más bonita…confieso mi debilidad por la de la vivienda “Concrete II” me parece una Pasada. Felicidades!!!

Comentario de A-cero cf

Si yo tuviese una cocina así, fliparia, como me gustan. Bss

Comentario de nany vallejo

soy fanática de a-cero y sigue siendo magnasnime no hay otro igual

Comentario de Cocinar con delantales

Me encantan estas cocinas! La parte más importante de la casa, por eso hay que cuidarla usando siempre delantales de cocina para no ensuciar una obra maestra así… Con una cocina así, quien quiere salir de casa?

Comentario de Delantales10

Se trata de la mejor cocina que he visto nunca. Muchas gracias!

Comentario de Recetas de Sole

Son unas cocinas preciosas, ya me gustaría a mi que la de mi casa fuera así. Ahí se debe de cocinar muy bien.

Comentario de garajes en venta Madrid

Son enormes, luminosas, con diseños futuristas de los que a mí me gustan. Enhorabuena.