25 July 2014

Reportaje fotográfico de la vivienda diseñada por A-cero en Barcelona II

El estudio de arquitectura de Joaquín Torres & Rafael Llamazares presenta la segunda parte del reportaje fotográfico de la vivienda unifamiliar situada en la ciudad de Barcelona, realizado por el gran fotógrafo Marcos Domingo Sánchez. En el post de hoy os mostraremos imágenes artísticas de detalles en la fachada exterior de la vivienda.

En primer lugar, os recordamos los detalles de este proyecto de vivienda unifamiliar diseñada por A-cero:

CROQUIS

MAQUETA

VISTA EXTERIOR

La planta baja de esta vivienda se ha dedicado exclusivamente al uso de invitados, por lo que se han ubicado diferentes dormitorios completos en esta planta, un total de 6 en suite con unas dimensiones de 16m2, con baños de 4m2. Para que estos tengan aun mayor independencia, se diseñan 2 cocinas independientes y dos salas de estar de 24m2 cada una. Un amplio despacho se ubica igualmente en esta zona con una superficie de 30m2. En los exteriores se diseñan 2 porches, uno de entrada de 8m2, y uno de acceso, con una lámina de agua, piscina exterior de 40m2 y su zona de playa de 53m2.

El diseño de esta vivienda unifamiliar se caracteriza por su magnitud escultural, formada por amplios voladizos. Esta vivienda cuenta con una característica muy especial en cuanto a los materiales utilizados, ya que para el acabado de la fachada se ha empleado Corian.

Corian® es una superficie sólida que ofrece infinitas posibilidades de diseño. Se trata de un material sintético compuesto por una mezcla de minerales naturales y polímero acrílico puro. Una innovadora alternativa frente al uso de materiales más tradicionales como la piedra natural.

La planta primera es la zona privada del cliente y con las mejores vistas de la ciudad, por ello ha escogido esta altura para ubicar su dormitorio completo con 2 baños, 2 vestidores, 2 despacho en una superficie total de 125m2. En planta alta se ubica un amplio salón – comedor de 100m2, una sala de televisión de 50m2, y una cocina de 24m2. En cuanto a exteriores, goza de una terraza de 52m2.

PODÉIS VER LA I SELECCIÓN DEL REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN http://wp.me/pPQR2-bsm

II SELECCIÓN REPORTAJE FOTOGRÁFICO

 

Publicado en Favoritos, Paisajismo, proyectos, viviendas. 13 Comentarios.
Comentarios
Comentario de alvaro

Buenos dias , simplemente descomunal!!! impresionante, me gustaria saber si tenéis mas proyectos asi en Barcelona ?? Le daréis un prestigio escultórico moderno a la ciudad.

Comentario de A-cerocf

La vivienda es una marVilla, y las fotos son tremendas. Felicidades

Comentario de Pablo Valle

Me encanta el diseño, las fotografías preciosas, estoy impresionado por las lineas y la belleza de los trazos.

Comentario de Ramón Abad

Yo diría que es una expresión de simplicidad y ligereza del hormigón y el vidrio, alcanzando un conocimiento perfecto del movimiento y la forma. Felicidades

Comentario de Antonia Deamo

Preciosa que maravilla, y afortunados el dueños, con esta mansión, las fotografías espectaculares y el diseño una maravilla. Felicidades al equipo, os doy un 10000000,pondría más 0 pero no cogieran, besos

Comentario de pyd

Simplemente aplaudir el trabajo del equipo de a-cero, también destacar el trabajo del constructor que la a realizado y poco más se puede añadir… las fotos lo dicen todo…

Comentario de HELGA CABALLERO

Pureza de líneas, magnífica vivienda, fotos espectaculares. A-cero y Marcos, lo más. Un beso. HELGA

Comentario de Joaquín Torres

Álvaro mil gracias y la verdad es que tenemos algún proyecto más en Barcelona …
A-cero club de fans mil gracias ….besos
Estimado Pablo Valle muchas gracias ….me encanta q te guste .
Ramón Abad un gran abrazo y gracias …
Estimada Antonia un beso enorme y muchas gracias .
PYD un abrazo y gracias .
Querida Helga más besos para ti….

Comentario de sandra

El diseño de la casa es simplemente espectacular y único sin semejanza a nada ya existente.
Las fotografías son tremendamente bonitas y proyectadas al cielo.

Comentario de Joaquín Torres

Gracias Sandra ….besos

Comentario de decogara

Simplemente espectacular, se nota los grandes profesionales que estan detras de esta magnifica obra de arte como es esta inmensa construcción de diseño, simplicidad y lineas puras. Mi mas sincera Enhorabuena. Seguir enamorandonos con vuestro trabajo

Comentario de fisioterapia a distancia

Un diseño fantástico y una gran vista de futuro con cada uno de los proyectos que realizáis.

Comentario de Carrera Fisioterapia

Preciosa la casa. Enhorabuena por el diseño.