21 July 2014

Reportaje fotográfico de la vivienda diseñada por A-cero en Barcelona I

Esta semana el estudio de arquitectura A-cero, liderado por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, presenta el reportaje fotográfico de la vivienda unifamiliar situada en la ciudad de Barcelona, realizado por el gran fotógrafo Marcos Domingo Sánchez. En el post de hoy os mostraremos imágenes exteriores de la vivienda desde diferentes ángulos con el toque artístico de su autor.

En primer lugar, os recordamos los detalles de este proyecto de vivienda unifamiliar diseñada por A-cero:

CROQUIS

MAQUETA

VISTA EXTERIOR

La planta baja de esta vivienda se ha dedicado exclusivamente al uso de invitados, por lo que se han ubicado diferentes dormitorios completos en esta planta, un total de 6 en suite con unas dimensiones de 16m2, con baños de 4m2. Para que estos tengan aun mayor independencia, se diseñan 2 cocinas independientes y dos salas de estar de 24m2 cada una. Un amplio despacho se ubica igualmente en esta zona con una superficie de 30m2. En los exteriores se diseñan 2 porches, uno de entrada de 8m2, y uno de acceso, con una lámina de agua, piscina exterior de 40m2 y su zona de playa de 53m2.

El diseño de esta vivienda unifamiliar se caracteriza por su magnitud escultural, formada por amplios voladizos. Esta vivienda cuenta con una característica muy especial en cuanto a los materiales utilizados, ya que para el acabado de la fachada se ha empleado Corian.

Corian® es una superficie sólida que ofrece infinitas posibilidades de diseño. Se trata de un material sintético compuesto por una mezcla de minerales naturales y polímero acrílico puro. Una innovadora alternativa frente al uso de materiales más tradicionales como la piedra natural.

La planta primera es la zona privada del cliente y con las mejores vistas de la ciudad, por ello ha escogido esta altura para ubicar su dormitorio completo con 2 baños, 2 vestidores, 2 despacho en una superficie total de 125m2. En planta alta se ubica un amplio salón – comedor de 100m2, una sala de televisión de 50m2, y una cocina de 24m2. En cuanto a exteriores, goza de una terraza de 52m2.

I SELECCIÓN REPORTAJE FOTOGRÁFICO

 

Publicado en Favoritos, Paisajismo, proyectos, viviendas. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Este es el magnífico resultado cuando se unen varios genios… Una maravilla. Felicidades A-cero , felicidades Marcos

Comentario de Tere

Maravillosa,como todo lo que tocáis.En alguna urbanizacion de BCN ?

Comentario de Jorge

Fantastica, impresionante, un gusto exquisito, no s puede decir otra cosa. Enhorabuen por vuestro trabajo.

Comentario de HELGA CABALLERO

¡¡¡Esa enorme escultura habitable!!! Grandes, ese equipazo de A-cero, Rafa, Joaquín, y completando el terceto, Marcos, único, exquisito, menudas fotos…Arte en estado puro..
Me la llevo puesta, la casa, digo….. Un beso. HELGA

Comentario de yomismamente

Me encanta ¡¡¡¡. La única pega que le pongo es que no es mía …… Finalmente no se ha hecho la piscina ???

Comentario de yomismamente

Aunque, creo recordar, que en otro post de hace unos días sobre esta casa, la piscina estaba en el tejado ???

Comentario de Joaquín Torres

A-ceroCF muchísimas gracias .
Tere es en Barcelona en una buena zona residencial …gracias por tus palabras .
Jorge muchas gracias
Helga mil gracias ….siempre estas ahí…besos
Yomismamemte muchas gracias…..así es la poseía esta en la cubierta ….un saludo

Comentario de elena

Espectacular. Es una de mis viviendas de A-cero favoritas. Felicidades

Comentario de Nora Garces.

Felicitaciones al Sr. Juaquin Torres, al Sr Rafael LLamazares y equipo A-Cero. una compania única de diseños tanto de propiedades como decoración. Esta casa es uno de los diseños que quiero, para mi casa. cuando este lista me comunicare con ustedes. mil felicitaciones y un abrazo.