28 October 2016

PROYECTO COMERCIAL EN PARIS

Hoy os presentamos un nuevo proyecto del estudio A-cero que consiste en la reforma integral de un local y diseño de interiorismo en la capital de Francia para la prestigiosa firma de calzado española Magnanni.

Se trata de un trabajo recientemente finalizado y en este post de hoy os vamos a dar toda la información y material del diseño del proyecto.

El local está situado en el magnífico barrio de Le Marais que es una de las zonas más tradicionales del centro de Paris. Una zona con mucho sabor parisino situado frente al museo Pablo Picasso. Es un área de un tremendo auge  comercial en la que en los últimos años se han instalado las mejores firmas de moda y diseño internacionales.

CROQUIS

Aquí podéis ver los croquis que corresponden a la concepción de la imagen de la tienda.

a-cero-projects-1

a-cero-projects-2

a-cero-projects-3

a-cero-projects-4

SECCIONES

Presentación1

Presentación1

Presentación1

PROPUESTA DE A-CERO

Se pretende transmitir el concepto de marca de lujo y al mismo tiempo de una gran tradición familiar como es Magnanni. Para eso A-cero opta por materiales lujosos y cálidos, como son el propio cuero de los zapatos, maderas nobles…

a-cero-projects-1

a-cero-projects-2

También la iluminación es tremendamente importante en este proyecto. Tiene que acompañar esta idea de lujo y calidez y para eso se opta en diferentes zonas de luz indirecta.

a-cero-projects-3

a-cero-projects-4

El local es un local típico del centro de París, del cual hubo que respetar gran parte de la estructura y la fachada, pero A-cero logra salvar estos condicionantes y encajar el aire parisino al proyecto del estudio que dirigen Joaquín Torres y Rafael Llamazares.

a-cero-projects-5

Se diseña una distribución que sea lo más práctica y cómoda posible tanto para el cliente como para el trabajador racionalizando al máximo el poco espacio existente.

a-cero-projects-6

a-cero-projects-7

Todo el mobiliario está realizado y diseñado a medida para cada espacio. Destacan el mostrador y los muebles expositores que configuran unas formas escultóricas a lo largo de la pared.

a-cero-projects-9

Con este local, Magnanni, que es una empresa que vende en los mejores mercados internacionales consigue un punto de venta en París muy significativo.

a-cero-projects-11

En un próximo post os mostraremos el resultado final con fotografías de este proyecto. Os animamos a conocer más de esta importantísima firma de complementos española en www.magnanni.com.

Publicado en Interiorismo, proyectos. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Impresionante y muy bonito proyecto. Diseño, calidez y buen gusto por doquier. Enhorabuena!!!

Comentario de BorjaFm88

Un proyecto muy apropiado, tanto para la marca y el producto a que va destinado, como al emplazamiento. Esperamos ansiosos las fotos del resultado final.

Comentario de Jesús

Me encanta, tanto el proyecto como el lugar por lo que ello conlleva para el estudio. Bravo