15 September 2009

Propuesta para Museo en Oslo

El estudio de Arquitectura A-cero diseña una propuesta para el museo de Arte, Arquitectura y Diseño en la capital noruega.

El concurso de ideas fue convocado por el ministerio de cultura de este pais escandinavo.

El edificio se emplazará en la zona de Vestbanen, en un solar de la antigua estación ferroviaria, en el sector portuario de Oslo.

Además del edificio en sí, y el propósito cultural, existe la necesidad de cambiar el paisaje urbano de la ciudad modernizando su aspecto y recuperar una zona tradicionalmente industrial y al mismo tiempo abrirse al mar.

La intención del estudio A-cero para el diseño de este edificio, es el de crear un espacio que no sea solo un contenedor de arte, si no que además constituya una conexión interior – exterior, y que visualmente aporte una mejora paisajística en el entramado urbano en el que se sitúa, transformando la zona de Vestbanen ya de por sí degradada y poco valorada por los ciudadanos.

Las formas del edificio surgen de la relación con el entorno formado por tres piezas curvas que acogen los espacios expositivos, comunicadas entre sí por un atrio central que recibe la luz exterior. Es importante la
conexión entre el área pública y el bloque estructural con espacios abiertos y una gran plaza que se comunica entre calles.

Publicado en Noticias. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Urbana

Que pasada de proyecto espero que os lo llevarais hacéis magia con todo lo que tocáis. Trabajo en la construcción y aprecio todo lo que hacéis. Saludos.

Comentario de escorts barcelona

Me encanta que se integre en el entorno urbano.