28 October 2015

Propuesta de edificio residencial diseñado por A-cero en Madrid

El estudio de arquitectura A-cero presenta una propuesta para la rehabilitación de un edificio residencial en Madrid. Se trata de un edificio de seis alturas + planta sótano donde se plantean dos tipologías de viviendas de 2 y tres dormitorios.

CROQUIS

VISTAS 3D – ACABADOS DE FACHADA

En estas composiciones que os mostramos a continuación podéis ver los diferentes acabados propuestos para el diseño de la fachada de este edificio. Se plantea un nuevo diseño de fachada con una carga escultórica reflejada principalmente en las pérgolas de las terrazas. En el exterior vemos muros de piedra con un acabado gris oscuro, amplios ventanales de vidrio gris oscuro y separadores en vidrio gris mate.

En terrazas las pérgolas escutóricas se resuelven con una estructura gris oscuro y láminas con los diferentes acabados que os mostramos en: bronce, madera clara, gris o blanco brillo.

En cuanto a las superficies y distribución, en En planta sótano localizamos zonas de uso común como un hall-distribuidor, portería, ascensor, garaje, cuartos de instalaciones y trasteros. En el exterior se encuentra una rampa de acceso y un porche.

En planta primera encontramos una vivienda de 3 dormitorios de 143m2 y dos viviendas de 2 dormitorios, de 99m2 y de 113m2 respectivamente. En planta segunda encontramos una vivienda de 3 dormitorios de 150m2 con terraza exterior y dos viviendas de 2 dormitorios, de 106m2 y de 105m2 respectivamente, ambas también con terraza en el exterior.

En la tercera y cuarta planta distinguimos dos viviendas de 3 dormitorios, con una superficie interior total entre 170m2 y 150m2, ambas con terraza en el exterior. En la quinta planta distinguimos también dos viviendas dúplex de 3 dormitorios con terraza exterior.

Publicado en viviendas. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

El proyecto me encanta, muy lindo y original. El acabado que más me gusta es gris claro o gris oscuro. Felicidades!!!

Comentario de yo

HORRIBLE!!!!

Comentario de A-cero cf

Es una preciosidad en cualquiera de sus acabados

Comentario de gestoria vehiculos

Increible diseño. Gracias por compartir

Comentario de Habitium

En que material se realizan las laminas frontales?

Muy impresonante y original! Me gusta mucho lass plantas sobre las laminas frontales.

Comentario de Reformas Barcelona

Un diseño genial. Arquitectura innovadora y habitable, enhorabuena!!!

Un diseño muy curioso. Me recuerda en cierto modo a los tradicionales templos chinos.