15 February 2017

PROPUESTA DE BAR – RESTAURANTE EN NÚCLEO FINANCIERO DE LA CAPITAL

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares presenta una propuesta de bar restaurante A-cero de construcción industrializada de más de 150m2, en pleno núcleo económico de Madrid.

SITUACIÓN

Esta propuesta se sitúa en pleno centro financiero de la capital frente a las Cuatro Torres, un icono del motor económico de Madrid.

ALZADOS

SECCIONES

PLANTA BAJA / PLANTA CUBIERTA

En un único nivel de 150m2 la superficie se divide en un espacio de bar de 56m2 con zona de barra y mesas altas, un restaurante de 37m2, distribuidor con acceso a los aseos, cocina con cámara frigorífica y almacén, cuarto de instalaciones y un segundo distribuidor con acceso a cocina. En el exterior cuenta con una terraza de 50m2 con capacidad para 11 mesas de 4 comensales.

VISTAS EXTERIORES

Con un diseño que se adecua a la estética que le rodea, se proyecta un juego de volúmenes en un espacio rectangular, donde la terraza queda protegida por un porche que surge del suelo hasta abrazar la fachada.

El interior del bar cuenta con una zona de barra para clientes y dos mesas altas. El restaurante a su vez cuenta con nueve mesas con capacidad para cuatro personas. Se convierte en un espacio  que cuenta con todas las ventajas del sistema constructivo industrializado de A-cero, perfecto para todas aquellas personas que quieran almorzar fuera de la oficina.

El diseño con un acabado en paneles de aluminio se adapta a un ambiente arquitectónico muy marcado, con un diseño moderno de líneas limpias y un juego de planos inclinados en fachada.

Publicado en A-cero Tech, proyectos. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Mercedes Flores

Arquitectura práctica y funcional a la vez que estéticamente depurada. Me encanta.

Comentario de yomismo

Maria Esther Rodríguez Gómez,

¿Por qué te escondes en cada comentario con un pseudónimo diferente?
¿Te pagan por comentar?
Todos sabemos que eres tú.

Comentario de Marcos Escribano Segovia

exquisita propuesta…

Comentario de regalos publicitarios

Un diseño muy interesante. Tengo muchas ganas de verlo llevado acabo.