14 November 2016

PROMOCIÓN DE VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS DISEÑADAS POR A-CERO

Hoy desde el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, os mostramos esta promoción de viviendas pareadas A-cero de 125m2.

EMPLAZAMIENTO

Se trata de un conjunto de 6 viviendas dúplex con jardín ubicadas en dos parcelas, distribuidas en dos conjuntos de 4 y 2 adosados por parcela. La promoción está en Francia.

VIVIENDA TIPO – PAREADAS

Estas viviendas cuentan con un exclusivo diseño A-cero único para esta urbanización. Estos pareados cuentan con dos niveles: planta baja planta alta , que dividen las estancias más publicas de las privadas en diferentes alturas.

CROQUIS

4

5

PLANTA BAJA

Estas viviendas pareadas cuentan con 65m2 en este nivel, distribuidos en diversas zonas de uso  común como: hall, sala de estar con porche, aseo de cortesía y office. En el exterior  nos encontramos con un aparcamiento con capacidad para dos vehículos.

PLANTA ALTA

Este nivel está dedicado al uso privado. En 60 m2 nos encontramos con un distribuidor previo a un dormitorio en suite, dos dormitorios secundarios y un cuarto de baño.

VISTA EXTERIOR

El color blanco cobra protagonismo dentro de la fachada formada por  paneles de cemento reforzado, alternados con madera. Se trata de un proyecto que sigue una geometría de líneas limpias y minimalistas.

9

Los elementos de la fachada y otros como la pérgola se tiñen de blanco para lograr mayor uniformidad en el conjunto.

10

La madera, en un tono más oscuro, se sigue utilizando como elementos en la fachada, logrando transmitir la calidez que proyecta los elementos naturales como este.

12

INTERIOR

13

El interior cuenta con una gran riqueza espacial gracias a la continuidad y los espacios diáfanos que conectan con el exterior mediante los amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural.

14

VISTA URBANIZACIÓN

15

Al igual que otras promociones de viviendas industrializadas, estas viviendas comparten las ventajas de este sistema constructivo.

16

El sistema de construcción industrializada evita provocar notables impactos en el medio ambiente, construyendo de forma más sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social. El sistema constructivo y el uso de energías renovables permiten alcanzar una eficiencia energética en sus viviendas con una clasificación B.

17

La utilización de sistemas de paneles solares, Iluminación con LED y lámparas de bajo consumo, domótica, sistemas de aislamientos térmicos y acústicos, son más razones para llegar a estas viviendas con alta eficiencia energética. Por otra parte, el sistema de construcción modular e industrializado disminuye los impactos en el entorno: contaminación, ocupación de espacio público…

18

Publicado en A-cero Tech, proyectos, viviendas. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de ACerocf

Qué suerte tienen la s franceses

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Proyecto muy bonito e interesante. Viviendas chulísimas con la estupenda opción de industrialización. Son magníficas!!!