19 May 2017

PROCESO CREATIVO. CENTRO CULTURAL MERCADO DE GETAFE

Hoy recordamos este post de la evolución creativa en sus distintas fases en un proyecto. Abordamos un reciente trabajo, como es el Centro Cultural Mercado de Getafe, en el que partimos de una edificación ya existente en estado de abandono y desuso para transformarlo en un edificio moderno arquitectonicamente y con una gran funcionalidad para los habitantes de Getafe.

ENTRADA AL MERCADO: ESTADO PREVIO Y REFORMADO

Como vemos en estas imágenes de la entrada principal al edificio, aunque la renovación es total, se ha decidido mantener la esencia del mercado de la ciudad como punto de reunión y de tránsito de los ciudadanos, conservando el portal y la balaustrada del balcón superior del edificio incorporándolo a la nueva arquitectura diseñada.

CROQUIS

Primeros bocetos del proyecto.

ESTADO PREVIO | ALZADOS

En estas imágenes podéis comparar los alzados en estado previo y los alzados del proyecto diseñado por A-cero.

ESTADO REFORMADO | ALZADOS

RENDERS

A continuación podéis observar los primeros trabajos de imágenes virtuales que publicamos en su día en este blog y que es apreciable como el resultado final respeta el proceso creativo.

IMÁGENES DE OBRA

IMÁGENES FINALES

Este proyecto ha servido para modernizar la imagen del casco urbano de Getafe y dinamizar su actividad cotidiana. Estamos hablando de un edificio tremendamente utilizado por los ciudadanos y que en estos pocos meses que lleva funcionando su imagen se ha popularizado mucho entre los habitantes de Getafe, que lo han incorporado a su día a día. Tanto es así, que se le conoce cariñosamente como “el piano”.

RESUMEN DEL PROCESO CREATIVO

En estas composiciones se aprecia el paso de los primeros bocetos a la obra terminada que guarda mucha sintonía formal en todo proceso.

Publicado en edificios, proyectos. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Espectacular reforma y cambio de imagen, increíble y bellísima transformación. Un proyecto precioso!!!

Comentario de Jesús

Un proyecto espectacular y muy especial para mí después de haberme criado y conocer ese mercado de primera mano allá por el principio de los ochenta 👏🏻👏🏻

Comentario de arquitectos zaragoza

Magnífica fachada. Preciosa composición. Un gran trabajo.