31 August 2012

Proceso constructivo de una vivienda unifamiliar situada al noroeste de Madrid

El estudio de arquitectura de A-cero, presenta un proyecto de vivienda unifamiliar de 538m2 situada en la zona noroeste de la capital. Este post se publicó hace unos meses, pero hoy lo completamos con más información gráfica sobre el proceso constructivo. Se trata de una edificación asentada en una parcela independiente de 2000m2 con una ubicación privilegiada, ya que se encuentra rodeada de campo y, al mismo tiempo, se halla a tan sólo 14km del centro de la capital.

ALZADOS

SECCIONES

PLANTA SÓTANO

El sótano se ha reservado para el gimnasio, la zona de servicio , una bodega y un almacén.

PLANTA BAJA

El acceso principal tiene lugar por la planta baja donde se localizan el hall, un aseo de cortesía, el dormitorio principal (que incluye dos vestidores y dos cuartos de baño propios) y las estancias más públicas: salón, comedor y cocina. Esta zona se halla abierta a un amplio porche exterior a través de unos grandes ventanales por donde entra la luz natural a raudales refulgiendo en paredes y techos. Una luminosidad que se ve acentuada por el blanco dominante en el interiorismo de la vivienda.

Este nivel también incluye dos trasteros y el garaje.

PLANTA PRIMERA

A través de unas escaleras se accede al piso superior donde se encuentra un despacho, una sala de estar y dos dormitorios con baño, vestidor y terraza.

Diseño, calidad y funcionalidad son los tres conceptos que han marcado la hoja de ruta en la ejecución de esta vivienda revestida en su totalidad de mármol travertino.

Líneas limpias, volúmenes rotundos y ángulos inesperados definen esta edificación planificada en tres plantas: sótano, bajo y primer nivel.

En el exterior destaca un amplio jardín con una piscina exterior de 57,28 m2. Una solución creativa muy potente visualmente que cumple en todo momento con las exigencias de habitalidad y confort que requiere todo proyectos residencial.

PROCESO CONSTRUCTIVO

 

 

 

 

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 30 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Alberto

Vaya vuelo con Dos C***** habeis plantado en el salón!! jaja
He de reconocer vuestra minuciosa puesta en obra…enhorabuena.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Una lastima no haber podido quitar esos pilares del garaje, de todas formas quedará genial….Aun hoy me pierdo viendo fotos d vuestras obras, estoy seguro que soy lo que soy por vocacion.
veo algunas cosillas y otros detalles muy buenos como la viga desacolgada hacia abajo y hacia arriba en el vuelo y lo magistralmente que las escondeis en acaabados, para mi que el mallazo lo veo cortito de poca cuantia yo casi siempre uso el 20x20x5 o 6 sobre todo por seguridad para los trabajadores. una obra llena de detalles asombrosos

Comentario de miguel

Que casa tan chula, sobre todo por la entrada me gustaria ver esta obra terminada. cuando tengais mas fotos de la vivienda terminada ponedla porfavor. cuanto cuesta una casa como esta y cuanto tiempo dura la obra desde que el cliente viene a pediros ayuda hasta que le entregais las llaves de la vivienda? Felicidades Joaquin. Gran trabajo de A-cero.

Comentario de Álvaro Moral Garcia

Es impresionante y de agradecer estas fotografías y detalles del proceso constructivo de estas viviendas.
Como Arquitecto Técnico ni que decir tiene que la calidad de construcción y sobretodo la resolución de ciertos detalles me agrada mucho.
Fuera aparte de esto la calidad y el diseño que rebosan es impresionante

un saludo y mucha fuerza para el futuro

Comentario de Joaquín Torres

Miguel una casa como esta puede durar entre 16-20 meses un coste de 1600-1900 euros por m2

Comentario de Joaquín Torres

Juan Manuel efectivamente es una pena pero se consigue prácticamente el mismo efecto q el q buscábamos y simplificaba mucho la estructura….gracias por tus palabras.
Alberto gracias

Comentario de juan manuel bernal parodi

Lo se, pues ese forjado no tiene continuidad con el trasero y no se pueden repartir momentos ni hacer muchas locuras con las vigas, seria un despoprosito, pero realmente es como dices y quedará genial

Comentario de Kevin Godoy

Se ve que quedara espectacular, como todo lo que haceis, felicidades por vuestra gran labor y de enseñarnos imágenes como estas.
Joaquín una pregunta, subiréis un post relacionado con la casa de Gava Mar y la de Cristina Tárrega, que al igual que esta también son dos casas impresionantes. Gracias un saludo.

Comentario de juan perez

Perdona Joaquin que te hable de dinero se que no te gusta pero cuando dices 1900 euros/m2 sera un mega proyecto? algún proyecto que tenga un pavimento de grecia pero de medidas no standar o una picina de acero inox

Comentario de Juan Carlos

Muy bonito, enhorabuena!! Los recubrimientos de la fachada (blanco y marrón) qué materiales son? Y el acceso peatonal qué material es? Muchas gracias. Un saludo.

Comentario de Jesus Garcia

Desde luego una vivienda muy asequible para cualquier bolsillo..

Comentario de JOSE

sacais un post de proceso constructivo y no explicais mas que un párrafo general de la vivienda!! a mi no me vale con ver las fotos , echo de menos un poquito más esfuerzo y que nos conteis en cada foto lo que nos quereis mostrar del proceso constructivo. Porque para gente como yo, que os sigo y me interesa vuestro trabajo, estas fotos me dejan tal cual.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Creo sinceramente que A-cero con lo que postea ya va de sobra, pues explicar el proceso constructivo creo que seria demasiado tedioso, pero estoy seguro que si tienes alguna duda sobre algo ellos o algunos de nosotros estariamos gustosos de intentar resolverlas en ña medida de lo posible.

Comentario de Pedro Redondo

Es mi casa preferida. Sobre cuanto sale y cuanto tiempo se tarda en construir.

Comentario de Luis

Un trabajo fantástico. Una de las cosas que mas me gustan de estos post de el proceso constructivo, es que se aprecia como para el estudio es eso, un “proceso constructivo seriado” de soluciones constructivas ya resueltas en su mayor parte en proyectos anteriores y no improvisaciones, que es uno de los males del gremio. Enhorabuena..
Por cierto, los renders siempre tienen un aspecto fabuloso, ¿Que software utilizáis .?
Un saludo a todos

Comentario de Juan Manuel bernal

3DMAX CON VRAY

Comentario de Luis

Gracias Juan Manuel. Durante el tiempo que vengo siguiendo el blog, una veces me has parecido otro seguidor , y otras como ahora al hacer estas afirmaciones, parte del equipo A-cero. Por curiosidad, formas parte de el.?
Un saludo y gracias de nuevo.

Comentario de Francisco Peña

Luis, no forma parte de él, pero está claro que desearía hacerlo por el fervor y ahínco con el que defiende al estudio, permitiéndose incluso el lujo de inmiscuirse en los comentarios que la gente realiza directamente a A-cero.

Comentario de Juan Manuel bernal

Perdón Francisco Peña si mis comentarios te han molestado, el ser de A-cero o no, no tiene mas relevancia y sí…la verdad puede que meta donde no me llaman, pero si con algún comentario mío puede responder a gente que tiene dudas, no creo esté faltado a nadie.

Comentario de Joaquín Torres

Kevin muchas gracias por tus palabras….y cuando tengamos fotos y la autorización de los clientes haremos post de los dos proyectos….un abrazo.
Juan es lo que puede costar una vivienda de este tipo y evidentemente con materiales de primera calidad….en cualquier caso mis honorarios son los mismos cueste 1900 o 1200 euros m2.
Juan Carlos la fachada es de travertino y de vidrio negro y la entrada también es de travertino….muchas gracias.
Jesús se que no es una vivienda para cualquier bolsillo….publicamos todo tipo de trabajos….desde elemento decorativos de 50euros a vivienda de mas de 10 millones….
José siento que a ti no te valga con las fotos y la somera explicación que damos pero no podemos hacer un post para ti o para el otro….intentamos complacer a una mayoría ….y además lo que tu requieres nos obligaría a tener contratado a mucha mas gente para hacer un post diario y por ahora no nos lo podemos permitir….muchas gracias por tu interés y tus sugerencias..

Comentario de Joaquín Torres

Juan Manuel una vez mas gracias por tu ayuda…..un abrazo…
Luis muchísimas gracias por tus palabras….es verdad que intentamos dar unas soluciones estándar …y con respecto a los programas ya te respondió Juan Manuel….un abrazo enorme.
Por cierto luis Juan Manuel no trabaja aun dentro de nuestro equipo pero en cuanto pueda lo incorporare…pues es un magnifico profesional que vive con gran pasión nuestro trabajo y son los requisitos que siempre busco para nuestro equipo.
Franvpcisco no creo que haga daño a nadie….a mi desde luego no me molesta en absoluto pues además siempre que responde lo hace con rigor.Un saludo.

Comentario de Luis

Buenas Joaquin, en esa misma linea lo preguntaba, será porque efectivamente, es esa pasión la que mas hecho de menos a la hora de encontrar + colaboradores. ( y en los clientes….je )

Comentario de JOAQUÍN BELTRÁN

Que pasada¡
Las imágenes me recuerdan al futurismo italiano, es como congelar el movimiento. Precioso.
Joaquín, ¿Has trabajado alguna vez con entramado ligero americano? Sería muy interesante introducir este sistema constructivo en tus diseños. Enhorabuena. Un saludo.

Comentario de Eduardo Gamboa

Joaquín: Primero quiero felicitarlos por la calidad de diseño que han logrado. También quiero aprovechar a consultar sobre la tecnología que utilizan: Tipo de carpintería y vidrios, debido a que tienen mucha superficie, y el tipo de placa de revestimiento, que se ve en las fotos. Desde ya muchas gracias. Cordiales Saludos. Eduardo

Comentario de Noelia Delgado

A mí también me interesa el tema de los revestimientos verticales exteriores, y agradecería un artículo al respecto. Un saludo.

Comentario de Iván Diaz

Hola noelia te escribo desde colombia este es algo escultural sobre revestimientos me imagino que ya conociste la ultima colección de APAVISA es simplemente hermoso y al maestro juaquin torres eres una inspiración al otro lado del mundo .

Comentario de jose fernando gutierrez ubierna

Para el que quiera mas informacion sobre el steelframe americano puede visitar http://www.grupomekanosteel.es.. Para Joaquin y su equipo, una vez mas, feicitarle por lo bien que lo hacen. Saludos

Comentario de Sieglinde

Me gustaria visitar el modelo piloto que teneis en Madrid
Gracias

Comentario de Ignacio Garcia

Gracias José Fernando, estaba buscando información y he visto tu anuncio ahora estaba por decidirme en obra tradicional o steel framing americano, ya tengo la información clara y pasaré toda la información de mi proyecto a grupomekanosteel

Comentario de cristian alvarado

Es un exelente proyecto me gustaria saber el nombre