29 November 2011

PROCESO CONSTRUCTIVO AL NOROESTE DE MADRID

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta el estado actual de la vivienda unifamiliar que se está ejecutando al Noroeste de Madrid. Este post es la ampliación del publicado en Octubre e incluye mucho más material gráfico que os traemos hoy para que veáis como avanza el proyecto y su ejecución en obra.

CROQUIS

Para refrescaros la memoria se trata de una vivienda de 3 niveles con una parcela de 1 hectárea.

EMPLAZAMIENTO

SECCIONES

ALZADOS

PLANTA SÓTANO

En planta sótano se sitúan: garaje, instalaciones, ropero, almacenes, despensa, bodega, lavadero-tendedero, cuarto de ropa blanca, gimnasio, vestuario, cuarto de baño y baño turco, distribuido en torno a 609m2.

PLANTA BAJA

En planta baja se sitúan: hall-distribuidor, cocina y office, con despensa y cuarto lencero, sala de juegos, comedor, salón, aseo y ropero. También se sitúa en esta planta el dormitorio y el cuarto de baño de invitados. En el exterior se encuentran las instalaciones deportivas vinculadas a la vivienda: piscina y pista de pádel, con una superficie total de 838m2.

PLANTA ALTA

En planta alta se ubica el estar-biblioteca, cinco dormitorios, cinco cuartos de baño y dos vestidores, de dimensiones y forma de acuerdo a su función. También escaleras de acceso a cubierta, en la que se propone su uso como solarium, todo en 420m2.

PROCESO CONSTRUCTIVO

Publicado en proyectos, viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de carlos alonso

Espectacular. Gracias por mostrarnos y compartir este proceso creativo y constructivo. Sóis geniales. Un cordial saludo.

Comentario de Andrew Lopez

Joaquín,

Un casoplón! Elegante. ¿Cómo habéis fijado la piedra, mecaniamente o encolado?

Un abrazo,

AL

Comentario de Martin

Me encanto el detalle en la última foto con la cinta lista para que el nuevo propietario corte en el día de la inauguración !!! brillante !!! jaja Fuera de broma, impresionante Joaquín !!!
Me encanto la distribución de la casa, sobre todo la habitación principal separada del resto.
Abrazos

Comentario de victor

Felicitaciones, son un equipo indiscutiblemente excelente. Me gustaria saber algo más de detalles constructivos.
Gracias por el aporte. Un abrazo…

Comentario de esort girl

diseño perfecto en blog.a – cero.com gracias respecta