30 March 2012

Presentación oficial del nuevo libro A-cero “Vivir en la arquitectura” en Madrid

La presentación del libro – catálogo “A-cero Vivir en la arquitectura”, tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid en Ivorypress (C/Comandante Zorita 46-48), junto a Joaquín Torres y Rafael Llamazares, donde se contó también con la presencia del arquitecto Ignacio Vicens y Hualde, que firma una de las colaboraciones del libro en la que destaca sobre Joaquín Torres, entre muchas otras cuestiones, “su lucha contra la mediocridad de la construcción inane refugiada en la excusa de lo funcional”, así como la virtud de haber creado un lenguaje propio, que además es reconocible.

 

Tras la emotiva intervención de Vicens, en la que destacó la “arquitectura arriesgada” en la que considera que se basa A-cero, JoaquínTorres destacó que se quedaba con una de las frases de su colega de profesión: “la vida es más soportable con la belleza y me gusta pensar que aportamos algo a este concepto”.

El libro es un canal para adentrarse en el proceso creativo del estudio de arquitectura A-cero, conociendo más de cerca sus proyectos desde que iniciara su andadura hace ya 15 años. Numerosas fotografías, planos y bocetos de más de 20 proyectos aparecen en la publicación como muestra de cada trabajo, que aparece explicado en cuanto a sus características técnicas y creativas, con las particularidades propias de cada caso.

 

 

 Al igial, cuenta con la colaboración de importantes nombres del ámbito arquitectónico, que dan su personal y profesional visión de los proyectos que se presentan en esta publicación y del enfoque creativo del estudio. Los nombres que acompañan a Joaquín Torres y Rafael Llamazares en este recorrido por su trayectoria son el ya señalado arquitecto Ignacio Vicens, Catedrático de Proyectos de la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid; Carlos Lamela, arquitecto y director del estudio de arquitectura Lamela; y Rafael de la Hoz, también arquitecto y miembro del consejo editorial de la revista Arquitectura.

RAFAEL LLAMAZARES, JOAQUÍN TORRES, IGNACIO VICENS Y JUAN LAGARDERA

Además de las aportaciones de Consuelo Císcar, directora del IVAM y precursora de la presencia de la exposición de A-cero en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, y Juan Lagardera, comisario de la exposición.

El libro se puede adquirir on line o físicamente en  :

-Naos

-El corte inglés

-FNAC

-Casa del Libro

A-cero IN (C/Castelló 66)

Ivory Press (C/Comandante Zorita 46-48)

Nota: si en alguno de estos establecimientos no se encuentra el libro, intenten reservarlo para pedirlo a la distribuidora

 

Publicado en Noticias. 33 Comentarios.
Comentarios
Comentario de juan manuel bernal parodi

A mi me encantó este libro, al igual que su predecesor, pero este encuentro (será por la novedad) que esta mejor, es un formato mas grande y vienen planos por lo que las obras mas entendibles, esta muy bien estructurado y quiero dar las gracias a Ruben Diaz y a Joaquin Torres por tal adquicision que ocupa lugar relevante en mi casa.

Comentario de Arantza

Muchas felicidades por el libro!
Recuerdo cuando Ignacio Vicens vino a darnos una conferencia a la universidad( la antigua SEK) fué todo un honor!

Comentario de manolo

Vicens está continuamente tratando con alumnos, en algunas universidades. Hace muchas normalemente varias conferencias al año, y charla directamente con gente joven de los colegios mayores que tengan que ver con la arquitectura.
Yo soy coautor de un libro con otra persona muy importante en la arquitectura y lo que menos digo que he estado con él en la realización de ese libro…Lo que me interesa es que la gente que lo compre lo comrpe por el contenido, no por la imagen que me he buscado para vender ese libro…YA HASTA EN LOS LIBROS…

Comentario de Jorge Freire

Hola Manolo!
Me podrías decir el nombre de tu libro y donde puedo comprarlo? Me gustaría tenerlo. Gracias!

Comentario de amor poligonero

Si, eso Manolo, nos encantaría poder ver ese libro del que eres coautor…

Comentario de Marta Riobo

Manolo. Lo tuyo suena a chamusquina, a envidia de la mala. Anda!! majete, regocíjate en tu lodo de “quiero y no puedo”.

Comentario de Miguel Bermudez

Nooo!! Manolo no nos va a decir el nombre de su libro, no, no. Nada de publicidad!. Para que vender 100 pudiendo vender 5!!!. Ni hablar!, es un artículo de culto. Manolo es un artista,

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

YO TENGO YA EL LIBRO Y OS ASEGURO QUE ES POR SU “CONTENIDO” Y LO MUCHO QUE ME “GUSTA” EL TRABAJO DE A-CERO…ESTÁ CLARO QUE CUALQUIER LIBRO A MI ME INTERESA POR EL CONTENIDO ME DÁ IGUAL QUIEN LO ESCRIBA…MUCHO “MAMONEO” POR AQUI ULTIMAMENTE, ROZA LO “PATÉTICO”.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Por cierto el Libro es una Pasada!!!!!!

Comentario de Miguel L

Yo quiero hacerme con uno. Esta tarde me lo ire a comprar.
Felicicdades Joaquin!!!

Comentario de Joaquin Torres

Gracias a todos y de verdad a este tal Manolo ni caso….el lo q busca es que hablemos de el ,de una casa que no enseña,de un trabajo que no existe,de un libro que no publicita porque a el no le hace falta…..creo que no esta a la atura de ninguno de nosotros….

Comentario de Mayte

Yo ya he comprado uno en Fnac. Me gusta mucho, lo cierto es que es bastante completo, muy visual y con detalles increibles. El texto de Vicens me parece muy acertado, también los otros me han gustado. Enhorabuena, me he quedado con ganas de mas.

Comentario de Joaquin Torres

Muchas gracias Mayte….gracias de todo corazon por tu apoyo

Comentario de Juan Manuel Bernal Parodi

No será un libro dedicado a la torre mas alta de Toronto que es muy importante pues desde ahí se ve TO..TORONTO..ENTERO????

Comentario de Carlos Casas

Joaquin.- Desde Torreón México te quiero felicitar por tu nuevo libro. Tu arquitectura genera tantas emociones, que hasta la envidia envuelve a los inseguros! y el éxito, trabajo, grandes resultados con la calidad creativa, envuelve a los trabajadores visionarios!! Felicidades nuevamente!!

Comentario de Joaquin Torres

Muchísimas gracias Carlos….un abrazo desde Madrid.

Comentario de juan manuel bernal parodi

lo del libro lo dije no por el vuestro…eso que quede clarisimo!!!!!!!!

Comentario de manolo

No tenedreis el gusto de saber que libro es primero proque ya lleva un año a la venta, segundo proque no necesitamos promocionarnos, nuestro objetivo no es vender muchos ejemplares para hacer dinero, no es nuestra prioridad, solamente vendemos un libro interesante (por cierto es de rehabilitación y no diré más), como mecanismo para publicar unos conociemientos adquiridos yq ue la gente pueda benmeficiarse de ello, no tenemos otra intención. NO SOY ESCRITOR, OTROS A JUZGAR POR LO MONTADO SI LO PUDIERAN PARECER…
PENSAREIS CUALQUIER COSA PERO EL ÚNICO QUE SABE LA VERDAD ES EL DE AHÍ ARRIBA Y OS ASEGURO QUE EL LIBRO EXISTE Y REPITO LLEVA TIMEPO EN VENTA.
Para Maria Esther: “MUCHO “MAMONEO” POR AQUI ULTIMAMENTE, ROZA LO “PATÉTICO” Es indigno de una señora estas palabras una vez más Maria Esther, os animo a que os sosegueis. Este blog es lo que tu has querido que sea, gracias atus constantes adoraciones sin sentido, repetitivas sin hablar de aruquitectura nunca, sin argumnetar las cosas, GRACIAS A GENTE COMO TU, ME DA MÁS FUERZA PARA CONTINUA POR ALGO QUE SEIIMPRE HE ADMIRADO, POR LUCHAR POR LA ARQUITECTURA Y LA GENTE QUE EJERCE ESTA PROFESIÓN CON DIGNIDAD. Maria Esther por lo menos intenta llegar al nivel de Parodi, (tu compañero de trabajo) él por lo menos se informa, lee libros e intenta responder con cierta coerencia las dudas que Joaquín no me responde, que cuirosamente tiene que ver con arquitectura directamente…
UN SALUDO!

Comentario de manolo

PARODI: Bajito bajito os estais quedando…no pensé nunca que te rebajaras tanto…ANDA ESFUERZATE Y RESPONDE COSAS DE ARQUITECTURA, QUE AUNQUE ERRONEAMENTE (porque intentas justificar las cosas con un libro en la mano, en lugar de utilizar los conociemientos, la logica y la razón) LO HACES MUCHAS VECES BIEN!
UN SALUDO

Comentario de manolo

JORGE FREIRE, AMOR POLIGONERO, MARTA RIOBO,MIGUEL BERMUDEZ, MIGUEL L, MI AMIGO PARODI, UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS SEGURO QUE EL LIBRO TIENE MUCHAS FOTOS Y POCO TEXTO, ASIQUE NO OS PREOCUPEIS SEGURO QUE OS GUSTA MUCHO…AGUGU!!! (PD: HABLAR DE ARQUITECTURA RESPETAR LAS OPINIONES QUE NO OS GUSTEN Y TODO IRÁ MEJOR. QUE HAYA PAZ AMIGOS)

Comentario de manolo

Por cierto el libro no me lo voy a comprar, pero respeto que cada uno haga lo que quiera con su dinero…TE PARECE BIEN MARIA ESTHER?

Comentario de MARIA

UN HURRA POR LOS COMENTARIOS DE MANOLO.DA EN EN CLAVO CON TODO LO QUE DICE.HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Comentario de manolo

GRACIAS MARÍA POR TU COMPRENSIÓN (COMO DIRÍAN ALGUNOS).

Comentario de JAINA PICCINI

quiero un libro para mi !!! Joaquin eres mi Dios de la Arquitectura ! como hago para obtenerlo con dedicatoria y todo.

Que Dios te Bendiga y ti y a toda la familia A-cero !!

Comentario de Joaquin Torres

Jaiba llama al estudio y te lo mandamos….un beso enorme.

Comentario de Joaquin Torres

Maria entiendo perfectamente que no te guste nuestro trabajo …lo que me cuesta entender que habiendo tantas cosas en el mundo porque perdéis el tiempo viendo algo que no os gusta….os aconsejo que os dediquéis a ver cosas que os interesen y que os parezca fascinante….no mi trabajo que tanto os disgusta….EN fin, nuestros actos nos definen….

Comentario de manolo

El problema Joaquín es otro…Y LO SABES. No nos encanta estar aquí adorandote, simpelmnete opinamos y por eso no te gusta…

Comentario de Gerardo

Esta tarde he estado viendo la exposición en el IVAM y he ojeado también el libro, que lo tenían de muestra. He de decir que me ha parecido muy correcto, es cierto que tiene fotos muy grandes y todo eso, pero también plantas, alzados y nivel suficiente a nivel gráfico para poder comprender los proyectos, aspecto que siempre se agradece. Sí que he echado en falta algún detalle constructivo, imprescindible para comprender cómo se consiguen a veces ciertos efectos en la Arquitectura de Joaquín o bien qué materiales emplea.

Enhorabuena por el libro y espero poder comprarlo pronto (en el IVAM me han dicho que no lo tenían a la venta).

Y también una gran enhorabuena por la exposición, sobre todo por la vivienda a escala 1:1 e igualmente por la cantidad de información gráfica de cada uno de los proyectos. Las fotos y maquetas son lo que más vende para los no iniciados en el mundo de la Arquitectura, pero los planos son esenciales para comprender cualquier proyecto.

Comentario de PABLO

Hola Joaquín!!! Quiero regalar a un gran amigo que es un auténtico fan tuyo y del estudio, el libro pero no lo encuentro, en Fnac me dicen que está agotado y un par de pequeñas librerias de Burgos que es donde vivo no consiguen dar con el. Me podrías decir donde lo puedo conseguir? Me gustaría mucho que se lo dedicaras, si lo consigo existe la posibilidad de que te lo envíe al estudio y me lo devuelvas firmado?? Mil gracias. Un abrazo

Comentario de PABLO

Me acaban de llamar de una de las librerias donde lo he consultado y me dicen que la dstribuidora les ha comentado que esperan repartirlo en las próximas semanas, asi que esperaré a que lo reciban. Habría posibilidad de hacértelo llegar para que se lo dedicaras?. Muchas gracias Joaquín. Un abrazo.

Comentario de FernandoRodriguez

Joaquin, desde Argentina ADMIRO tu trabajo! es FANTÁSTICO. me gustaría realmente tener el libro, no se bien si esta en Argentina aun. MUCHOS SALUDOS.

Comentario de Álvaro

Joaquín, me encanta la arquitectura que haces y todo lo que diseñas. Estoy esperando que llegue el libro al Corte Inglés para recogerlo… Qué ganas!

Comentario de maria caffaro

Joaquin te admiro profundamenrte soy diseñadora de inrteriores sos un gran referente .Soy de Argentina mepodes decir como puedo obtener y Tu libro¡¡¡ . Saludos Joaquin y que sigan los exitos¡¡¡