18 August 2014

Pabellón espejo en Vieux Port by Foster

Hoy os quiero recomendar el pabellón espejo en el Vieux Port de Marsella, una marquesina de acero pulido que refleja a los visitantes que caminan por debajo de él, y diseñado por la firma de Reino Unido Foster + Partners.

Con el apoyo de ocho esbeltas columnas, la estructura de acero inoxidable se extiende sobre el pavimento para crear un espacio de eventos refugiado en el Vieux Port de la ciudad. El techo cuenta con bordes muy afilados, creando la impresión de un espesor similar al papel.

El nuevo pabellón de eventos, de 46 por 22 metros de tamaño, queda abierto por todos los lados. Su superficie pulida y de espejo, refleja el puerto circundante y se estrecha hacia los bordes, lo que minimiza su perfil y reduce el impacto visual de la estructura.

“El nuevo pabellón es, literalmente, un reflejo de su entorno”, explicó el jefe de diseño de Spencer de Grey. “Su estructura de acero ligero es una intervención mínima y aparece como una línea de plata simple en el horizonte”.

El pabellón forma parte de un masterplan de proyectos de esfera pública que Foster + Partners ha estado trabajando en el paseo marítimo de la ciudad francesa para ir en consonancia con su papel como Capital Europea de la Cultura 2013. Otras mejoras incluyen nuevas superficies, aceras más anchas y una serie de pabellones náuticos.

“Nuestro objetivo ha sido hacer el Vieux Port accesible a todos”, dijo De Grey. “El proyecto es una invitación a la gente de Marsella a disfrutar y utilizar este gran espacio para eventos, mercados y fiestas, una vez más.”

Los arquitectos trabajaron junto al paisajista Michel Desvigne, quien añadió un pavimento de granito para complementar los adoquines de piedra caliza originales. También colaboraron con la firma local Tangram Architectes para entregar la estructura.

Con sede en Londres, Foster + Partners también ha lanzado planes para varios proyectos nuevos en los últimos meses, que incluyen un concepto para edificios de impresión 3D en la luna y una renovación del buque insignia de la sucursal de biblioteca pública de Nueva York.

Publicado en Grandes arquitectos. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Sencillo, pero impactante. Gracias

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Interesante y Original!!!

Comentario de arquitectura modular

La sencillez no está reñida con la belleza. Esta es la prueba.

Una impresionante creación.