30 May 2012

Os mostramos el proceso constructivo de nuestra tienda Camper en Granada!

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta el resultado final de la reforma del local comercial de Camper en Granada. En este post ampliamos toda la información del proyecto, ya finalizado, con nuevas fotos y el proceso constructivo de la reforma al completo. En la calle Mesones, una de las más conocidas, comerciales e importantes calles de la ciudad se encuentra este pequeño local de apenas 50 m2  cuyo proyecto de reforma para espacio expositivo y venta de calzado de la conocida firma española Camper ha sido realizado por A-cero. Será la primera tienda propia en la ciudad de la marca.

CROQUIS

SECCIONES

La primera necesidad es la de intentar aprovechar la superficie lo máximo posible para la actividad destinada, y conseguir un espacio amplio y práctico.

ALZADO

PLANTA

Os dejamos a continuación una serie de fotos con el proceso de obra para que apreciéis la magnitud de la reforma acometida por A-cero.

OBRA/PROCESO CONSTRUCTIVO

MONTAJE ESTANTERÍAS

OBRA

PROYECTO

Dos colores: Blanco y rojo. También muy presentes en los proyectos de interiorismo de A-cero desde sus comienzos hace 15 años y también muy patentes en la imagen de la casa Camper. Se proyecta un espacio diáfano añadiendo elementos con formas orgánicas como son los muebles expositores que están realizados en madera lacada mate con estantes blancos, paramento rojo e iluminación indirecta por led.

RESULTADO FINAL

También siguiendo formas sinuosas en el suelo se instala bolon en rojo y blanco. Aportando mayor valor escultórico al conjunto, desde el fondo de la tienda y en la parte central, otro módulo curvo emerge a modo de banco – probador. Para dar profundidad al establecimiento, la pared del fondo se viste de espejo.

Aun queda espacio para un almacén en la parte posterior. La fachada es de panel composite de aluminio rojo y el escaparate de vidrio con vinilos en rojo siguiendo el diseño de la tienda.

Se consigue una interesante fusión entre los recursos corporativos y de diseño de Camper con los propios del estudio A-cero. Un lugar especial que además ayude a modernizar el comercio de la zona. También poder experimentar de primera mano los universos Camper y A-cero.

CAMPER ABRE AL PÚBLICO

 

 

 

Publicado en Interiorismo, proyectos. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de jose antonio

Muy bonita la verdad, pero solo es esta tienda en granada o vais hacer todas las tiendas Camper de españa? lo digo porque en barcelona hay varias tiendas y me gustaria visitarla con este cambio jejeje
saludos…

Comentario de Vic

Vaya cambio! Me encanta, tiene muchísimo trabajo O__o y le da un aire muy diferenciador. Genial!

Comentario de Miguel L

La mejor zapateria de España.
Un gran trabajo de a-cero

Comentario de Margarita

preciosa me encanta ademas es honor que este en mi ciudad,es preciosa que gusto gracias

Comentario de Joaquin Torres

Jose Antonio ojalá pero me temos q este fue un encargo del franquiciado y no de Camper…
Gracias Vic
Gracias Miguel…un abrazo…
Gracias Margarita….

Comentario de montse janés

enhorabuena, soy interiorista y me sirve como ejemplo de formas organicas, limpias, modernas y con buen gusto. el trabajo de a-cero, espectacular.