15 March 2017

NUEVO PROYECTO RESIDENCIAL EN ESPAÑA DISEÑADO POR A-CERO 4. ZONAS COMUNES

Hoy desde A-cero, estudio de arquitectura dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, os traemos un nuevo y especial proyecto. Se trata de un complejo residencial ubicado en España diseñado por A-cero. El proyecto consta de 105 viviendas, de las cuales 21 son de un dormitorio, 55 de dos dormitorios y 29 de tres dormitorios. En el post de hoy nos centramos en las zonas comunes de la propuesta.

SITUACIÓN

LÁMINA L8

La situación es inmejorable. Cuenta con muy buenas comunicaciones por carretera y tiene acceso a muchas zonas verdes y parques ,así como a todo tipo de transporte público. La parcela se sitúa en una zona privilegiada.

CROQUIS

ZONAS COMUNES

A-cero Projects (7)

Salón de audiovisual comunitario.

LÁMINA L8

A-cero Projects (10)

Gimnasio con máquinas y espacio para pesas y musculación.

A-cero Projects (11)

Piscina comunitaria.

A-cero Projects (12)

Sauna.

LÁMINA L8

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

Se plantea la idea de continuar el parque en el edificio. Hay un escalonamiento del edificio para adaptarse a la pendiente de la calle. El edificio se diseña para que la volumetría se adapte a la pendiente de manera progresiva y mediante un juego de balcones, miradores, barandillas… haciendo que se vea como un conjunto.

LÁMINA L8

Las viviendas se plantean con doble fachada y se busca que el máximo número posible de ellas se orienten al parque cercano. Tiene especial importancia el patio, así como las terrazas privadas en cubierta. Se libera la planta baja para generar zonas comunes y haciendo que la vegetación forme parte de esta zona, como continuidad del parque.

LÁMINA L8

LÁMINA L8

Cobra importancia también el diseño de los garajes comunitarios.

LÁMINA L8

Publicado en proyectos, viviendas. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de BorjaFm88

Bonitas zonas comunes para un bonito edificio. Aunque estaría bien conocer más datos, como su ubicación o el promotor que desarrollará este proyecto.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Es una preciosidad. Enhorabuena!!!

Comentario de Rafael Garcia Luque

Esta claro que hay que centrarse también en los interiores….una calidad y diseño innovador,con grandes comodidades sin olvidar el ambiente en los espacios,,,,una maravilla

Comentario de Loli Sanchez de Medina

Siempre que entro en el blog me quedo fascinada…además nos da ideas a las decoradoras amateur….guau