28 September 2015

Nuevo proyecto de vivienda unifamiliar en una exclusiva urbanización al norte de la capital

El estudio A-cero presenta un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar en una exclusiva urbanización al norte de la capital. Esta vivienda cuenta con  una superficie interior de 555m2 distribuidos en tres niveles (planta sótano, planta baja y planta alta) y más de 100m2 en porches.

CROQUIS

ALZADOS

SECCIONES

EMPLAZAMIENTO

PLANTA SÓTANO

En el sótano, distribuidos en una superficie de 220m2, encontramos el garaje, almacenes, sala de cine, cuarto de instalaciones, sala de juegos, gimnasio, lavadero y cuarto de plancha, tendedero, y dormitorio de servicio con cuarto de baño.

PLANTA BAJA

En este nivel de acceso de 155m2 nos encontramos con las principales zonas de uso común como el hall distribuidor, un aseo de cortesía, cocina, comedor y salón. En el exterior nos encontramos diferentes porches que suman una superficie de 85m2. La piscina exterior de 40m2 también se encuentra en este nivel.

PLANTA ALTA

En este nivel de 180m2 nos encontramos con una pasarela, distribuidor, el dormitorio principal (con distribuidor, cuarto de baño y vestidor), 4 dormitorios en suite y un último también con cuarto de baño propio y vestidor.

VISTAS EXTERIOR

Esta vivienda de líneas ortogonales plantea un juego de volúmenes y planos diferente en cada una de sus fachadas. En la entrada podemos ver un marcado carácter vertical, apoyado por la disposición de un paño de vidrio que deja ver la doble altura del hall entre planta baja y alta.

Los materiales propuestos para la fachada son mortero mono capa blanco con texturas diferentes para marcar las volumetrías de planta alta y planta baja, y vidrio negro para enmarcar los ventanales.

El nivel superior forma un gran volumen que deja un amplio porche de estar, sirviendo de nexo entre las zonas de uso común interiores y exteriores de la vivienda.

La planta alta queda enmarcada en una caja donde se crean cortes en lo alto de la fachada trasera, que potencian el juego de pequeños volúmenes aquí dispuestos.

Sin duda son característicos los paños de vidrio continuos en planta baja y alta, logrando dotar de mayor amplitud a estas estancias al conectarlas con el exterior.

VISTAS INTERIOR

El diseño exterior se introduce en el interiorismo a través de elementos escultóricos planteados en la propia arquitectura interior, mobiliario y decoración.

Publicado en proyectos, viviendas. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cero cf

Qué preciosidad el interior y el exterior, una maravilla… Bss

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Maravillosa arquitectura y bellisimo interior. Precioso proyecto. Enhorabuena!!!