27 October 2014

NUEVO PROYECTO DE INTERIORISMO PARA UNA VIVIENDA AL NOROESTE DE RUSIA

El estudio de arquitectura de Joaquín Torres & Rafael Llamazares presenta un proyecto de interiorismo para una vivienda unifamiliar ubicada al noroeste e Rusia. Se trata de la propuesta de cuatro ambientes (comedor, sala de estar y dos dormitorios principales) repartidos en planta baja y planta alta.

ZONAS DE USO COMÚN: COMEDOR Y SALA DE ESTAR

COMEDOR & COCINA AUXILIAR

CROQUIS

PLANTA

VISTAS

Nos encontramos con una zona de uso común de comedor donde se integra una cocina auxiliar. Se crea un ambiente blanco, limpio de elementos superfluos donde los elementos decorativos quedan remplazados por el ambiente escultórico que genera la propia estancia.

Los materiales utilizados para la cocina y mobiliario son de primera calidad, como krion o acero inoxidable tratado. Se diseña una mesa en consonancia con el ambiente, formada por un sobre de vidrio con dos piezas escultóricas que sirven como base. El espacio queda dividido de las demás estancias gracias a puestas correderas de vidrio ahumado.

El espacio en sí es el protagonista, generando continuidad y dinamismo a través de la iluminación. Tiras foseadas de luz led dibujan curvas y líneas onduladas que fluyen por el espacio, integrándose en la propia cocina. En este foseado se integra una televisión abatible.

SALA DE ESTAR

CROQUIS

PLANTA

VISTAS

En la sala de estar a doble altura se mantiene el dinamismo a través del diseño curvo de elementos , materiales blancos y el protagonismo del propio ambiente frente a elementos decorativos externos. Se utilizan los materiales antes mencionados y se integra un mobiliario en consonancia a las propias formas y diseño de la vivienda. La estancia está conectada a un patio interior y las zonas comunes del exterior gracias a la apertura de amplios ventanales.

En uno de los muros, un panel escultórico hace las veces de estantería gracias a unas piezas, de diferente grosor, que sobresalen en mayor o menor medida, creando sensación de movimiento y continuidad. Dos de estos volúmenes componen una chimenea de etanol y su extractor de humo.

ZONAS DE USO PRIVADO: DORMITORIOS

En planta alta encontramos dos dormitorios principales ‘adosados’, divididos por un muro, con una misma distribución (dormitorio + vestidor). Se proponen dos opciones pensadas para un dormitorio masculino y un dormitorio femenino.

CROQUIS

DORMITORIO PRINCIPAL 1

PLANTA

VISTAS

En el dormitorio masculino reina la monocromía del blanco en el ambiente. Al igual que las estancias de uso común, el propio ambienta y la arquitectura interior conforma la decoración del ambiente, prescindiendo de elementos externos innecesarios. El material utilizado para revestir la pared crea una serie de pliegues y cortes que se traducen en la creación de diferentes planos, donde se integran las tiras de luz lez.

Se consigue por tanto una iluminación indirecta y un recurso decorativo que recorre el dormitorio. El mobiliario se integra en el propio ambiente (el foseado del techo alberga una TV abatible), como la cómoda o estantería, aprovechándose también para crear puntos de luz.

DORMITORIO PRINCIPAL 2

PLANTA

VISTAS

En esta opción de dormitorio femenino destaca el uso de el color beige utilizado en los textiles. Al igual que el dormitorio masculino, integra los elementos dentro de la propia arquitectura con acabados en materiales de primera calidad. Para el suele se ha utilizado un parqué de madera con un barniz especial que da apariencia de ‘efecto mojado’.

Publicado en Interiorismo. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Me habéis vuelto a sorprende. Que techos Dios mío!!! Una maravilla

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

No puede ser más PRECIOSO, una MARAVILLA. no sé que decir!!!

Comentario de manuel

Os felicito espectacular, cuando vais a hacer la casa de Shakira q públicaste en abril.?? Q ganas de ver una obra vuestra por Barcelona!!

Comentario de RAUL GOMEZ

Pareciera que estas cosas solo existieran en los films del futuro. Enhorabuena de nuevo.

Comentario de Joaquín Torres

Raúl muchas gracias ….un abrazo
Manuel nosotros jamás hemos publicado la casa de Shakira …en Barcelona ya puedes ver alguna cosa nuestra en Pedralbes o en Gava …gracias por tu interés
Gracias Esther …..besos y más besos
A-cerocf mil gracias

Comentario de Amaranda

muy futurista, me recuerda a Zaha Hadid. Por otro lado, ¿de qué material están hechas las curvas? la base de la cama por ejemplo…