1 July 2016

NUEVO ESPACIO A-CERO. 1ª PARTE

El estudio de Arquitectura A-cero que dirigen los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares abre nueva sede y showroom en Madrid.

A-cero Projects

Este nuevo espacio viene a satisfacer la necesidad de una mayor superficie de trabajo y también unir el área de estudio con la de showroom-tienda. Más de 1000 m2 en pleno centro de Madrid. Situado en el número 2 de la calle Santa Cruz de Marcenado, haciendo esquina con la calle San Bernardo, en una zona en auge, justo entre los barrios de Malasaña, Chamberí y Conde Duque. Un local con mucha visibilidad y situado en uno de los edificios más representativos de la arquitectura madrileña, concebido pro el arquitecto Fernando Higueras. Más espacio para estudio de arquitectura, ingeniería, oficinas y por supuesto también para showroom.

A-cero Projects

En este primer post nos centramos en la planta a pie de calle, la zona de recepción y salas de reuniones. En esta planta también está la zona de trabajo del estudio y un espacio de exposición que complementa a toda la planta baja dedicada a showroom.

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

Después de más de 20 años desde que A-cero iniciara su andadura profesional en A Coruña, ciudad en la que mantiene su estructura, Joaquín y Rafael evolucionan profesionalmente en Madrid abriendo las puertas de este nuevo estudio y espacio expositivo donde el visitante puede empaparse por un momento del universo A-cero, observando los diseños de los dos arquitectos.

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

Desde hace más de 10 años, debido a los numerosos encargos que surgían fuera de la comunidad Gallega, Joaquín Torres y Rafael Llamazares decidieron abrir en Madrid un nuevo estudio para ya posteriormente abrirse camino al exterior con sede en Dubai. Desde hace unos años hasta la actualidad, más de la mitad de la producción de A-cero es internacional, realizando proyectos en países como Rusia, Líbano, Arabia Saudí, Estados Unidos, Tailandia, República Dominicana, China o los Emiratos Árabes entre otros.

A-cero Projects

A-cero Projects

No descuidando en ningún momento la tan importante labor del interiorismo para cualquier proyecto y viendo la capacidad de diseñar diferentes elementos de mobiliario y decoración así como la constante demanda de estos, desde hace cinco años crean A-cero in, dedicada a la producción y comercialización de los diseños de A-cero así como proyectos de interiorismo y decoración.

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

En este showroom se pueden adquirir diferentes piezas de decoración, menaje y sobre todo cuadros y esculturas creadas por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, tremendamente decorativas y adaptadas a cualquier hogar.

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

A-cero Projects

También hemos incorporado a nuestro espacio las creaciones de jóvenes talentos, con diseños innovadores y artesanales, desde joyas a objetos de decoración, que podréis encontrar en nuestro showroom. Visítanos en c/ Santa Cruz de Marcenado, 2 – esq. c/ San Bernardo.

Publicado en A-cero, A-cero in, diseño, Recomendación del día. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que maravilla de tienda, preciosa decoración y artículos. Muero de ganas de visitarla. Felicidades es una gozada de local!!!

Comentario de Jesús

El ambiente que creáis el algo único. A quienes somos amantes del mismo, nos parece un museo del buen gusto.
Como proyecto del estudio estoy seguro que será un acierto, porque con tan buen hacer y talento, el resultado no puede ser de otra forma.
Enhorabuena a nivel profesional y personal…

Comentario de ACerocf

Un lugar impresionante …. Solo su entrada te invita a adentrarte en un mundo de buen gusto, estilo y buen hacer

Comentario de Juan

Esperando el momento de poder visitar vuestro nuevo showroom.

Parece un museo, se cuida cada detalle. Me quedo impresionada con las maravillas que hacéis