31 August 2013

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA DEL COMPLEJO RESIDENCIAL DE VIVIENDAS EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares presenta una selección de imágenes de obra del gran complejo urbanístico “Los Ángeles de San Rafael”, cuya extensión de casi 21 millones de metros cuadrados se localiza en la sierra de Guadarrama  a tan sólo 35 minutos del centro de Madrid.

SITUACIÓN

Para más información sobre la distribución de las viviendas, podéis visitar el post original pinchando sobre la siguiente imagen:

ADOSADOS

EXTERIOR

El proyecto incluye más de 3.000 viviendas en una  superficie de 265’50 hectáreas que conformarían “El Carrascal”, el nuevo área residencial diseñado por A-cero en esta mastodóntica urbanización dotada de todo tipo de servicios.

Restaurantes, hoteles, consultorio médico, spa o instalaciones deportivas para todos los gustos (hípica, tenis, pádel, golf…) están previstas en el proyecto. Asimismo, la zona cuenta con excelentes comunicaciones, ya que dispone de estación de tren y parada de autobus con destino a Madrid y Segovia, y las salidas a la Autopista AP-61 km 68 y Nacional 601 se hallan muy próximas.

En la parcela, de grandes dimensiones, no faltan amplias zonas verdes y ajardinadas, creando un entorno idóneo para el disfrute, el relax y el ocio, debido a un cuidado trabajo de paisajismo.

INTERIOR

VIVIENDAS UNIFAMILIARES

EXTERIOR

Para este trabajo, A-cero ha presentado varios modelos de vivienda piloto, cuyos diseños de líneas rectas pero dinámicas destacan  a la vez que se integran armoniosamente en el entorno natural en el que se ubican con sus fachadas de color tierra.

Concebidas en dos niveles, planta baja y planta alta, la vivienda tipo tiene una superficie total de 134’25 m2. En planta baja se disponen las estancias más públicas, como cocina, salón-comedor, lavadero o trastero. Este nivel ocupa un total de 82’10 m2. Hay que añadir también el garaje, de 30’79 m2.

La planta superior reúne en 52’15 m2, el dormitorio principal, con cuarto de baño, dos dormitorios secundarios y otro cuarto de baño, es decir las zonas más privadas de la vivienda.

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA

Publicado en proyectos, viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que bonitas imágenes de obra, a mi siempre me ha gustado este complejo residencial y va a quedar demasiado una vez terminado. Felicidades por enésima vez, otro gran Proyecto de A-cero!!!!

Comentario de Anónimo

Pues lamento discrepar. Vamos a ver si puedo exponer mi punto de vista de un modo educado, y sobre todo, intentar justificarlo.
Partiendo de la base de que NO es un mal proyecto, lo encuentro muy corriente. Entiendo que una promoción de adosados tiene unas condiciones de partida muy rígidas, y exceptuando la bonanza de esa preciosa doble altura del salón, apostaría a que la distribución espacial es más o menos corriente, sin asegurarlo al no ver el plano, pero tampoco con miedo a equivocarme( no voy a decir ni vulgar ni mediocre, palabras empleadas con muchísima ligereza en otras ocasiones por algunos participantes del blog). Doble altura ésta, que creo sólo arquitectos con el status de A-Cero pueden permitirse. ( A cualquiera de nosotros, el promotor nos “calzaría” un dormitorio en ese piso superior, condenando dicha doble altura). Por lo demás, una tipología común, resuelta en apariencia con soltura constructiva, y con un lenguaje, cuya vocación escultórica, en mi humilde opinión, se resiente mucho en construcciones de este tipo, al contrario de lo que sucede en las villas de A-Cero. Aquí, resulta exagerado, sobre todo en los renders, no entiendo esa querencia por las líneas oblícuas, casi parece una transcripción de algunos de vuestros croquis dibujados con una perspectiva voluntaria y exageradamente fugada (tal vez influencia de Zaha Hadid). Por decir algo positivo, se agradece que se investigue en la innovación en este tipo de construcciones, pero creo que mediante una solución como las que planteáis en A-CERO TECH, se habría llevado a cabo un proyecto infinitamente mejor. En cualquier caso, gracias por el post

Comentario de corto maltes
Comentario de conchi

A mi me encanta y aprovecho ¿ por casualidad no necesitaria un buen electricista, super profesional, responsable, educado y trabajador? Hablo de mi marido.Seia genial trabajar contigo.Gracias

Muy bonito como está quedando. Enhorabuena por el proyecto.