13 March 2017

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA DE LA VIVIENDA DISEÑADA POR A-CERO AL OESTE DE MADRID

El estudio de arquitectura de A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta una selección de nuevas imágenes de obra de este proyecto ubicado al oeste de Madrid, las obras se encuentran ya muy avanzadas. Se trata de una vivienda unifamiliar de +370m2 construidos, distribuida en planta sótano, planta baja y planta alta.

CROQUIS

ALZADOS Y SECCIONES

IMÁGENES DE OBRA

A-cero Projects (1)

A-cero Projects (2)

A-cero Projects (3)

A-cero Projects (4)

A-cero Projects (5)

A-cero Projects (6)

A-cero Projects (7)

VISTAS

Esta vivienda cuenta con una fachada escultórica donde se crea un juego de volúmenes a partir de la inclinación de diferentes planos entre niveles. La fachada cuenta con un acabado monocapa color blanco, vidrio lacado color negro y carpinterías en aluminio. Las líneas rectas y los planos inclinados son los protagonistas en el diseño de esta vivienda.

En planta sótano encontramos un garaje y zonas de servicio, almacenaje e instalaciones. En planta baja se sitúa el acceso y las principales zonas de usó común: una amplia estancia que haces la veces de salón-comedor-despacho, cocina, vestíbulo, aseo, etc. Este nivel cuenta además con dos porches y una pérgola que abarca la cocina y el salón comedor. En el exterior encontramos una zona de solarium y una piscina.

En planta alta encontramos las estancias de uso privado de la vivienda. Tras un vestíbulo nos encontramos con el acceso al primer dormitorio en suite por su vestidor. El segundo dormitorio cuenta también con su propio cuarto de baño. Tanto en planta baja como en planta alta los grandes paños de vidrio de la fachada permiten la entrada de gran cantidad de luz al interior.

El interior comparte el contraste de los acabados de la fachada. El color blanco es el protagonista, buscando la continuidad en los espacios. Estancias diáfanas como el salón comedor a doble atura, comunicadas al exterior gracias a los paños de vidrio y los diferentes porches.

Publicado en proyectos, viviendas. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Magníficas imágenes de este impresionante proyecto. Una vivienda Preciosa y la obra ya muy adelantada. Enhorabuena!!!

Comentario de Marta Collado

Alucinante diseño innovador que parece ser real. Me fascina.