10 March 2017

NUEVAS IMÁGENES DE LA VIVIENDA UNIFAMILIAR DISEÑADA POR A-CERO AL SUR DE BARCELONA

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta nuevas fotos de obra del  proyecto de vivienda unifamiliar de más de 320m2 construidos dividida en tres niveles, en un municipio al sur de Barcelona.

CROQUIS

ALZADOS Y SECCIONES

NUEVAS IMÁGENES

A-cero Projects (1)

A-cero Projects (2)

A-cero Projects (3)

A-cero Projects (4)

A-cero Projects (5)

A-cero Projects (6)

VISTAS DEL EXTERIOR

El exterior de la fachada responde a un diseño orgánico de líneas rectas y planos inclinados que forman diferentes volúmenes, dando lugar a un conjunto escultural que se alza imponente.

Para el acabado de la fachada se han utilizado muros de hormigón teñidos de color oscuro y texturizados con geometrías regulares, logrando así una impresión de acabado pétreo en planta baja. La planta alta una superior mucho más escultórica, se distingue por su acabado en color blanco.

Tanto en planta baja como en planta alta los grandes paños acristalados crean una continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda, especialmente en planta baja donde las zonas comunes se comunican con la terraza y su entorno. Las fachadas laterales forman un conjunto de volúmenes donde se potencia la verticalidad gracias al juego de planos y los acabados de la fachada.

En planta sótano encontramos un garaje, cuarto de instalaciones y almacenaje. En planta baja encontramos las principales zonas de uso común. Distinguimos en el exterior una marquesina de acceso a la vivienda y distintos porches para en la entrada, salón y cocina.

En planta alta se localizan las estancias más privadas de la vivienda: un dormitorio principal y dos secundarios. El dormitorio principal cuenta con porche propio y los dormitorios secundarios comparten otro.

VISTA INTERIOR

El interior cuenta con una gran riqueza espacial gracias a las diferentes alturas y a las particulares volumetrías de algunas estancias, buscando la continuidad y los espacios diáfanos que conecten con el exterior

Publicado en proyectos, viviendas. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Manuel

Hola joaquin, espectacular imagem de la vivienda un render hecho real . felicidades !

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una preciosidad de vivienda, estupendas imágenes. Me gusta muchísimo esta casa. Enhorabuena!!!