27 December 2013

NUEVAS IMÁGENES DE LA URBANIZACIÓN ‘VOLÚMENES DE ARENA’ EN ARAVACA

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta nuevas imágenes de obra de la urbanización ‘Volúmenes de Arena’. A continuación os mostramos una selección de fotografías correspondientes a la vivienda piloto, que ya se encuentra en un avanzado estado de construcción. Este modelo, de 518 m2 esta distribuido en planta sótano, planta baja y planta primera.

CROQUIS

PLANO DE LOCALIZACIÓN

Como ya os comentamos, se trata de un conjunto residencial formado por nueve viviendas unifamiliares de primer nivel situadas en unas parcelas de 1.000 m2 con piscina y un amplio jardín. Una exclusiva area residencial cerrada, con seguridad, acceso único y vigilado.

URBANIZACIÓN

De acuerdo a los parámetros de lujo del complejo, el diseño de cada vivienda se ha realizado específicamente para cada edificación en función de las características de cada parcela. No obstante, en este trabajo, A-cero ha buscado crear un conjunto residencial armónico y coherente basado en una misma estética arquitectónica de volúmenes dinámicos y acabados en tonos naturales. Todas las viviendas constan de tres alturas  (sótano, planta baja y primer nivel) y disponen de 665m2 de superficie construida aproximadamente.

SECCIONES

En el nivel superior se localizan cuatro dormitorios con sus respectivos baños y vestidores. En la planta baja se hallan las áreas más familiares: salón, comedor, cocina y porche exterior. En el sótano se encuentran las zonas destinadas al servicio, las instalaciones de la vivienda y la limpieza. En este nivel también se encuentra una piscina interior y una sala de usos múltiples en la que el propietario puede usar según sus necesidades.

SÓTANO

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

URBANIZACIÓN

VIVIENDAS UNIFAMILIARES

VISTA EXTERIOR

La fachada sigue una estética arquitectónica de volúmenes dinámicos, donde destacan las líneas rectas que forman planos inclinados, terminado con ligeras curvaturas, por ello y el la tonalidad de los acabados recibe el nombre de ‘Volúmenes de Arena’.

Los materiales utilizados en el acabado de la fachada son el hormigón visto, compuesto sintético de resina y madera, vidrio color bronce y carpinterías de aluminio.

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA

 

Publicado en proyectos, viviendas. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Maravillosa Urbanización, la combinación de volúmenes Esculturales es una GOZADA, una vez las fotos reales superan con mucho los render…me encanta me encanta, mil veces FELICIDADES!!! Sóis lo MEJOR!!!!

Comentario de A-cerocf

Que preciosidad, queda muy bonito el hormigón de ese color , muy bonita combinación con los cristales bronce, y esas formas esos volúmenes… Precioso. Felicidades

Comentario de viviendas prefabricadas

Me gustan mucho los diseños que tiene este blog por lo moderno.

Comentario de Anónimo

Lejos de manifestar cualquier expresión exagerada y delirante, he de reconocer que esta urbanización casi que conlleva a ello. Me parece preciosa.

Comentario de Marcos Decoacer

Maravillosa como me gusta la fachada en ese yono y os superáis con cada nuevo proyecto os felicito

Comentario de ANTONIO

ME alegra mucho que el proyecto sigue adelante a pesar de los problemas ajenos a acero,felicito a todo el mundo que a estado ay en obra y muy especialmente a Javier .un saludo a todos

Comentario de MANOLO

Arquitectura de vanguardia a raudales!!!! Fabuloso y espectacular…

Comentario de JEAN

Wow! estan a la venta? muchas gracias

Comentario de Daniel

me gustaría saber que material es el de las fachadas sin mas un saludo y mi sincera felicitaciones