30 December 2013

NUEVA PROPUESTA DE INTERIORISMO PARA LA VIVIENDA DISEÑADA POR A-CERO EN SEVILLA: ZONAS COMUNES

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta nuevas propuestas para el interiorismo de la vivienda unifamiliar proyectada en Sevilla. Os recordamos que este proyecto se trata de una reforma integral diseñada para vivienda con una superficie total de 720 m2 distribuidos en cuatro niveles: planta sótano, planta baja, planta primera y planta cubierta.

EXTERIOR VIVIENDA

Este proyecto de reforma integral supone un lavado de cara completo tanto exterior como interiormente. Las formas escultóricas dinamizan la fachada, modernizándola totalmente y ocultando la estructura original de la vivienda.

Priman las formas y los volúmenes rectilíneos, con planos seriados y superpuestos, muy geométricos que alivian el carácter fundamentalmente horizontal de la propiedad.

En el entorno circundante destaca la piscina, de grandes dimensiones. El acabado blanco de la fachada y el vidrio negro negro se adueñan del conjunto creando contrastes y abriendo mediante grandes ventanales la vivienda al exterior. Porches y terrazas permiten disfrutar de las zonas de ocio y relax, integrando el inmueble y su entorno.

NUEVA PROPUESTA DE INTERIORISMO:

DISTRIBUCIÓN PLANTA SÓTANO

En planta sótano se han propuesto diferentes diseños de interiores para el garaje y el gimnasio.

GARAJE

SECCIONES

VISTA

Para el garaje se han planteado dos propuestas en las que se combinan líneas de luz led o vinilos en suelo y techo para delimitar las plazas de aparcamiento. Tanto el techo como el suelo cuentan con un acabado color blanco. Para los muros se ha propuesto un color beige acompañado de espejos color bronce.

Como os indicamos, en esta imagen vemos como las tiras de luz led además de utilizarse como elemento de iluminación cumplen una función delimitadora.

GIMNASIO

SECCIONES

VISTA

Para el gimnasio se plantea utilizar pintura de caucho blanco en pared suelo y techo. Con un muro espejado, se juega con la perspectiva gracias a unas líneas que recorren suelo, espejo y pared en color gris y rojo.

DISTRIBUCIÓN PLANTA BAJA

En planta baja nos encontramos estancias con diferentes acabados. Algunas de ellas cuentan con revestimiento en los muros de travertino, panelados estriados color blanco mate o vidrio negro. Las estancias que os mostramos a continuación son el salón-estar, el hall de entrada, la sala de cine, la cocina y el comedor.

SALÓN-ESTAR

SECCIONES

VISTA

En este espacioso salón a doble altura predomina el  color blanco, que crea una mayor sensación de amplitud si cabe. Como elementos decorativos en las paredes se plantean tapices y cuadros de grandes dimensiones que potencian la verticalidad de la doble altura. En cuanto al mobiliario, vemos mesas auxiliares de mármol portoro con base de mármol negro, pufs con acabado de piel color blanco,  sofás color beige, una alfombra oriental de seda y una mesilla auxiliar lacada en negro.

Pese a  que no se aprecie en la imagen, se ha diseñado un mueble ubicado tras el sofá con patas  de mármol portoro y sobre en lacado negro brillo. Bajo los cuadros vemos un un aparador de dos piezas anclado en la pared, realizado en madera lacada negro brillo. En estas imágenes vemos los posibles acabados en blanco o madera clara de la puerta corrediza.

HALL

SECCIONES

VISTA

En el hall de entrada vemos una escultura diseñada por A-cero sobre la que cae luz cenital natural gracias a un tragaluz visible en todos los niveles. En la imagen se aprecia  un aparador en negro brillo. El hall cuenta con otro aparador antiguo junto a un espejo envejecido. Frente a estos observamos un conjunto de tres esculturas verticales, tras las las  que observamos un muro panelado con acabado estriado blanco mate.

SALA DE CINE

SECCIONES

VISTA

En la sala de cine vemos un gran sofá claro acompañado de butacas tapizadas en piel natural. Junto a las dos mesas de alabastro, vemos dos mesas auxiliares blanco mate. La televisión se encuentra dentro de un mueble diseñador por  A-cero, realizado en madera natural con puerta elevable para ocultar la pantalla. En en aparador, acabado en travertino al igual que el muro, se localiza una chimenea de etanol.

COCINA

SECCIONES

VISTA

Al igual que en la mayor parte del interior de la  vivienda, el blanco y los colores claros se adueñan del espacio. La isla, donde se encuentran los fogones de gas y teppanyaki, esta acabada en piedra natural al igual que la campana extractora. Las puertas de la isla y del aparador tienen un acabado color perla brillo.

Los electrodomésticos se encuentran ocultos en línea con los armarios, con puertas de madera color claro. La cocina cuenta con una mesa comedor con capacidad para 6 comensales, con sillas tranzadas de estructura de acero.

COMEDOR

SECCIONES

VISTA

El comedor cuenta frente a la pared con un aparador con acajones, disponible en A-cero In, en negro brillo y vidrio. La mesa comedor de la imagen está acabada en vidrio, existiendo la posibilidad de contemplar un acabado de acero inoxidable brillo y madera lacada en el pie y vidrio negro sobre él. La lámpara está compuesta de paneles de vidrio templado gris suspendidos.

 

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 9 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Vaya reforma…, va a quedar divina.. Felicidades

Comentario de Marcos Decoacer

Vaya preciosidad cada estancia me gusta más os felicito

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una Preciosidad casi en su totalidad, Exteriores maravillosos… me encanta el Hall y la Sala de Cine, cocina Fabulosa, el Salón no me convence, una Gozada de Vivienda. Felicidades!!!

Comentario de Nicolas

La verdad que la casa me gusta obviamente pero no me encanta, no me despierta nada especial como otras. Personalmente creo que los colores carecen de personalidad.
Saludos y feliz año nuevo !!!!

Comentario de Begoña

Todos vuestros diseños esplendidos

Comentario de PILAR.

ESCULTURALES LUMINOSAS

COMO TODO LO BUESTRO

Comentario de PILAR.

Por favor podéis mostrarnos “alguna” casa con menos metros

GRACIAS.

Preciosa combinación de materiales en armonía.

Comentario de outsourcing comercial

Perfecta.