31 May 2012

“My Valentine” para todos los públicos

Hoy me gustaría compartir con vosotros un video que he encontrado navegando por Youtube. Es genial, con una estética muy bien cuidada y una clara muestra de que  la sencillez no esta reñida con la ejecución de una gran obra.

Aunque puede parecer una canción de Paul McCartney, uno de los míticos Beatles, interpretada por, ni más ni menos, que la genial Natalie Portman a modo de audición, es algo más. Se trata de una adaptación de la canción “My Valentine” para el público sordomudo, una genial idea por parte del ex Beatle para acercar la música a las personas con problemas en el habla y en la escucha. Portman se vale del lenguaje de los gestos para “traducir” esta emotiva canción, al igual que el actor Johnny Depp que, en su caso, añade un plus al video mostrando los acordes del sólo instrumental con una guitarra acústica.

McCartney compuso esta canción para el día de los enamorados, con una letra que transmite mucho sentimiento y que ahora, con la ayuda de estos dos actores, se transporta a otro plano con una carga emocional mayor. Una canción grande adaptada para todos los públicos.

Publicado en Recomendación del día. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Mamen Soliveri

Maravilloso !,,,,,, Me gusta mas como lo hace ella el sentieminto es muy imkportsnte a la hora de dar Los movientos en las palabras por signos.

Comentario de Joaquin Torres

Gracias por tu comentario ….

Comentario de jose manuel pacheco

Me encanta q en este blog se comparta musica tan especial.
Ya q estoy saturado de tanta musica cormercial sin sentimientos.
La belleza no entiende de formas . Siempre agradecido por segir enseñandonos cualquier forma de arte .Saludos de un musico