29 September 2015

Museo y Centro de Investigación GC Prostho en Japón, de Kengo Kuma & Associates

La arquitectura de este proyecto se origina en el sistema Cidori, un tradicional juego japonés. Cidori es un conjunto de palos de madera articulados que tiene una forma única, que puede ampliarse con sólo girar los palillos, sin ningún tipo de clavos o encajes. El tradicional juguete ha sido transmitido a las nuevas generaciones en Hida Takayama, un pequeño pueblo de montaña, donde muchos artesanos lo siguen fabricando.

Jun Sato, ingeniero estructural del proyecto, llevó a cabo pruebas de compresión y flexión para comprobar la potencia del sistema y comprobó que incluso el mismo dispositivo de un juguete puede ser adaptado a los “grandes” edificios. Las piezas son de 60 mm × 60 mm × 60 mm × 200 cm o de 60 mm × 400 cm, y forman una rejilla de cuadrados de 50 cm.

Esta arquitectura muestra la posibilidad de crear un universo mediante la combinación de unidades pequeñas. Se trabajó en el proyecto con la esperanza de que la era de la máquina en la fabricación de arquitecturas termine y que los seres humanos vuelvan a construir de nuevo por sí mismos.

Publicado en A-cero Tech. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Curioso proyecto y método constructivo. Interesante recomendación, me gusta!!! Besos!!

Comentario de tazas de perros

Me gusta mucho, parece una especie de panal.