23 March 2010

“Mención de honor” para A-cero en Brasil

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, ha recibido el tercer premio en un certamen internacional para la rehabilitación de una de las principales calles de la ciudad brasileña de Sau Paulo, la calle Frei Caneca, cuya longitud es de 2. 300 km.

Para la reconstrucción de esta calle A-cero ha presentado una propuesta de urbanismo-paisajismo dinámica y moderna que varía  a lo largo de la avenida y de las estaciones del año con el objetivo de crear una calle con una identidad clara, reconocible y única. Se ha optado por crear vía más dedicada al peatón y a la actividad comercial que al tránsito rodado. Por ello, se ha otorgado gran protagonismo al mobiliario urbano (farolas, jardineras, bancos, papeleras…) con unos diseños contemporáneos y funcionales que te invitan a pasear por esta calle convirtiéndola incluso en punto de encuentro.

Líneas curvas y suaves definen los elementos urbanos de Frei Caneca en armonía  con las formas sinuosas que se entrelazan por la superficie de la vía creando un mosaico en tonos azulados en referencia  a la típica arquitectura de mosaicos portugueses.

Respecto al paisajismo, A-cero ha propuesto conservar los elementos vegetales existentes y añadir nuevas especies autóctonas para aportar colorido y sombra adicional a la zona.

En el concurso, organizado por el Instituto de Arquitectos de Brasil y  la Asociación GLS Casarao Brasil, han participado 31 estudios de arquitectura previamente seleccionados, entre los cuales han resultado ganadores del primer y segundo premio respectivamente los españoles FMC y el equipo brasileño integrado Marco Forti, Bruno Layus, Neili Farias y Úrsula Troncoso.

Publicado en Noticias. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Me ha mpresionado el diseño y el estilo Vanguardista innovador de esta calle de Brasil…es una Chulada y el Premio otorgado más que merecido…felicidades…Un saludo

Enhorabuena! El diseño es espectacular.