29 August 2016

MATERIALES EN FACHADAS. FACHADAS EN HORMIGÓN Y CEMENTO

En esta ocasión os dejamos una selección de proyectos donde los materiales en fachada protagonista son, en primer lugar el hormigón visto (tanto en bloque como encofrado o junto a otros materiales) como el cemento, en forma de paneles (cemento reforzado)  y por último encalados monocapa.

FACHADAS EN HORMIGÓN VISTO

Pese a la frialdad que supuestamente pueda trasmitir este elemento para cubrir la fachada de una vivienda, gracias a diseños de líneas orgánicas y la integración en su entorno se ha conseguido el efecto contrario. El hormigón teñido de oscuro en su mayoría da un aspecto de sobriedad y elegancia a estas viviendas que se imponen en cada una de las parcelas con una particular belleza.

FACHADAS DE PANELES DE CEMENTO REFORMADO

Las viviendas de la urbanización Las Marías y Las Mercedes  siguen el sistema de A-cero TECH, basado en los principios de la construcción industrializada, unido a la exclusiva calidad arquitectónica y de acabados.

Difiere de la construcción tradicional en el uso preferente de estructuras metálicas, siempre más rigurosas en cuanto a calidad y medidas, más ligeras y adaptables, en substitución de los elementos estructurales de hormigón tradicionales ( más pesados y de ejecución no siempre fiables ). La fachada está formada, según zonas, por: fachada ventilada compuesta de paneles de cemento reforzado con acabado en color blanco, gris o color madera, con subestructura metálica sobre panel modular autoportante.

FACHADA DE MORTERO ENCALADO MONOCAPA

Para este proyecto se quiso emplear un acabado de fachada con un toque más rústico, integrándolo de esta manera en el entorno y respetando al mismo tiempo la identidad del inmueble original. Los morteros monocapa aparecen como un revestimiento exterior derivado del avance y evolución tecnológica de los morteros de cemento.

Publicado en Selección. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Alejandro López Vidal

Buenos días. Muy interesante este artículo, como todos los del blog. Escribo desde la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ANDECE. Lógicamente me llama la atención los ejemplos expuestos del denominado aquí “PANELES DE CEMENTO REFORMADO” (nosotros preferimos denominarlos fachadas de paneles de hormigón arquitectónico). Me gustaría saber qué empresa/s fabricante/s han suministrado los paneles y algún dato que se pueda facilitar al respecto (superficie, modelo estándar de panel, acabados, etc.). Gracias de antemano y un saludo

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Maravillosos todos, bellísimos detalles que realzan la belleza de la vivienda. Enhorabuena, que Crack Sóis!!!

Comentario de escorts barcelona

Un entorno precioso pero moderno. Me encanta.