27 May 2010

Marrakech, la ciudad roja

Marrakech, conocida coloquialmente como La Ciudad Roja de Marruecos por el color de sus edificaciones y las tonalidades de su entorno, es el punto de geográfico donde se emplaza el proyecto de hoy. Un pequeño hotel con un diseño espectacular que revela la capacidad resolutiva de A-cero para integrar su arquitectura vanguardista en todo tipo de entornos y espacios.

 En este caso nos encontramos con un trabajo muy peculiar: el diseño de un riad, es decir, una residencia tradicional de lujo típica de Marruecos, que se caracteriza por estar construida alrededor de un patio con jardines y fuentes. Suelen ser pequeños palacetes que, en muchas ocasiones, son restaurados por europeos para transformarlos en encantadores hoteles.

 

 

 

 

 Riyad Enija es el nombre del riad diseñado por A-cero. Una edificación distribuida en tres plantas con una superficie construida de casi 2.500m2 elevada en torno al típico patio central de estas edificaciones.

 

Dicho patio funciona como distribuidor para dar acceso  a la piscina, salón, comedor  y a cuatro habitaciones disponibles para los huéspedes. Asimismo, en este nivel se ha dispuesto la recepción,  la cocina, un almacen y la zona de instalaciones, entre otras estancias.

 

Como es habitual en este tipo de construcciones, en la primera planta se localizan el resto de las habitaciones.

La terraza se ha dispuesto con pequeños puntos de encuentro para descansar, tomar un refresco y disfrutar del magnífico sol de Marrakech, una de las cuatro ciudades imperiales del país marroquí.  

Publicado en proyectos. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de juan manuel

me gusta

Comentario de joaquin torres

gracias

Comentario de Maria Esther Rodriguez Gómez

ESTO ES COMO “LAS MIL Y UNA NOCHES” PERO EN VERSIÓN MODERNA Y “ESCANDALOSAMENTE-¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSAAAAAA!!!!!! A-cero…FANTÁSTICOS!!!!!

Comentario de Olga Diadosa

Es fantástico ver como se fusionan las nuevas tecnologías, los nuevos conceptos de arquitectura y el buen hacer de los profesionales como vosotros, con las tradiciones y esencias de otras culturas.
Me encanta el proyecto.

Comentario de Alxaraf

Llevo dos años en Marruecos trabajando y no he conseguido integrar ningun diseño vanguardista en mis proyectos. Ya me contareis como lo haceis! Espero que tenga exito el desarrollo de la ejecucion del proyecto.

Comentario de Carmen Mayor

maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Una gran prueba del uso del acero modular combinado con una prodigiosa imaginación y un respeto absoluto por la tradición arquitectónica. Felicidades