28 September 2012

Marko Kratohvil, maestro del movimiento

Hoy os recomiendo al escultor Marko Kratohvil. Las obras del artista, procedente de Belgrado, han sido expuestas en toda Europa. Miembro de la Real Sociedad de Escultores británicos se ha ganado elogios internacionales.

Kratohvil basa su escultura en plasmar las experiencias diarias. Quizás por este motivo, no sigue un tendencia ni se basa en el academicismo. Su estilo es resultado de la fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Tremendamente influenciado por el cuerpo humano, sobre todo por las formas, los gestos y las poses momentáneas creadas por los bailarines. A través de la observación y bocetos, trata de captar imágenes visuales que más tarde intenta reproducir , aportando todo ese movimiento a sus piezas.

Las diferentes propiedades de los materiales que utiliza le guían en el desarrollo de cada pieza, pero el material es sólo un elemento a considerar. Tamaño, la superficie, la textura y el acabado deben ser combinados para lograr el equilibrio, haciendo encajar la pieza visual y espacialmente.

Vota el Blog A-cero para los premios Bitácoras 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com

Publicado en Recomendación del día. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Anónimo

Me gustan estas Esculturas..

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Me gustan estas Esculturas….(Anónimo era yo)

Comentario de CARLOS CASAS

Excelentes y hermosas formas que generan increibles sensaciones me encantaron!!