4 November 2016

MAQUETA DEL CONJUNTO RESIDENCIAL DISEÑADO POR A-CERO PARA UN CONCURSO INTERNACIONAL

Hoy queremos dejaros una selección de fotografías de la maqueta que presentamos para un concurso para la elaboración de un conjunto residencial en Argelia. La maqueta representa una arquitectura adaptada al terreno, con dos plantas bajo rasante, destinadas a aparcamiento, una planta de acceso semi enterrada  y cinco plantas destinadas a viviendas. Cada una de las 5 plantas en las que se distribuyen se divide en 20 viviendas, con un total de 100 viviendas en la promoción. La propuesta propone viviendas de 4 dormitorios y 3 dormitorios.

ALZADOS

PLANTA GENERAL

Se crean viviendas totalmente independizadas entre sí y diferenciadas, asumiendo el concepto de vivienda unifamiliar exclusiva. Tres grandes bloques de vegetación parten la volumentría en 4, introduciéndose en la arquitectura y trepando por ella hasta cubierta. La vegetación atraviesa caminos, pérgolas, piscinas y patios, mimetizándose e integrándose en la obra construida.

FOTOGRAFÍAS DE LA MAQUETA

EXTERIORES

La arquitectura  tienen un carácter propio y es consciente de su entorno natural mimetizándose con el mediante el uso de cubiertas y fachadas ajardinadas. Estos jardines verticales, conseguidos gracias a las jardineras existentes en todas las plantas conforman y enriquecen el conjunto. Una arquitectura con marcada vocación orgánica se adapta a la parcela y juega con el desnivel del terreno, las vistas, la orientación y la vegetación. Se plantean materiales respetuosos con el medio ambiente, permeables para permitir respirar a la tierra y el comportamiento adecuado del agua de lluvia. Maderas, piedras, cerámicas… Con diseños geométricos que que evocan a un plano tradicional.

ZONAS COMUNES

La propuesta planteada hace especial hincapié en las zonas comunes y en generar espacios para uso y disfrute de los propietarios. Estas zonas, que se distribuyen por la parcela en función de las necesidades de las misma, se proyectan buscando la mejor integración en el jardín, buscando mimetizarse con él a la vez que lo enriquecen funcional y espacialmente.

PROYECTO DE INTERIORISMO

Aunque cada tipología y cada vivienda son únicas, todas ellas siguen el mismo esquema de funcionamiento. Los interiores se proponen con un fondo blanco, que como un lienzo recibe juego de texturas y formas geométricas conseguidos mediante entramados.  Se proponen alternativas de acabados, viviendas fácilmente personalizables y adaptables a los gustos de los propietarios y susceptibles de ser decorados de infinitas maneras.

Publicado en Interiorismo, Internacional, Paisajismo, proyectos, viviendas. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Realmente espectacular que cosa tan Bonita. El proyecto es maravilloso y la maqueta me encanta!!! Besos Joaquin!!!

Comentario de Alfonso Vázquez

Qué bonita la maqueta, el resultado parece una maravilla, vamos que no dudaría en irme a vivir a un conjunto residencial como éste.