27 August 2015

LOCALES COMERCIALES DISEÑADOS POR A-CERO

Hoy os dejamos una selección de sus diseños más destacados para locales comerciales, especialmente tiendas, de conocidas firmas que han confiado en el estudio para el diseño de sus interiorismos.

CADENA JUST THREE

La historia de Just Three y A-cero comienza en 2000 con la reforma de una tienda de  moda y complementos de primera marcas  situada en el centro comercial La Sexta Avenida (a 16 km del centro de Madrid). Se partió de un espacio de 132m2 con muy poca luz que, tras la intervención de A-cero, fue galardonado  por la Comunidad de Madrid con el premio Arquitectura al mejor local comercial de Madrid de ese año.

La actuación comenzó por demoler todas las particiones existentes para crear un local completamente diáfano que permitiese el máximo lucimiento de las prendas. La limitación principal a la hora de proyectar fue el breve plazo para ejecutar la reforma que debía estar lista en dos semanas y obligaba a la simplificación conceptual de la obra.

TIENDA JUST ONE HOMBRE

Posteriormente, A-cero realizó la reforma de un segundo local de la misma firma, Just One, situado en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid. Una pequeña tienda multimarca de hombre y mujer siguiendo las mismas pautas de diseño, calidad y funcionalidad realizadas en Just Three.

TIENDA “JUST ONE” MUJER

Una tienda de ropa de marcado carácter urbano y contemporáneo. En su interior se han utilizado materiales y colores que recuerdan el entorno de la ciudad, manteniendo algunos elementos del antiguo edificio. El espacio se completa con grandes volúmenes blancos de geometría expresionista, cuyo dramatismo se acentúa con una iluminación tenue que se intensifica de manera controlada en los espacios de exhibición.

SHOWROOM “GIBO” (MADRID)

Diseñado como si fuera un museo, en este showroom predomina el color negro, buscando dar todo el protagonismo a los muebles expuestos. La iluminación, escondida en franjas transversales en el techo, se convierte en un elemento arquitectónico más. La escalera es el centro del edificio y se convierte en una escultura de líneas arriesgadas, subrayada por la presencia de una superficie de color.

JOYERÍA “BANJOY” (A CORUÑA)

En esta joyería se saca el mayor provecho de la forma alargada del local, creando muebles que lo atraviesan a diferentes alturas. En el espacio blanco, donde la iluminación se ha escondido, resaltan las figuras rojas y negras alrededor de las cuales se organizan las diferentes áreas.

TIENDA “BDOS” (A CORUÑA)

El interior de esta tienda de ropa se define a través de las curvas, haciendo referencia al mundo femenino a través de un lenguaje arquitectónico contemporáneo. Los muebles, diseño de A-cero, pintados en un tono rosa fuerte, ocupan el espacio central como un elemento que refuerza la identidad de la marca, también obra del estudio.

FLORISTERÍA “MADRESELVA” (A CORUÑA)

Un espacio reducido que se resuelve con un mostrador central en madera de wengé que se utiliza para presentar el producto y a  su vez como caja central. El suelo y techo están revestidos de moqueta realizada en tejido técnico, aportando calidez al espacio. Los expositores metalizados que cuelgan de la pared resaltan la sensación de ligereza que caracteriza a este espacio.

TIENDA CAMPER (GRANADA)

Dos colores: Blanco y rojo. Muy presentes en los proyectos de interiorismo de A-cero desde sus comienzos hace 15 años y también muy patentes en la imagen de la casa Camper. Se proyecta un espacio diáfano añadiendo elementos con formas orgánicas como son los muebles expositores que están realizados en madera lacada mate con estantes blancos, paramento rojo e iluminación indirecta por led.

CORNERS Y LOCALES COMERCIALES PARA CRUCIANI

A-cero ha proyectado para Cruciani en distintos puntos de nuestro país que ya están en pleno funcionamiento. El interiorismo que se llevará a cabo A-cero en las tiendas de Cruciani, refleja un estilo que conceptualiza cada proyecto con un diseño moderno y funcional.

Se busca un contraste con los acabados en pares, techo y el mobiliario. Los expositores (muebles y estanterías) se realizan en metacrilato con acabado bronce espejo, con iluminación led en el rodapié. Para el suelo se plantea una madera clara tipo roble.

TIENDAS OFTEN (GRUPO INDITEX)

TIENDA INTERSPORT PIÑEIRO EN MADRID

La tienda consta de una superficie total de casi 400m2, divididos en dos niveles: entreplanta y planta baja. En la fachada del establecimiento llaman la atención los amplios ventanales, que constituyen el escaparate y la entrada y, que además dejan a la vista las dos alturas del interior

En el interior destaca el falso techo, cuyo diseño responde a la conceptualización de las suelas de calzado deportivo, aprovechando estas formas para ubicar tiras de luz led que aportan una iluminación indirecta en tonos azulados. Los acabados son en color blanco y negro y, los materiales utilizados son PVC y moqueta para el suelo y, lacado/brillo para columnas y techos.

SHOWROOM VONDOM EN SHANGAI

El showroom se plantea como un espacio diáfano donde los ambientes quedan divididos en áreas de expositores de mobiliario y un mostrador, tras el que quedan ocultos a la vista del público el almacén y aseo. Cuenta a su vez con un escaparate exterior planteado como un expositor independiente.

Se planteó un interiorismo caracterizado por el  uso del blanco y negro en los acabados de suelo, paredes y techo; donde encontramos diferentes paneles colgantes a modo de escultura (que a su vez se convierten en puntos de luz). La iluminación se resuelve con lineas LED RGB integradas en expositores y paneles.

SHOWROOM DE PORCELANOSA EN CASTELLÓN

El propósito es crear espacios que simulan viviendas de diferentes tipologías, realizados a través de los materiales de la propia firma. En la planta general a continuación podéis ver la distribución de las distintas áreas y de los consecuentes espacios comunes generados en su disposición.

INTERIORISMO PARA FIRMA DE LUJO

El estudio diseñó este interiorismo de local tipo dirigido a una cadena de alta costura. La planta del local tipo comprende 140m2 distribuidos en dos escaparates, un ambiente destinado a los expositores de la tienda, caja, almacén, cuarto de baño y un espacio más privado formado por 3 probadores (uno de ellos de 20 m2 para novias).

En el ambiente reina principalmente un acabado en colores claros contrastado por el mobiliario y las piezas escultóricas. La iluminación se resuelve con tiras de luz led ocultas en el falso techo e integradas en los paneles decorativo y mobiliario retroiluminado.  El mobiliario sigue unas líneas simples y puras, de baja altura, con influencia asiática.

TIENDA PATRIC LOVE EN SANTO DOMINGO

Se trata de un corner diseñado para un centro comercial en Santo Domingo. El interior de la tienda se compone de dos zonas de exposición y una zona de clientes con dos piezas de mobiliario. A este espacio de 40m2 le sumamos las zonas ocultas a la vista, como el vestidor y el almacén.

El interior del local cuenta con un pavimento en piedra coralina. Los acabados generales son en piedra, espejos, láminas y paneles de latón en color dorado, bronce arquiectónico, madera lacada y detalles en piel negra. La iluminación Led dispuesta en las lamas recorre los muros y el techo.

Publicado en Interiorismo. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Son Todos preciosos, un derroche de Diseño, Elegancia y Buen gusto, realmente Magníficos y Atractivos que invitan a ser visitados. Enhorabuena!!!

Comentario de panales baratos

Me encantan todos ellos.