21 December 2013

LAS CASAS DE TORRES

Este sábado os dejamos un post con la propuesta que nos mostró Joaquín en las Casas de Torres, una de sus secciones, junto con El inspector del Lujo, que podemos ver semanalmente en el programa Sálvame de Tele5 los miércoles a partir de las 19:30h.

En esta ocasión el reto es transformar esta mansión de estilo balinés en Los Ángeles de 300 metros construidos. A continuación veremos las imágenes originales y las propuestas de Joaquín para esta vivienda.

EXTERIOR

Imagen Original

Propuesta A-cero

Manteniendo la estructura origina, se otorga un nuevo aire a la vivienda actualizando el diseño de la cornisa y añadiendo un voladizo sobre el porche. También hemos eliminado las ventanas, añadiendo en su lugar amplios paños de vidrio. Se ha limpiado y restaurado la piedra natural existente en la fachada y en el acceso. Por último, hemos mantenido el portón de madera original, que otorga personalidad a la entrada.

Imagen original

Propuesta A-cero

 

La vivienda cuenta con amplio jardín de estilo tropical con una piscina que hemos rediseñado con líneas rectas más acordes con la fachada. Los grandes ventanales que comunican el exterior con los salones los hemos sustituido por paños de vidrio, pintando de color negro las carpinterías. Al igual que en la entrada, se ha limpiado la piedra de la fachada y actualizando el diseño de la cornisa. Por último, hemos sustituido el mobiliario exterior por piezas de las colecciones diseñadas por A-cero para Vondom, perfectas para estos ambientes.


INTERIOR

Imagen original

Propuesta A-cero

Para el salón planteamos un interiorismo de estilo minimalista donde predominan las líneas rectas, una forma de incorporar la propia arquitectura de la vivienda al interior. El mobiliario sigue un diseño de líneas limpias, los muros quedan revestidos con un acabado oscuro y en suelo sustituimos la madera por mármol blanco. La chimenea queda enmarcada por un panel de madera lacada.

 

Imagen original

Propuesta A-cero

La cocina adquiere un aire completamente renovado con un acabado monocromático en blanco. Los armarios y estanterías los sustituimos por piezas diseñadas por el estudio con un diseño que transmiten cierto movimiento, acabadas en madera lacada. La isla ha sido ampliada para incluir un espacio de cocina y una pequeña mesa de comedor. Las carpinterías y el suelo se modifican de igual manera para compartir un acabado blanco. Por último, la iluminación se resuelve gracias a las tiras de luz led ubicadas en el techo.

Publicado en Interiorismo, Las Casas de Torres, viviendas. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de jose andreu

Las soluciones son perfecta, sólo en la cocina que veo exceso del blanco. Pero ya se sabe que sobre gustos los colores.

Comentario de Visitor

El uso de la piedra en el exterior junto a esas ventanas que casi parecen formar cruces, me parecen de panteón de la Almudena, no me gusta. El interior correcto.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Bellisimas y acertadas soluciones, la casa deja mucho que desear en su estado original. la mano de A-cero la cambia Totalmente embelleciéndola el 100%…la cocina preciosa pero demasiado blanco para mi gusto…Sóis uma Maravillosos!!!!

Comentario de Rockabilly Vampire

Le falta “chicha”. Se ha quedado en algo muy superficial. Es un lavado de cara y unos muebles nuevos…, se puede hacer mejor y vosotros sabéis cómo. Meted el bisturí, que lo hacéis, y a veces, francamente bien. Un saludo.

Comentario de Manolo

Cúanto tiempo sin pasar por aquí.
El quirófano de la nave enterprise. Genial para diseccionar cadáveres de extraterrestres.
Si le damos un poco de escala podría salir king kong por esa puerta.
Con el rifle cargado. Un saludo.

Comentario de master mba

Ilústrese sobre: dirección, administración y empresas, puede obtener aquellos conceptos más relevantes con la realización del MÁSTER ONLINE de master mba. El MÁSTER ONLINE MBA pretende capacitar a los alumnos para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma.
Perfeccione sus conocimientos en: dirección, administración y empresas, puede afianzar sus conocimientos con el MÁSTER ONLINE de master mba. Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Online) está dirigido a el master mba en dirección y administración de empresas está pensado tanto para profesionales con experiencia, tales como ejecutivos, personal directivo, empresarios, consultores, etc. Mundo empresarial en general. Al finalizar el MÁSTER ONLINE MBA, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización, así como controlar la dirección financiera de la misma.
Si quieres mejorar tu profesión en aspectos relacionados con: dirección, administración y empresas. Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Online) aborda los siguientes objetivos: el principal objetivo es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales.
La realización del MÁSTER ONLINE de Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Online), donde podrás a un nivel más específico, se pretende: desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. Entre el material entregado en este MÁSTER ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Comentario de fundacion deportiva

Me gusta mucho este diseño.