30 May 2013

LAS CASAS DE TORRES XXXVII

Esta semana en ‘Las Casas de Torres’ os presentamos la propuesta para la casa que se mostró ayer en el programa Sálvame de Tele5, con el fin de que el estudio propusiera unos consejos en su diseño, que mostramos a continuación.

En esta ocasión propondremos la reforma dos espacios interiores y la fachada frontal de la vivienda.

EXTERIOR

IMAGEN ORIGINAL

CROQUIS

PROPUESTA A-CERO

Esta nueva propuesta de fachada difiere por completo de la estética anterior, con un diseño basado en un conjunto de diferente planos y volúmenes creados a partir de líneas puras y rectas. Se propone un acabado en piedra natural y madera, utilizada en diversos paneles que rompen con la horizontalidad del conjunto. La entrada principal se ve acompañada por dos pérgolas escultóricas que comunican la fachada con el estanque. Se abren nuevos ventanales en vidrio negro y también se plantea un nuevo paisajismo, con un diseño acorde con la fachada.

SALÓN

IMAGEN ORIGINAL

CROQUIS

PROPUESTA DE A-CERO

En esta estancia se han propuesto nuevos acabados en color gris para los muros y blanco para el mobiliario, con un diseño más dinámico. Se utiliza un recorrido en luz led como iluminación previo a un techo completamente escultórico. Se prescinde de  carpinterías en el ventanal, creando una sensación de conexión con el exterior.

DESPACHO:

IMAGEN ORIGINAL

CROQUIS

PROPUESTA DE A-CERO

Para el nuevo diseño de despacho se plantea utilizar colores grises y un  acabado de láminas de madera. Se crea un falso techo para jugar con los diferentes acabados, y se diseña un nuevo espacio de trabajo que transmite una sensación de continuidad gracias a la conexión de la mesa y la encimera (con un acabado lacado brillo). El cuadro de la  propiedad recibe mayor importancia ahora gracias a un fondo oscuro y una iluminación led.

Publicado en Interiorismo, Las Casas de Torres. 12 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cercf club de fans de A-cero

Ohhh me encanta, ayer me quede con ganas de verlo!!! Besos

Comentario de udsa

ufff yo la dejaba como estaba, hay cosas que están muy bien como están y esta casa es una pedazo de casa sin necesidad de que parezca un bunker antiaéreo 🙂

Comentario de Margarita

Como decía un profesor mío: sobre gustos hay mucho escrito, lo que pasa es q no lo leeis.
¡¡¡Arrasa con esa antigualla!!!

Comentario de Jose

…y sobre construcción, mantenimiento, instalaciones… hay mucho escrito sobre muchas cosas, y aquí por lo general solo se valora la estética obviando muchos factores importantísimos.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Me encanta la Propuesta , la Casa es bien fea…

Comentario de udsa

pero una cosa, esta casa es la casa del nuestro principe, no ?? vamos ni de coña creo que os dejen tocarla 🙂

Comentario de manuela bernardo noval

Definitivamente el arquitecto Torres es un genio, es impresionante lo que hace y lo que transforma. Ya me gustaría ver qué puede hacer con una casa de 110 metros cuadrados, me encantaría poder ver un salón de 25 metros reformado por él. Un saludo

Comentario de Alberto

Mmmm, si, la dejaba como estaba…con un toque nuevo de cambio de color (a blanco) y detalles en madera en ventanas y dinteles…y poco mas..
He visto reformas vuestras creo en Sotogrande, bastante mejor.
De hecho, creo que ese estilo de Sotogrande es el que le hubiera venido ideal.

Saludos!

Comentario de Vision Aesthetic

Beautiful architectural design. Were the sketch drawings done prior to or after the structure was built? Would be amazing to discover they pre-dated it being built.

Comentario de Laura

Sin duda la casa original para mi gusto es demasiado clásica y la opción de Torres me gusta mucho más. Para mi el salón es lo mejor, quiero uno así jejeje ! Un saludo.

No me gusta mucho, la verdad.

Comentario de software fisioterapia

Me encanta el toque moderno del despacho.