31 January 2013

LAS CASAS DE TORRES XXI; CONSULTAS DE LOS ESPECTADORES

Esta semana en ‘Las Casas de Torres’ os presentamos la propuesta para la reforma de un loft situado al norte de Madrid. Se trata de un espacio profesional de 50 m2 repartido en dos niveles al que vamos a dar un nuevo aspecto.

Si quieres recibir una propuesta del estudio A-cero sobre cualquier duda de arquitectura o interiorismo, enviándonos un e-mail a la dirección casasjoaquintorres@lafabricadelatele.com, adjuntando una fotografía del espacio donde se solicita el asesoramiento y la consulta en cuestión.

Si vuestra consulta resulta ser una de las elegidas, el propio Joaquín Torres resolverá la propuesta en el programa Sálvame de TeleCinco. También podréis verla publicada posteriormente en este Blog.

CROQUIS

PLANTA BAJA

Las imágenes corresponden una única estancia que compone la planta baja. Las fotografías tomadas desde diferentes ángulos nos permitirán ver el cambio que proponemos en este espacio al que queremos dotar de varios usos.

IMAGEN ORIGINAL

PROPUESTA A-CERO

En este ángulo observamos la entrada al loft. En este espacio proponemos el uso del blanco y el negro utilizando pintura para paredes y suelo, y vinilos en el suelo de madera clara.

IMAGEN ORIGINAL

PROPUESTA A-CERO

Desde esta perspectiva apreciamos mejor la puerta de entrada, pintada en color negro, y un gran mesa a modo de recepción. La otra puerta acabada en madera color negro es la correspondiente al aseo de cortesía. Frente a la mesa de recepción se localizan unas butacas que hacen la vez de zona de espera. Las escaleras de acceso a planta alta quedan protegidas por un panel de vidrio oscuro.

IMÁGENES ORIGINALES

PROPUESTA DE A-CERO

Este ángulo responde al punto de vista desde las butacas de espera. Observamos la mesa de recepción realizada en madera lacada color blanco y vidrio en un diseño exclusivo de A-cero.

Las carpinterías de los ventanales de han pintado en color negro, del mismo modo que las líneas que atraviesan la estancia por suelo, muros y techo.

Publicado en Interiorismo, Las Casas de Torres, proyectos. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Pablo

En primer lugar, enhorabuena por el trabajo, es impresionante!. Mi pregunta es: ¿Que tipo de pintura utilizais para el suelo? ¿No se raya si arrastramos algun objeto cotidiano o si entramos con alguna piedra en el zapato des de la calle…?
PD: Es que en mi casa tengo el suelo pintado con un plata y lo tengo en muy mal estado y solo llevamos viviendo 2 años.

Saludos y muchas gracias

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

MARAVILLOSO, MÁS NO ME PUEDE GUSTAR con ésto ya digo todo…FELICIDADES Y FELICIDADES!!!!!!

Comentario de A-cerocf club de fans de a-cero

Un cambio más que evidente, la estancia a parte de más bonita, parece mucho más grande. Enhorabuena

Comentario de Carlos

Para un despacho profesional es perfecto el cambio, felicidades !

Comentario de Carlos

Estoy intentando mandar unas fotos de mi casa al email que habéis proporcionado (casasjoaquintorres@lafabricadelatele.com) y me lo devuelve.

Comentario de juanma

Buen cambio, mucho mas moderno y no por mucho dinero a no ser por el vidrio de la barandilla, que dicho sea de paso para abaratar tambien se podria pintar en blancos y negros como mal menor. La mesa me encanta pero mucho

Comentario de david

como se pintan las paredes de dos colores a franjas para que queden sin diferencia en el borde de la pintura?