27 July 2013

LAS CASAS DE TORRES XLIII; la transformación de un barco atunero a un yate de lujo by A-cero

Esta semana en ‘Las Casas de Torres’ hemos querido rescatar uno de los proyectos más originales del estudio ya que precisamente no se trata de una “casa”. Hoy os mostraremos de nuevo la transformación de un barco atunero de 70 metros de eslora en un exclusivo yate de lujo, con un diseño A-cero.

ALZADO Y SECCIÓN

PLANTAS TRAS LA TRANSFORMACIÓN

La distribución del nuevo yate se diseñó con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio disponible en los tres niveles existentes:  un área en el nivel inferior para la tripulación con ocho camarotes, zonas comunes y cuarto de máquinas; en el piso de cubierta se encuentran seis suites con baño privado, salón, comedor, cocina, solarium, sala de estar exterior y piscina. En el nivel del puente de mando se hallan dos suites más con baño privado.  Además, la nave cuenta con gimnasio, spa y sala de proyecciones.

TRANSFORMACIÓN: ANTES Y DESPUÉS

VISTAS

La estilizada imagen del yate es fruto de la traducción del estilo y los principios de diseño del estudio a la arquitectura naval: distribución funcional, geometría precisa, volúmenes puros, formas escultóricas esbeltas y una aproximación minimalista.

En el espacio interior, se ha buscado aprovechar al máximo el espacio disponible, manteniendo la percepción global de su escala. Para ello se ha optado por eliminar los elementos superfluos y dar preferencia al color blanco y los tonos claros en los acabados.

Con el mismo propósito se ha optado por materiales de gran calidad, como las maderas naturales, y de última generación, como la fibra de carbono.

Además, el yate está equipado con sistemas de última tecnología que completan su diseño y aseguran las mejores condiciones de navegación y habitabilidad.

Publicado en Las Casas de Torres, proyectos. 11 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Tere

Sin palabras,como siempre.que arte!!!

Comentario de A-cerocf

Espectacular.. Parece cosa de magia felicidades

Comentario de Ladislao Biro

Un diseño espectacular, sólo falla la proa, es demasiado pronunciada. Ese acabado tan afilado desentona con la suave armonía de los demás elementos del navío. Una terminación más redondeada y con menos pendiente ofrecería un diseño 10.

Comentario de VICTOR

No encuentro palabras, para definir este interesante desafío de transformar un barco atunero a un yate de placer ¿podéis incorporar fotos del interior del barco?? Siento mucha curiosidad. Felicitaciones sois un equipo muy completo y atrevido Saludos amigos

Comentario de CHARO

Me parece espectacular, aunque estoy de acuerdo con el comentario de Ladislao. Y desde luego me encantaría poder ver fotos del interior como dice Victor

Comentario de VICTOR

Ladislao: Tú que propones?? una roda de proa más vertical que alargada?.trato de imaginarlo ,pero parece que no estás desacertado. Un saludo

Comentario de VICTOR

La transformación ¿Fué realizada en algún Astillero de España?Un saludo

Comentario de Gustaff

Han contactado con algún Estudio de Ingenieria Naval para realizar las prescripciones normativas. Me ofrezco a colaborar en este fascinante proyecto. Salu2

Uua! Lo que daríamos muchos por tener un yate como este. Una gran obra de la ingeniería naval.

Comentario de rosa

Vamos, que no se lo cree nadie. Este señor ha llegado a donde ha llegado por ser el hijo de ….
Para hacer dibujitos, y tonterias de ese pelo es bueno, pero poco mas. No tiene ni idea de precios,

Comentario de viviana rossi

espectacular