30 September 2012

LAS CASAS DE TORRES III; CONSULTAS DE LOS ESPECTADORES

Esta semana el estudio de arquitectura A-cero, liderado por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, responderá a dos peticiones de los espectadores de ‘Las Casas de Torres’.

Os recordamos como participar: basta con enviar un email a la dirección casasjoaquintorres@lafabricadelatele.com, adjuntando una fotografía del espacio donde se solicita el asesoramiento y la consulta en cuestión. Si vuestra consulta resulta ser una de las elegidas, podréis ver la propuesta del estudio el jueves a partir de las 19:30, en el programa Sálvame de TeleCinco.

CONSULTA 1 (INTERIORISMO)

FOTOGRAFÍA ORIGINAL:

En esta consulta una espectadora nos pidió asesoramiento a la hora de decorar las paredes este salón/comedor. En en e-mail también nos indicó sus gustos: “líneas rectas y sencillas. Todo en blanco y negro”. Desde el estudio le sugerimos la utilización de estos elementos decorativos, acordes con sus preferencias, que otorgan mayor personalidad a la estancia.

PROPUESTA A-CERO

CROQUIS:

IMAGEN RETOCADA:

ALTERNATIVA:

En este caso hemos utilizados diferentes elementos de líneas puras que por su forma y color se complementan entre sí. La atención recae principalmente en un cuadro que envuelve el salón, continuando de la pared al techo, cuya imagen de lienzo en escala de grises se apoya en el color negro del marco. Precisamente el marco actúa también en su parte inferior como un soporte estantería, que hemos aprovechado para emplazar una fila de velas.

En la imagen, a la derecha del cuadro que hemos citado, podemos observar otros elementos decorativos como las dos esculturas en mármol de A-cero In, cuyas líneas curvas rompen en cierta medida la estética rectangular del resto de elementos. Estas esculturas se elevan sobre dos pedestales en madera lacada en color negro, a diferentes alturas. La estantería original queda continuada por un dibujo rectangular en color negro a lo largo de esta pared, acompañado de otro de mayores dimensiones que refuerza la estética de los pedestales y el cuadro.

CONSULTA 2 (EXTERIORES)

FOTOGRAFÍAS ORIGINALES:

En esta ocasión otra espectadora tiene dudas sobre el futuro vallado de su vivienda. Quiere intimidad con sus vecinos pero “sin que se vea demasiado cargado, con líneas simples y modernas”.

PROPUESTA DE A-CERO

CROQUIS:

IMÁGENES RETOCADAS:

Cómo podéis observar este espacio, ahora con jardinería, cambia casi radicalmente de imagen con la colocación de un muro de obra en hormigón en color gris neutro, formado por varios paneles idénticos en diferentes planos. El diseño de éstos recuerda la inclinación de las cubiertas de los edificios colindantes.

A los pies y cabecera de la piscina nos encontramos con los maceteros ‘Alma’ de A-cero In para Vondom. También hemos incluido una serie de tumbonas de la colección REST diseñada por A-cero.

Vota el Blog A-cero para los premios Bitácoras 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com

Publicado en Interiorismo, Noticias, Novedades A-cero IN, Paisajismo, proyectos, Reformas. 10 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Es increíble el poder de transformación que tenéis, está Ideal y el cierre FANTÁSTICO, yo Alucino con Vosotros…Besos y + Besos!!!

Comentario de Adrian

Joaquin, el toque del salon es estupendo aunque la.mesa y las sillas… Y la perimetro del jardin con ese vallado resulta muy atractivo y singulas. Eres un crack

Comentario de Jose

El salon no me termina de convencer, pero en el jardin se ha hecho una maravila.

Comentario de sergi

Como siempre una reforma acertada!
Una pregunta con que programa retocais y haceis los 3d?
Gracias y salu2

Comentario de Joaquin Torres

Adrian la mesa y las sillas no lo querian cambiar ….solo querian informacion sobre que hacer hacer en los dos planos …

Comentario de Joaquin Torres

Sergi lo hemos dicho en varias ocasiones…de hecho hay varios post sobre el proceso…es 3D max …gracias por tu interés.

Comentario de victoria

El cierre del Jardin me parece fantastico. De la primera semana dia 6 de septiembre estaba interesada en saber que madera habías puesto en el suelo de la zona de arriba donde estaban los dormitorios era una casa que habiais realizado en la Zona Norte de Mdrid

Comentario de Ottomana

Habéis hecho k el jardín pase a ser pura “stravaganzza”…..ideal

Comentario de Teresa López

Tengo un pequeñisimo local que voy a decorar para vender comida japonesa. Es tan pequeño que se me agotan las ideas, para hacerlo operativo. He visto en SALVAME que tiene una sección de consejos y ayuda en decoración y quisiera saber como hacerle llegar mi proyecto.Muchisimas Gracias

Comentario de blusas mujer

¡Vaya cambio!Buen trabajo.