29 June 2014

LA SEMANA DE A-CERO (DEL 23 AL 28 DE JUNIO)

Os dejamos hoy, además de la recopilación de las entradas de nuestro Blog, algunas de las fotografías de Joaquín durante estos días de vacaciones y eventos destacados de la semana pasada. Os recordamos también que podéis recibir diariamente todos los proyectos de A-cero y las recomendaciones que publicamos en el Blog en vuestro e-mail, introduciendo vuestra dirección en la casilla ‘SUSCRIPCIÓN’.

LUNES

PROPUESTA DE INTERIORISMO PARA UN HOTEL DISEÑADO POR A-CERO EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

Este lunes comenzamos la semana presentando las imágenes de interior de la propuesta presentada a concurso el pasado año, para la reforma y acondicionamiento de un hotel en una emblemática y céntrica plaza de Madrid.

La arquitectura del edificio está presente en la estética del interior. En este patio tanto el diseño de interior como el paisajismo del jardín recuerda a los volúmenes de la fachada. Frente a los balcones, acabados en paneles inclinados de acero corten, se suspenden luminarias también inclinadas, con un diseño ortogonal.

EL INSPECTOR DEL LUJO: LOS TRATAMIENTOS DE RELAX MÁS EXCLUSIVOS

Este lunes Joaquín visitó en calidad de El Inspector del Lujo un famoso y exclusivo spa de la capital ubicado en pleno Barrio de Salamanca…pronto veremos si supera sus expectativas.

MARTES

CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS EN NÍJAR, DE JOSÉ MORALES, JUAN MARISCAL Y SARA GILES

José Morales, Juan Mariscal y Sara Giles, son los 3 aRquitectos que ganaron en el año 2000 el concurso para la construcción de un espacio escénico en Níjar, Almería. El auditorio, con un nivel superior definido por una terraza horizontal, sobre la que se levanta la caja ocupada por la tramoya y la caja escénica.

A partir de este nivel, y de forma descendente, se van desarrollando el bar, el vestíbulo de entrada y el acceso desde las localidades superiores de la platea, mientras que el último nivel está ocupado por las butacas inferiores de la platea, a las que se accede desde un segundo vestíbulo que se dispone a nivel del terreno inferior El auditorio es una estructura esquemática, con una platea servida por cuatro corredores longitudinales.

ENTREGADA UNA VIVIENDA A-CERO EN BARCELONA

Esta semana entregamos una de nuestras casas en Barcelona …tanto propiedad como arquitectos , estamos muy satisfechos con el resultado final….Pronto sacaremos un post con todos los detalles..

MIÉRCOLES

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA DE UNA VIVIENDA DISEÑADA POR A-CERO AL NORTE DE MADRID

El estudio de arquitectura de A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presentó este miércoles nuevas imágenes de obra del proyecto de vivienda unifamiliar situado al Noreste de Madrid. La propiedad consta de 3 niveles, dos plantas y un sótano, con una superficie total de 980 m2, ubicado en una parcela de 2.082’73 m2.

Se han utilizado materiales para la fachada como la piedra travertina, y vidrio negro.  Vivienda cúbica de grandes volumetrías, inspirado en la líneas rectas y minimalistas de los comienzos del estudio.

EL NUEVO ESTUDIO DE A-CERO EN MADRID

Joaquín Torres nos mostraba su estudio en el que el mundo Acero invade toda la estética. Pero, además, nos muestra todos los puntos del proceso, desde que charlan con el cliente, pasando por los bocetos hasta llegar a las imágenes virtuales.

JUEVES

ESTA SEMANA OS RECOMENDAMOS VISITAR MURCIA

Este fin de semana visitamos la ciudad de Murcia. Capital de la comunidad, es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y su área metropolitana. Situada geográficamente como tierra de transición entre Levante y Andalucía, mantiene unos recursos costeros de creciente afluencia turística. Es tierra de tradiciones como la Semana Santa, cuenta con una excelente gastronomía y unas muy ricas verduras, hortalizas y frutas de la huerta murciana.

De orígenes inciertos, hay constancia de que fue fundada en el año 825 con el nombre de Madina Mursiya por orden de Abderramán II, probablemente sobre un asentamiento anterior de origen romano. De entre sus históricas calles gremiales emerge la torre de la Catedral, uno de los símbolos de la urbe. Esta gran desconocida provoca admiración entre los que vienen a conocerla.

GRABACIÓN EN FINCA LAS MERCEDES, LA URBANIZACIÓN A-CERO TECH EN GRANADA

Esta semana hemos preparado una nueva grabación en Finca Las Meredes para mostraros este complejo A-cero Tech próximamente en televisión..

VIERNES

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA DE LA VIVIENDA A-CERO EN LA COSTA ESTE DE EE.UU.

El viernes os presentamos las imágenes de obra correspondientes al proyecto de vivienda unifamiliar que está llevando a cabo el estudio en la Coste Este de Estados Unidos.

Exteriormente nos encontramos con una vivienda de marcado carácter escultórico, que se integra perfectamente en el entorno circundante, aprovechando para el paisajismo las plantas y árboles autóctonos de la zona. Como materiales se ha utilizado la piedra caliza blanca mezclada con la piedra TEAK que imita madera, dando así a las fachadas un tono de calidez frente a la magnitud de la misma.

SÁBADO

NOVEDADES EN A-CERO IN

En A-cero In no dejamos de incorporar nuevos productos pensados para todos los bolsillos. Apostamos por piezas de diseño asequibles para ofrecer de la posibilidad de decorar cualquier espacio.

En esta ocasión nos adelantamos al verano con una colección fresca y llena de color que estamos seguros que os encantará, tanto de objetos decorativos como menaje. Os esperamos hoy en la calle Castelló 66 (horario de lunes a viernes 10:30-14:30 y de 16:00 a 20:00h ; sábados de 10:30h a 14:30h).

Publicado en Selección. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de HELGA CABALLERO

Semana muy completita, igual que siempre trabajando mucho y bien. Sois grandes, Rafa y Joaquín. Un beso. HELGA

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Estupendo y variado contenido, hermosos proyectos y artículos de A-cero In, buenísimo el video del Estudio y la Percha siempre interesante. Magnífica semana!!

Comentario de Antonia Deamo

Preciosos diseños espectaculares todos me gustan.. felicidades por tan buen trabajo

Comentario de Joaquín Torres

Antonia ,Helga y Esther muchísimas gracias ….

Comentario de Lourdes Ribau Sole

os felicito a todos por estos maravillosos proyectos son fantásticas casas