27 September 2015

LA SEMANA DE A-CERO DEL 21 AL 26 DE SEPTIEMBRE

Hoy os dejamos la primera recopilación de las entradas de esta semana en nuestro Blog. Os recordamos también que podéis recibir diariamente todos los proyectos de A-cero y las recomendaciones que publicamos en el Blog en vuestro e-mail, introduciendo vuestra dirección en la casilla ‘SUSCRIPCIÓN’.

AVANCE DE OBRA DE LAS 31 VIVIENDAS ADOSADAS EN MÁLAGA DISEÑADAS POR A-CERO

El enclave donde se localizan estas viviendas proporciona un entorno cuyas magníficas vistas invitan a la serenidad y el descanso. Frente a la propuesta anterior, se disponen en la fachada trasera ventanales en la planta baja.

Estas viviendas adosadas comparten una fachada exterior de forma continuada acabada en paneles de cemento reforzado en color blanco y aluminio. La planta alta queda enmarcada con un elemento curvo dibujando un ángulo recto en uno de sus laterales, para sobresalir en el opuesto coincidiendo con el muro de separación entre adosados. De un muro exterior se proyecta una pérgola con una terminación ascendente, que a su vez cumple una función de aparcamiento. Hay que destacar los amplios vanos que se han dispuesto en la fachada frontal para esta nueva propuesta.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: EDIFICIO UNASUR EN QUITO, DE DIEGO GUAYASAMIN DE DIEGO GUAYASAMIN

La Implantación de la propuesta ha sido concebida como un entorno continuo, sin barreras y abierta al espacio público transmitiendo dinamismo tridimensional (propuesta) al mencionado Complejo. De igual manera la propuesta se retranquea generando una gran plaza de acceso no solo para el proyecto, sino como un gesto de respeto y aporte al entorno inmediato. El edificio de UNASUR, tiene una tipología horizontal que no supera la altura del mencionado monumento, se implanta en una nivel inferior e inclusive resuelve un 75% de su programa arquitectónico bajo tierra; incluidas áreas significativas. De esta manera se minimiza el impacto de un volumen con un alto requerimiento de áreas.

MAQUETA DEL CONCURSO RESIDENCIAL DISEÑADO POR A-CERO PARA UN CONCURSO INTERNACIONAL

La maqueta representa una arquitectura adaptada al terreno, con dos plantas bajo rasante, destinadas a aparcamiento, una planta de acceso semi enterrada  y cinco plantas destinadas a viviendas. Cada una de las 5 plantas en las que se distribuyen se divide en 20 viviendas, con un total de 100 viviendas en la promoción. La propuesta propone viviendas de 4 dormitorios y 3 dormitorios.

Se crean viviendas totalmente independizadas entre sí y diferenciadas, asumiendo el concepto de vivienda unifamiliar exclusiva. Tres grandes bloques de vegetación parten la volumentría en 4, introduciéndose en la arquitectura y trepando por ella hasta cubierta. La vegetación atraviesa caminos, pérgolas, piscinas y patios, mimetizándose e integrándose en la obra construida

NUEVA PROPUESTA DE DISEÑO EXTERIOR PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR 

Nueva propuesta para el proyecto de diseño exterior para una vivienda ya existente en la capital. Se trata de la creación de un porche acristalado y la reforma de la piscina exterior junto a un nuevo diseño de paisajismo. Se plantea para el exterior de esta vivienda unifamiliar ya existente una serie de cambios y reformas frente al estado actual.

En la cubierta de la zona de piscina, entre esta y la lámina de agua se proyecta cercana a la terraza una pérgola escultórica creando una nueva zona de chill out. En una primera opción se contemple un diseño de pérgola en color blanco  y lamas de madera en contraste. Para dar aún mayor protagonismo y potenciar más su visión escultórica también se propone un acabado en acero corten para esta pérgola.

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA DEL INTERIORISMO DISEÑADO POR A-CERO PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR UBICADA EN LA CAPITAL

Nuevas imágenes de obra del proyecto de interiorismo diseñado para una vivienda unifamiliar ubicada en una exclusiva urbanización madrileña. La superficie queda dividida en dos niveles (planta baja y planta sótano). En planta baja nos encontramos 2 amplios salones. Las paredes se resuelven en un color claro al igual que la piedra que recubre el suelo. El techo y elementos como las lámparas colgantes escultóricas se plantean en un acabado que mantiene un acabado monocromático con las paredes.

El amplio garaje de la planta sótano alberga un espacio donde albergar un gran número de vehículos. Se crean contrastes en tonos claros en muros y techos, donde se plantean puntos de luz individuales. En uno de los muros se crea un paño escultórico resuelto con iluminación led.

PEQUEÑOS OBJETOS DE DECORACIÓN & MENAJE EN A-CEROSHOP.COM

La importancia a la hora de decorar un espacio, como en muchas otras ocasiones, radica en los pequeños detalles. Los objetos que a menudo pasan inadvetidos son los que realmente marcan la diferencia a la hora de diseñar un espacio de calidad… El cuidado hasta el último detalle. Por ese motivo hoy en el blog os dejamos una selección de pequeños objetos diseñados por A-cero con los que marcar la diferencia. Todos ellos disponibles en nuestra tienda online A-CEROSHOP.COM

Os proponemos este vaso de acero inoxidable y jabonera plegada en el mismo material diseñados por el estudio, disponibles hasta esta misma noche de sábado con un precio especial de 38,34€ (-40% descuento) http://goo.gl/sFZJeA

 URBANIZACIÓN DE A-CERO EN IBIZA | ARQUITK

La publicación mexicana arquiTK incluye en su último número este reportaje sobre la urbanización que diseñamos en Ibiza, que podéis ver en este enlace a nuestra news room de a-cero.com http://goo.gl/ImcBhV

Publicado en Selección. 1 Comentario.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Estupenda semana llena de hermosos proyectos!!!