26 January 2014

LA SEMANA DE A-CERO (del 20 al 26 enero)

Os dejamos un post con la recopilación de las entradas de nuestro Blog y los eventos más destacados relacionados con el estudio A-cero y Joaquín Torres para que no perdáis detalle…

Os recordamos que podéis recibir diariamente todos los proyectos de A-cero y las recomendaciones que publicamos en el Blog en vuestro e-mail, introduciendo vuestra dirección en la casilla ‘SUSCRIPCIÓN’

LUNES

VIVIENDA III DISEÑADA POR A-CERO EN LA COSTA BLANCA

El lunes comenzamos la semana presentando la tercera vivienda unifamiliar situada en la Costa Blanca diseñada por A-cero. La vivienda, en una parcela de 1700m2 aproximados, cuenta con una superficie total construida de más de 880m2, la mayor del conjunto, dividida en tres niveles: planta acceso, planta -1 y planta -2.

Los acabados de la fachada han sido realizados en hormigón, enfoscado en color blanco en su mayoría y oscuro. Del mismo modo, también se ha utilizado un acabado en piedra para distinguir el nivel inferior. Este muro de piedra se ve interrumpido por la piscina, que comunica visualmente con el paisaje y la costa gracias a un panel de vidrio.

EL ESTUDIO A-CERO ‘EN LO MÁS ALTO’

Este lunes grabamos un video para la aerolínea Thai Airways sobre el estudio A-cero y su trayectoria, en nuestro showroom de la Calle Castelló 66.. Se emitirá durante un año en sus aviones y estiman que lo verán más de 40 millones de personas. Esperamos que podáis disfrutarlo camino a vuestras vacaciones!

LA VIVIENDA CONCRETE HOUSE II , DISEÑADA POR A-CERO, EN WORLD OF ARCHITECTURE

Podéis ver en este enlace de la página World of Architecture un reportaje sobre la vivienda Concrete House II diseñada por A-cero, donde podéis ver diferentes imágenes de este proyecto, tanto exteriores como del interior…esperamos que os guste (eso sí, está en inglés). http://www.worldofarchi.com/2013/12/ultra-modern-concrete-house-by-cero.html

MARTES

ESTA SEMANA OS RECOMENDAMOS EL PASEO MARÍTIMO DE BENIDORM

Inspirado en la naturaleza y en el entorno y con formas y colores que remiten a Gaudí o a Burle Marx, el nuevo Paseo Marítimo de la Playa de Poniente, en Benidorm, del estudio barcelonés de Carlos Ferrater, se proyecta como un espacio de transición entre la costa y el núcleo urbano. No se entiende como frontera-borde sino como espacio intermedio que permeabiliza esta transición.

Este lugar de transición resuelve problemas como el acceso a los aparcamientos o la canalización de los colectores, y en él que se integran además los elementos de iluminación y material urbano. El paseo está constituido por diferentes capas: una primera de carácter estructural, que construye la línea de borde, acabada en hormigón blanco; una segunda capa de texturas, con pavimentos en diferentes colores; y una última capa que está conformada por el mobiliario urbano, los elementos, todos ellos construyendo un lugar homogéneo con personalidad propia.

NUEVOS DISEÑOS Y PROTOTIPOS DISEÑADOS POR A-CERO, PRONTO DISPONIBLES EN A-CERO IN

Estamos trabajando en nuevos diseños que pronto comercializaremos en A-cero IN. Piezas muy escultóricas al alcance de todos, como estos prototipo de frutero y revistero. Próximamente os los mostraremos en un nuevo post!

MIÉRCOLES

VIVIENDA IV EN ALTEA HILLS

Os presentamos la última de las cuatro viviendas unifamiliares situadas en la Costa Blanca. La vivienda, en una parcela de 1100m2 aproximados, cuenta con una superficie total construida de más de 866m2, dividida en tres niveles, un edificio auxiliar y dos plantas de comunicaciones Este proyecto pertenece a un conjunto de cuatro viviendas diseñadas por el estudio de más de 800m2, en parcelas privilegiadas situadas frente al mar Mediterráneo.

De nuevo nos encontramos ante un reto arquitectónico debido a la pendiente tan acusada que presenta la parcela. La vivienda se integra en el entorno, aprovechando al máximo la superficie de la parcela. El conjunto de estas cuatro viviendas comparten una característica: la arquitectura de las viviendas se adapta al terreno, ya que las parcela presentan una acusada pendiente. De este modo, la vivienda parece proyectarse desde el propio terreno hacia el mar.

LAS T DE TORRES, JOAQUÍN NOS DESCUBRE UN NUEVO CONCEPTO DE ALOJAMIENTO

Joaquín en su sección nos descubre el nuevo concepto de alojamiento que lleva a cabo la empresa Ivory Escapes. Un alojamiento alternativo y privado que, sin ser un hotel de cinco estrellas, tiene todos los servicios que éste ofrece. Sus alquileres pueden alcanzar los 9000 euros semanales.

JUEVES

RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA…VISITAMOS A CORUÑA

Entre los diferentes planes y lugares que visitar en A Coruña, estos son algunos que  no os podéis perder: La exposición “Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2013)” de Moneo en la Fundación Barrie; una agradable cena en Río Ulla; un paseo para contemplar  batería de cañones del Monte de San Pedro; las tapas y empanada de Forno Alameda; una visita a Forno Alameda; degustar los magníficos platos de la Penela; visita en el Museo Macuf; visitamos la iglesia de Santiago, la más antigua de la ciudad; y por últmo, alguna de las obras de A-cero en la ciudad.

JOAQUÍN TORRES: PREMIO TOP ELOCUENT A LA COMUNICACIÓN PERSONAL

En nombre de Joaquín os damos las gracias, al jurado “por este reconocimiento y a todos vosotros por el cariño y apoyo que me transmitís día a día… es un placer y un orgullo”

LAS CASAS DE TORRES…JOAQUÍN NOS PRESENTA UNA VIVIENDA A-CERO TECH

Joaquín nos presentará próximamente una de las viviendas prefabricadas A-cero Tech en “Las casas de Torres”…atentos a su sección!

VIERNES

NUEVAS IMÁGENES DE OBRA DE LA REFORMA A-CERO DE UN ÁTICO EN GANDÍA

Este viernes os presentamos nuevas imágenes de obra de la reforma interior que el estudio está realizando en un ático en Gandía de 218m2, en la Comunidad Valenciana.

En toda la vivienda se siguen parámetros horizontales acabados en pintura al plástico liso color blanco, excepto en el salón-comedor donde se siguen parámetros verticales, con superposición de lamas de Krion.

A-CERO SE MUDA A LA ZONA MÁS EXCLUSIVA DEL CENTRO DE LA CAPITAL

Las oficinas de A-cero de Madrid cambian de ubicación y nos desplazamos a una de las mejores esquinas de la capital…Velázquez con Ortega y Gasset. Comenzamos una nueva etapa en nuestra trayectoria dejando atrás la Finca y a Luís García Cereceda como parte de nuestra historia. Han sido 8 años magníficos y espero de corazón que este cambio sirva para seguir creciendo como empresa… En los próximos días os iré mostrando en el blog de A-cero la transformación del nuevo estudio.

SÁBADO

COLECCIONES DE MOBILIARIO A-CERO IN

El sábado quisimos mostraros en el blog algunas de las colecciones de mobiliario más emblemáticas diseñadas por A-cero. Todas estas piezas pueden verse y están disponible en nuestro Showroom de A-cero In, ubicado en la c/Castelló 66. Allí podréis contemplar estas y más colecciones que nos permiten incorporar piezas de diseño a nuestras casas.

 

Publicado en A-cero Tech. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cerocf

Me encanta ver así todo en el mismo post es un recorrido precioso

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

El contenido es de lo mejorcito que habéis puesto, cosas Maravillosas e interesantes de principio a fin, mi enhorabuena por el cambio de ubicación del Estudio que es Magnífico y mucho mejor situado. FELICIDADES!!!

Comentario de Maribel

Una maravilla, todo lo que haces es muy especial, no hay otro como tu. Felicidades y besitos

Comentario de DeCasasPrefabricadas

Una pasada, admiración profunda hacia Joaquin Torres, realmente un ejemplo a seguir en España, muchos éxitos y gracias por tanto trabajo inspirador.
Un saludo y enhorabuena!!!!!!!