29 March 2015

La semana de A-cero 23 – 28 de marzo

Hoy os dejamos la primera recopilación de las entradas de esta semana puente entre 2014 y 2015 en nuestro Blog. Os recordamos también que podéis recibir diariamente todos los proyectos de A-cero y las recomendaciones que publicamos en el Blog en vuestro e-mail, introduciendo vuestra dirección en la casilla ‘SUSCRIPCIÓN’.

IMÁGENES DE LA VIVIENDA A-CERO AL NORESTE DE MADRID

La propiedad consta de 3 niveles, dos plantas y un sótano, con una superficie total de 980 m2, ubicado en una parcela de +2.080 m2. Se han utilizado materiales para la fachada como la piedra travertina, y vidrio negro.  Vivienda cúbica de grandes volumetrías, inspirado en la líneas rectas y minimalistas de los comienzos del estudio.

En planta sótano se sitúa el garaje que da servicio a 5 vehículos, las estancias del servicio, zona de lavadero – tendedero, gimnasio, trastero, cuarto de aperos del jardín y una piscina interior.  En la planta de acceso, se encuentran las zonas de uso común de la vivienda. Se reúnen estancias comunes como la cocina, el salón-comedor de 90m2 o el office junto a otras como el despacho y la sala de cine. En la planta alta se encuentran la zona mas privada de la vivienda, en la que se ubican 5 dormitorios, un dormitorio principal y una sala de juegos.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: CENTRO DE ARTES THREAD POR TOSHIKO MORI

En el pueblo rural de Sinthian, al sudeste de Senegal, encontramos un nuevo y apasionante centro cultural, concebido y financiado por Josef and Anni Albers Foundation en Connecticut en colaboración con un líder local. Abierto este mes de marzo de 2015, THREAD ofrecerá residencias para artistas junto a una gama diversa de programas que proporcionarán a la gente de Sinthian y la región circundante la oportunidad de descubrir las nuevas formas de creatividad y cultivar sus habilidades. El aclamado arquitecto neoyorquino Toshiko Mori ha trabajado en este proyecto, diseñando un edificio que ya ha ganado un premio AIA New York Chapter y fue seleccionado para la 2014 Venice Architecture Biennale.

A-CERO ARCHITECTS RENOVATES THE MOCHA HOUSE IN MADRID | DESIGN BOOM

La importante publicación internacional dedicada al diseño designboomdedica un artículo a uno de nuestros proyectos: http://www.designboom.com/…/a-cero-architects-mocha-house-…/

NUEVO PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR DISEÑADA POR A-CERO EN EL NE DE LA PENÍNSULA

La vivienda cuenta con una superficie total construida de +520m2 repartidos en planta sótano, planta baja y planta alta. Para este diseño el estudio vuelve a sus orígenes proyectando volúmenes ortogonales donde las líneas rectas y el juego de planos son protagonistas.

La entrada a la vivienda viene enmarcada en una caja de doble altura en contraste con el acabado general de la fachada en piedra. El dormitorio principal viene enmarcado igualmente en la fachada posterior mediante un volumen que se proyecta rompiendo la continuidad del paño de vidrio negro. Los paneles de aluminio negro crean un contraste con el acabado en piedra clara de la fachada. La proyección de diferentes volúmenes se ve acompañada con amplios ventanales que comunican el interior de la vivienda  con su entorno.

NUEVAS OBRAS DE ARTE PARA LA FERIA ALMONEDA

A-cero estará presente en la feria Almoneda (Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo ) con una nueva colección de obras inéditas realizadas por Joaquín Torres y Rafael Llamazares del 11/04/2015 al 19/04/2015.

 NUEVAS IMÁGENES DE LA VIVIENDA PROYECTADA POR A-CERO EN SEVILLA

Os mostraremos a continuación la reforma integral realizada por el estudio en esta vivienda de 720 m2 distribuidos en cuatro niveles: planta sótano, planta baja, planta primera y planta cubierta.

La propuesta de A-cero supone un lavado de cara completo tanto exterior como interiormente. Las formas escultóricas dinamizan la fachada, modernizándola totalmente y ocultando la estructura original de la vivienda.

Priman las formas y los volúmenes rectilíneos, con planos seriados y superpuestos, muy geométricos que alivian el carácter fundamentalmente horizontal de la propiedad.

El blanco y el negro se adueñan del conjunto creando contrastes y abriendo mediante grandes ventanales la vivienda al exterior. En el entorno circundante destaca la piscina, de grandes dimensiones.

ANGULAR SOLUTIONS – MARBELLA HOUSE BY A-CERO | HABITAT

La edición Sudafricana de la revista Habitat publica en su versión digital nuestra vivienda diseñada en Marbella .. http://habitatmag.co.za/239-design-and-architecture/angular-solutions.html

COLECCIONES DE VELAS Y PORTA VELAS EN A-CERO IN

Hoy os dejamos este post dedicado a las velas y sus accesorios que podéis encontrar en A-cero IN. Os invitamos a conocer las últimas novedades en decoración en nuestro showroom A-cero IN en la c/Castelló 66.

Podéis encontrar gran variedad de objetos decorativos y artículos por Joaquín Torres y Rafael Llamazares en nuestra tienda online a-ceroshop.com (precio final con gastos de envío incluido).

 

Publicado en Selección. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

La semana inmejorable en todos los aspectos. Muchísima suerte en le Feria que seguro tendréis gran éxito con vuestros fantásticos cuadros. Muchos Besos!!!

Comentario de Charo

Que suelo me recomendáis para un piso, en primera línea de playa.nos gustan los ambientes muy relajados.
Gracias

Suerte en la feria y enorabuena por vuestros trabajos!