28 June 2015

LA SEMANA DE A-CERO 22 – 27 DE JUNIO

Hoy os dejamos la primera recopilación de las entradas de esta semana en nuestro Blog. Os recordamos también que podéis recibir diariamente todos los proyectos de A-cero y las recomendaciones que publicamos en el Blog en vuestro e-mail, introduciendo vuestra dirección en la casilla ‘SUSCRIPCIÓN’.

 A-CERO EN INSTAGRAM

Os recuerdo que podéis seguirme también en mi perfil de ‪#‎Instagram ‬ACEROJOAQUINTORRES donde diariamente publico imágenes inéditas y distintos proyectos…

NUEVAS IMÁGENES DEL PROYECTO DE REFORMA PARA UN DÚPLEX ÁTICO EN UNA EXCLUSIVA ZONA DE LA CAPITAL

La vivienda está repartida en dos niveles, planta baja de 290m2 y planta alta de 210m2 (más 75me de terrazas).  Se crea una escalera escultórica volada que visualmente parece desafiar la gravedad, con un acabado de aluminio espejado.

Para mantener la sensación de ingravidez, como balaustrada se utilizan paneles de vidrio transparente. Al llegar a planta alta, el color blanco inunda el ambiente, viendose contrastado con los paneles de vidrio ahumado que crean una división con la cocina. A su vez, una serie de lamas se proyectan desde las pareces hasta el techo, formando una lámpara escultórica aprovechando un foseado en el techo.

A-CERO EN HOUZZ

Houzz es una plataforma estadounidense de profesionales relacionados con la arquitectura, que se extiende internacionalmente… A través de este enlace podéis visitar y seguir nuestro perfil.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: OFICINA ZONIC VISION EN TAILANDIA, POR STU/D/O ARCHITECTS

Con el intento de revelar el programa del edificio por medio de su fachada, Stu/D/S Arquitectos trata la oficina de Zonic Vision de forma desproporcional a su inteligente nombre, Zonic y Vision (Visión); se transformó la empresa, proveedora de sistemas de sonido y GPS, en una empresa tangible. En términos de Zonic,se entrega una clara definición de la onda sonora con una velocidad que se acerca al aire, mientras que se interpreta el significado de Visión como la facultad de la vista. Finalmente, se desarrolló una arquitectura a cargo del sonido conformada por medio de la visión, utilizando el concepto del ecualizador.

IMÁGENES INÉDITAS DE LA VIVIENDA A-CERO OPEN BOX

Uno de los proyectos icónicos del estudio ubicado en las afueras de Madrid. Es una vivienda de 750 m2 diseñada de acuerdo a la filosofía escultórica de A-cero e inspirada en el trabajo de Oteiza, un importante escultor español.

Con una imagen poderosa, la casa Open Box es reconocible por si fachada en hormigón granulado en algunas caras y con franjas en otras. El terreno de la vivienda tiene 2.600 m2. La casa tiene 3 pisos. El paisaje también ha sido diseñado por A-cero, incluyendo un jardín japonés. Como conclusión, un trabajo en el cual se puede apreciar que se busca la calidad, la comodidad y diseño de excelencia.

DETALLES ARQUITECTÓNICOS: FACHADAS A-CERO EN PIEDRA

Queremos compartir con vosotros una serie de posts diferentes. Nos centraremos en esta y en siguientes ocasiones en los detalles arquitectónicos, en concreto, en los acabados de fachada que el estudio A-cero ha aplicado en diferentes proyectos a lo largo de estos años para proyectos residenciales, edificios públicos, etc.

Materiales tan dispares como la piedra natural, hormigón, aluminio, mortero,.. Y otros tan innovadores como el Corian. Esperamos que disfrutéis de estas imágenes.

II ANIVERSARIO DE ‘EL JARDÍN DE MI HOSPI’

El viernes se cumplió el 2 aniversario de un proyecto muy especial para el estudio A-cero: el “Jardín mi Hospi”.

El ‘Jardín de mi Hospi’ es uno de los proyectos más especiales que ha llevado a cabo el estudio en estrecha colaboración con la ONG Juegaterapia. Este proyecto solidario se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de varias empresas y a donaciones tanto de organizaciones como de miles de personas anónimas. El estudio A-cero ha diseñado este jardín de manera totalmente desinteresada.

La construcción de este jardín es un proyecto pionero en España y se espera que muchos hospitales tengan un espacio similar. El objetivo es que los niños enfermos disfruten del aire libre y jueguen como los demás niños. Se ha querido por tanto humanizar y mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familiar en estas circunstancias especialmente adversas.

‘CONCRETE HOUSE II’ | CONCRETE

La publicación internacional de arquitectura ‘Concrete’, incluye esta vivienda que diseñamos para una exclusiva urbanización en la capital: ‘Concrete House II’. Podéis verla en nuestra news room  de a-cero.com -> http://goo.gl/pSFVv3

VISTE LA MESA EN A-CEROSHOP.COM

Os proponeros estos objetos diseñados por A-cero para dar un toque de diseño a vuestras mesas.

Artículos realizados por el estudio en acero inoxidable, siguiendo nuestra estética característica en el afán de romper con las líneas tradicionales. Podéis encontrar todos estos artículos en nuestra tienda online a-ceroshop.com

 

Publicado en Selección. 1 Comentario.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Semana interesante en todas las publicaciones. Siempre ofreciendo e informado de cosas estupendas. Felicidades!!!